Amantes de hacer PAN

Pues estoy a esperimentar a cocinar un buen PAN

Usaré una Panificadora…

ORBEGOZO MHP 2800 de 800w , doble pala de amasado y 10 programas. Es un modelo descatalogado del 2012.

Pero puede hacer panes de 1125gr y 1450gr

Como la tengo sin manual… Ni recetas… Ni tengo pesa para pesar los ingredientes…

Pues haber… Que pasa… Además me es difícil encontrar levadura seca en el pueblo.

El primer Pan… Regulin… Poca sal, poca azúcar y me olvide de añadir aceite. Use dos clases de harinas y un poco de levadura fresca.





Use el programa de pan blanco frances;

4 tazas de harina a ojo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar
Un poco de levadura fresca
280ml de agua

PD: Me ha costado un huevo y parte del otro desmoldar el pan. :expressionless:

No me pasa más… Pa la próxima, Embadurno todo el molde con mantequilla… Si o Si.

10 Me gusta

Cuando vivia en Noruega y era mas pobre que las ratas me hacia mi propio pan, pero en el horno de casa… con un poco de practica no es dificil si tienes tiempo, haces tu masa madre etc…
suerte!

4 Me gusta

Compi hay un hilo para este tema…

3 Me gusta

Creo que has cometido todos los errores de novato juntos.

1 me gusta

Cambia de hilo como te comentan los compis, pero sobre todo, cambia de panificadora coone, que eso no se sabe lo que es :stuck_out_tongue_winking_eye::joy:
Con un horno es mas que suficiente para hacer pan casero decente EMHO…
Saludos :blush:

En Mercadona hay levadura

1 me gusta

Haber esta tarde y me doy un paseo al MERCADONA pa ver si hay levaduras secas.

Y al LIDEL… que parece que hay ya preparados panificables con todos los ingredientes mezclados.

Yo no tengo horno… Por eso tengo que usar la panificadora.

En el mercadon hay levadura fresca en la zona de los yogures cerca de la mantequilla y es barata :smiley:
en el horno de casa te queda mas dorado :ok_hand:

1 me gusta

Yo he usado los dos tipos de levadura, y al final por comodidad uso solo la seca de Vahine.

Recuerda que tiene que ser levadura para pan, no vale la “levadura química”, recuerda también que no vale cualquier harina como la de repostería, tiene que ser de fuerza, cuanta mas proteína tenga mejor. Yo uso una de la marca Harimsa.

Las harinas panificables de Lidl no van mal, pero como suelen tener varias harinas, alguna de ellas integrantes no suben mucho, eso si mas que el pan que has puesto si.

2 Me gusta

Gracias por los comentarios…

Estoy en cocina con esta del LIDEL…

Preparado de 1kgr…

Pero haber que pasa…

Sigo receta de pan 750gr y mi panificadora mínimo 1.125gr…

O sale bien de chorra… O se churrusca el pan… :sob:

Pongo programa 2-Rapido…:sweat::disappointed_relieved:

2 Me gusta

Esto ha salido…



fotos tamaño real

Mejor que el anterior… Evidente…

3 Me gusta

Sabe a pan. Mezcla de Trigo con centeno…

1 me gusta

Buen progreso. Jodó, un hombre sin horno… :stuck_out_tongue_winking_eye:
En el carreful también hay cuadraditos de levadura fresca

1 me gusta

Los cuadrados ya los he comprado…

Soy pobre… Solo tengo sala de estar+comedor+cocina to junto… No tengo sitio pal horno… Además solo tengo 10a o 2.300w de pico de consumo. :sweat:

1 me gusta