Aprender como saber los diferentes tipos de jabón

Buenas noches, como dice el titulo, me gustaría aprender las diferencias entre los diferentes tipos de formulación, bases y demás entresijos de como está hecho un jabón. Ya sea en tubo o tarro de crema, jabón de pastilla, fouguere (no se si está bien escrito) en los de tríple prensado y en fin todas esas denominaciones más o menos técnicas que me tienen hecho un lio
Con esto busco encontrar ese tipo de jabón que puede ser el que está esperando mi cara.
Un abrazo a todos

Buenas Gus,
Racogon tiene un Tour muy recomendable en YouTube sobre esto que preguntas. Trata cremas, sticks y tipos de jabones a lo largo de 3 o 4 vídeos exclusivos sobre el tema
Además también hay un proyecto de biblioteca en el foro sobre tipologia, terminología y conocimiento del mundillo.
No obstante,
Creo que no vas a encontrar ese jabón que te enamore entre las cremas o sticks, pillate un Daisho :yum:.

3 Me gusta

Hola José, he leído varios hilos sobre los jabones y visto alguno de los vídeos de @racogon. Y se explica muy bien las diferencias sobre jabones y cremas, jabones de sebo y vegetales. Pero lo que no veo o yo no me entero como se sabe lo que es un fougere (no se si lo escribo bien) o como sabéis el cambio de base
Aquí un ejemplo.

Esto es a lo que yo me refiero
Un abrazo

P. D. Siento haber tardado tanto en contestar

1 me gusta

La base en ese caso se refiere a la formulación, pero esa indicación no es del todo correcta.

Un jabón tiene que tener una grasa para que se pueda formar. Esta puede ser vegetal o animal y eso es la base.

En cuanto a los aromas, eso no viene indicado en el INCI, salvo ciertos aceites esenciales concretos por ser posibles alergenos. Así que para saber si un jabón tiene aroma fougere, oriental, especiado, etc., no queda más remedio que olerlo o leer la descripción del fabricante.

3 Me gusta

Gracias x la respuesta. Me lo aclaraste totalmente

2 Me gusta