Apurado con Mühle r89

Hola, como pone en el titulo tengo la Mühle r89 y veo que tengo zonas que no apura, me tengo que pasar la maquina varias veces, y insistir para apurar, y no se si esa máquina es muy suave o soy yo que me falta técnica, he probado varías cuchillas y todas igual.
Alguna sugerencia

1 me gusta

Yo uso la R89 con mucha frecuencia y te puedo decir que, en mi caso, sí que noto diferencias entre cuchillas. Con las Feather obtengo mejor apurado que con Voskhod, por ejemplo.

También me va mejor espumando en cara que haciéndolo en bol. Y también noté diferencia al pasar a usar un mango más pesado que el original (uso Ikon Bulldog).

3 Me gusta

Es la técnica,me pasaba igual cuando empezaba en esto.
Empiezas a cambiar a maquinillas más agresivas,buscando la ideal,y al cabo del tiempo retomas la 89 y apurado perfecto.
“El mundo recorrerás y a la 89 volverás” dice un dicho de por aquí :wink:

22 Me gusta

Puede ser la dirección del pelo. Donde notes que no apura, cambia la dirección del pase.

3 Me gusta

Cuanta razon tienes compañero. A mi me ha pasado lo mismo. La EJ R89 MUY BUENA MAQUINA PARA DIARIO.

3 Me gusta

Yo hace poco compré una y la verdad que me están sorprendiendo y para bien los afeitados con esta maquinilla, todo un descubrimiento. La que tengo es la R89 Grande.
Un saludo.

1 me gusta

Algo no te esta funcionando bien por que los cabezales DE89 estan super contrastados y generalmente dan muy buenos afeitados.
Como dicen ahi arriba sigue probando cuchillas hasta que des con una que se acomode con tu barba y piel.
Además sigue con los dedos el crecimiento del pelo para notar donde cambia.
Hazte las 3 pasadas clásicas, favor, lateral, contra.
Si aun así no notas mejora en el apurado. No pasa nada, visita el Zoco y busca una maquinilla más “agresiva”. De la Muhle Rocca hablan maravillas, las parker peine abierto, 26C tb afeitan muy bien…y si no pues la R41…hay un montón de opciones.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestra ayuda, yo me afeito 3 pasadas y cuando acabo me mojo la cara y las zonas que noto ásperas me paso la máquina por ahy sin jabón y sin nada.
La zona suelen ser las zonas de abajo de la cara, el mentón,no se si me explico la zona, pero no noto un apurado como me daba la mach 3.

1 me gusta

Debajo del mentón es una zona complicada, entre los ángulos y el crecimiento del pelo por todos lados es difícil.
Como te dicen la r89 es una maquinilla muy testada ya, aunque en mi caso si es cierto que me funciona mejor con barba de un par de días, con barba de uno me cuesta un poco más el apurado.

1 me gusta

En esas zonas debes estirar la piel con la otra mano para levantar el pelo, ten en cuenta que la mach3 son 3 hojas por pasada y con la 89 es solo 1 hoja.

1 me gusta

A mi la mach tres me apura más que las clásicas y me dura más el afeitado con la r89 conseguía buenos apurados pero la mach tres y la sensor me dejan muy bien

1 me gusta

Mi experiencia es de cincuenta años de afeitado a cuchilla, la cara y algunos la cabeza, también a diario, he pasado del afeitado clásico, por todo lo nuevo que iba saliendo, hace un tiempo, volví al afeitado con brocha y jabón, a consecuencia de entrar en los foros, me anime a volver a la maquinilla de doble filo, una Mhuler R89, para la cara, la cabeza la sigo afeitando, con multihojas, tengo siete modelos, entre Guillette y Wilkison, con la Mhuler, no se me da bien la cabeza, creo que la diferencia esta en la técnica, la multihojas no requiere la misma que la doble filo, quizás sea la ventaja, mas rápida de adaptación, ventajas para mi de la doble filo, en este caso la Mhule, la suavidad de una hoja, muy diferente al paso de tres o mas hojas.
Con paciencia, controlando la barba, puedo asegurar que la doble filo, os dará unos afeitados excelentes en la cara y sobretodo, para ello, buen material

1 me gusta

La R 89 es una maquinilla suave, pero que en las zonas de barba dura y muy dura flaquea, sobre todo si como yo tienes pelos tipo alambre a la altura de la nuez y en todas las direcciones. Si tu piel es resistente te sugiero un cabezal R 41 o si es delicada una Rockwell 6C o 6S en acero.

4 Me gusta

No hay que confiarse,con la tranquilidad de la nobleza de Mhule R89
afeitándome a diario, cara y cabeza
Hoy tajo en el mentón serio, culpable yo, no tenia bien apretada la maquinilla
Por eso digo, que sea la maquinilla y la hoja, que sea, no perder la precaución

4 Me gusta