Apurado con Mühle r89

Hola, como pone en el titulo tengo la Mühle r89 y veo que tengo zonas que no apura, me tengo que pasar la maquina varias veces, y insistir para apurar, y no se si esa máquina es muy suave o soy yo que me falta técnica, he probado varías cuchillas y todas igual.
Alguna sugerencia

1 me gusta

Yo uso la R89 con mucha frecuencia y te puedo decir que, en mi caso, sí que noto diferencias entre cuchillas. Con las Feather obtengo mejor apurado que con Voskhod, por ejemplo.

También me va mejor espumando en cara que haciéndolo en bol. Y también noté diferencia al pasar a usar un mango más pesado que el original (uso Ikon Bulldog).

3 Me gusta

Es la técnica,me pasaba igual cuando empezaba en esto.
Empiezas a cambiar a maquinillas más agresivas,buscando la ideal,y al cabo del tiempo retomas la 89 y apurado perfecto.
“El mundo recorrerás y a la 89 volverás” dice un dicho de por aquí :wink:

22 Me gusta

Puede ser la dirección del pelo. Donde notes que no apura, cambia la dirección del pase.

3 Me gusta

Cuanta razon tienes compañero. A mi me ha pasado lo mismo. La EJ R89 MUY BUENA MAQUINA PARA DIARIO.

3 Me gusta

Yo hace poco compré una y la verdad que me están sorprendiendo y para bien los afeitados con esta maquinilla, todo un descubrimiento. La que tengo es la R89 Grande.
Un saludo.

1 me gusta

Algo no te esta funcionando bien por que los cabezales DE89 estan super contrastados y generalmente dan muy buenos afeitados.
Como dicen ahi arriba sigue probando cuchillas hasta que des con una que se acomode con tu barba y piel.
Además sigue con los dedos el crecimiento del pelo para notar donde cambia.
Hazte las 3 pasadas clásicas, favor, lateral, contra.
Si aun así no notas mejora en el apurado. No pasa nada, visita el Zoco y busca una maquinilla más “agresiva”. De la Muhle Rocca hablan maravillas, las parker peine abierto, 26C tb afeitan muy bien…y si no pues la R41…hay un montón de opciones.

1 me gusta