Amantes de los Relojes

Ssshhhhh… Que no te oiga, que se pone celosón.

2 Me gusta


Creo que algún compañero tiene uno como este en Pepsi. Si algún día encuentro un insert original se lo cambiare. También tendría que llevarlo a algún joyero a que le ajuste los eslabones del jubilee que están un poco sueltos

17 Me gusta

Yo tengo uno como ese, pero Pepsi, desde hace 20 y algún año, y está el bisel tan gastado como ese.

También tengo que cambiarle el acumulador porque ya dura muy poco la carga. Me tengo que poner a ello y enviarlo a Madrid que me lo dejen válido para otros tantos años.

Un reloj comodísimo por la forma de la caja y por el brazalete`Jubilee, que al ser de argollas se adapta perfectamente a la muñeca.

4 Me gusta

Hoy ingeniería Suiza. Orís aquis diver.

24 Me gusta

Un paso por boxes,tija y corona nuevas y la eta vuelve a latir :blush:

Un ligero pulido casero al maltrecho plexi y una correa nueva lo dejan listo para su uso y disfrute. De momento funciona,ya nos preocuparemos de la estética más adelante.
Un relumeado de índices y agujas y un plexi nuevo y el insa-watch de mi padre volverá a lucir como el día que lo estrenó.

20 Me gusta

Mucho Diver veo por aquí, pero este Casio de 26 años de antigüedad ha estado conmigo en todas mis inmersiones, bajando a 52 metros en una ocasión y dos veces más a más de 40 metros … Y sigue funcionando como el primer día.

Los japos no conocen eso de la obsolescencia programada.

22 Me gusta

La gente piensa que como son baratos se van a inundar, pero ni de coña, encima el riesgo es poco por el precio el problema es tirar del reloj del compañero. Yo tuve también un swatch con profundímetro que era tan exacto como un ordenador y no me dió ningún problema hasta que le empezó a fallar la corona y no pulsaba bien, pero para bucear era cojonudo. Dejaron de fabricarlo no sé porqué.

16 Me gusta

Amigo mio un DW-5600-C es un maquinon.:+1:

3 Me gusta

:clap::clap::clap::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
¡Si señor!

1 me gusta

16 Me gusta

Estoy mirándolo por lo curioso que es y no consigo entender esas escalas que tiene ni que marcan. ¿Me lo dices?.

Este si que tiene cicatrices de guerra, y sería el que llevaba tu padre todos los dias, no como ahora, que llevamos cada día uno distinto y no cogen solera ni a tiros.

Que lo disfrutes tanto como tu padre.

3 Me gusta

Jope, si el de @jimmynashville tiene cicratices este no le anda a la zaga… Otra marca y modelo del que no conozco, pero como es de numeración me gusta. Nuevo debía de ser muy bonito.

Edito. ¿Pone Breitling en la marca?.

1 me gusta

Pues creo (sólo creo) que tiene que ver con tiempos de descompresión,o al menos eso tenía entendido. Si alguien que entienda del tema (@Amalric) tuviera a bien desasnarme… :wink:
Yo apenas se lo recuerdo puesto,siempre lo ví roto,pero debió de darle bastante uso.

1 me gusta

Sí.De la década de los 50 creo.

O sea, ¿Es un reloj de buceo?. Pues ahora me ha entrado más curiosidad por el bicho.

No se lo recordarás, pero que le dio uso se ve bien. A ver si los buzos nos aclaran la cuestión-

2 Me gusta

En la tapa trasera pone 20 atm,pero sin corona roscada,no sé yo… a mi me da más tirada de rollo que otra cosa :joy::joy:,pero molón es un rato :heart_eyes:

2 Me gusta

Un Breitling con caja tipo tortuga :hushed::hushed: No me lo puedo creer…

Tienes una joya vintage, como dicen los modernos… A disfrutarla otros 60 años.

3 Me gusta

Sí. Es una escala para advertir de los tiempos de descompresión. Ahora se bucea con ordenadores (aunque yo siempre lo hago con el ordenador y además con mi reloj y el profundímetro mecánico que tengo en la consola con el manómetro: por si se escacharra el ordenador en mitad de una inmersión … y siempre llevo mi tablita en la cremallera del jacket), pero antes se ponían escalas de tiempo en los relojes de buceo. No eran muy fiables.

Comentando el post del Casio DW-5600, el día que bajamos a 52 m, en Cabo de Palos (Bajo de Fuera), tuvimos que parar un minuto a 6 metros y 25 a 3 metros … en buceo el peaje se paga al salir …

Ahora buceo con un Citizen Aqualand, a veces uso el Casio. El problema es que cuando cambias las pilas de ambos te hacen la prueba de vacío para asegurar la estanqueidad, y eso sube el precio … Pero son dos buenos, muy buenos relojes para bucear. Y para todo lo demás.

8 Me gusta

Ahora ya comprendo las escalas y los números negros del reloj de Jacobo.

En cuanto a lo que cuentas de los descansos. ¿Te paras a 3 m dentro del agua durante 25 minutos?. ¿Y que haces en ese tiempo?. Jope, esperar 25 minutos sin hacer nada y mirando el reloj…:thinking:

1 me gusta

Ahora ya entiendo por qué hay submariner con tanto texto en el dial :joy::joy::joy:

4 Me gusta