Aquí el que no corre

Buenas noches, caballeros.
Pues eso, que el negocio está en todas partes… Si he optado por vender o comprar aquí es porque siempre me ha gustado el intercambio entre aficionados. Ya sabéis: tengo esta pieza, me gusta esta pieza. Y si hay que vender o comprar, a precios ajustados: de aficionados. Si quiero sacarme o gastar más dineros, suelo ir a otros lares. Me equivoqué y a partir de ahora tendré cuidado a quien vendo. Hace una semana puse a la venta una pieza aquí en el Zoco y la acabo de ver en eBay a un precio de salida de casi el doble. Me duele en el alma que no haya ido a parar a unas manos que disfruten la pieza. A este paso no nos asuste los precios que alcanzan ciertos artículos si somos nosotros mismos los especuladores.

51 Me gusta

Yo lo veo licito por un lado porque esta en su derecho pero muy poco ético por el otro por decir algo elegante en este caso, que ya iba a decir una burrada

Fuera especuladores, yo todo lo que vendi lo puse bastante más barato que cuando lo compre

Lo puedo decir bien alto esto, a los cuatro vientos, algunas cosas sé que valian mas incluso de segunda mano, pero cada uno que se guie por su moral, la mia esta muy tranquila que es lo que me importa a mi.

18 Me gusta

Yo voy a dar mi opinión, que lo normal es que nunca o casi nunca lo haga.
Para mi esto es una afición para compartir. Yo las cosas que pongo en el zoco, duran minutos porque las pongo muy baratas.
Sobre este asunto, esa persona o personas no están cometiendo ninguna ilegalidad. Pero si es cierto, que si a los pocos días estaba en ebay esa pieza, poco la ha podido disfrutar para darse cuenta de que no le va bien. Pero insisto, no está cometiendo ningún delito o falta.
Ahora voy a decir una cosa que además la comenté un día por teléfono a @Paco_Galan
El día que entro el famoso vendedor de los Myrurgia a 15€ creo recordar, de inmediato se le tendría que haber baneado. Porqué? pues muy sencillo, no entró aquí por afición, entró aquí a lucrarse.
Que yo sepa ni ha vuelto a escribir, ni ha colgado un afeitado suyo, ni nada.
Esto es un rincón que tenemos para compartir, charlar, opinar, pero creo que todo el que entre a lucrarse, debería ser invitado a largarse.
Y sobre el asunto que nos depara, posiblemente esa persona, después de la venta en ebay, siga siendo igual de pobre o igual de rico. Y si que me hubiera “molestado” que la hubiera puesto más cara en el zoco.
Buen finde!!!

34 Me gusta

Hombre digamos que lícito es, elegante a lo mejor no. Hay gente que prefiere vender aquí por una cuestión de confianza.

7 Me gusta

:sleepy:

4 Me gusta

Con lo cotilla que soy, que sepas que ahora mismo estoy investigando en el foro que pieza es y quién te la compró, no tengo remedio… fuera bromas entiendo tu malestar aunque el hecho no incumple ninguna norma.

Yo mismo hace tiempo compre una Paradigm 17-4 en la tienda BullGoose, nueva, y finalmente decidí venderla en eBay y no a los compañeros porque necesitaba el dinero y porque podía sacar casi el doble de lo que me costó, cosa que ocurrió finalmente en la puja. Pero te soy sincero, si la hubiera comprado en el Zoco la Paradigm y la quisiera vender, la hubiera puesto otra vez en el Zoco al mismo valor (la tuve pocas semanas) y solo la hubiera puesto a la venta en eBay si ningún compañero la quisiera en el Zoco.

Pero cada uno es libre de actuar como quiera.

12 Me gusta

Entiendo que el compañero a lo mejor estaba algo justo de dinero y vio una oportunidad para hacer algo de cash. También puedo entender al vendedor que en un acto de generosidad por su parte lo vende en el zoco para que un forero la disfrute a un precio contenido por que estamos entre amigos y su malestar al sentirse “utilizado” (no sé si son las palabras correctas).

Vaya por delante que no conozco o ninguno de los compis.

4 Me gusta

Lo curioso es que el comprador sólo tiene actividad en el foro para comprar. Me imagino que lo tendrá como práctica habitual.

10 Me gusta

Y al pregunta que hago es…

¿Conseguirá venderlo a ese precio?
¿Hay gente que entiende fuera de estos foros?

1 me gusta

Pues habría que etiquetarlo como “Compraventa” para que el que le venda una pieza lo tenga en cuenta

7 Me gusta

Yo creo que la práctica habitual y generalizada es la de poner los precios en el zoco a precios razonables o bajos para que el resto de foreros se beneficien, así como la confianza y honradez también son bandera el foro, los pocos que no cumplan esas premisas pronto serán identificados y pagarán las consecuencias, yo por ejemplo si supiera de alguien así no le vendería por mucho que llegara de primero. De todas formas por unos pocos que actúen con poca ética no debemos abandonar el buen rollo que reina en general.

6 Me gusta

Si es el que he visto en eBay tiene una buena colección a la venta, le he contado más de 30 navajas de las que la mayoría están en muy buen estado.

Aunque como decís actuar así no es ilegal, lucrarse con el foro me parece muy poco ético.

5 Me gusta

Es una pena que pasen estas cosas… Tengo un conocido que se saca unos buenos dineros haciendo esto con todo tipo de compraventas. Por muy inmoral que sea, no es ilegal, así que toca joder de…

1 me gusta

Ya respondí en el hilo que era un chollo al precio que la vendía el compañero @Wanderer Carlos.
Considero que cada uno es libre de comprar y vender al precio que quiera o pueda.
Otra cosa es el debate ético.

4 Me gusta

Pues para estas cosas no ocurran (si es que nos molestan) no queda más que “investigar” al interesado en cuanto muestre interés por lo que estamos intentando vender y recordar que su interés no es vinculante.

Si vemos que el interesado tiene como hábito proceder así, se le niega amablemente la venta y a tirar millas.

Ojo, no lo digo como crítica sino como consejo de cara al futuro.

15 Me gusta

El zoco no tiene normas.

6 Me gusta

Lo que se hace en muchos foros es no poder acceder al apartado de compraventa hasta que no cumplas unos requisitos minimos, antiguedad o numero de mensajes por ejemplo, suele funcionar para estos casos

6 Me gusta

Ya sabemos que no es ilegal. A mí, hacer estas cosas de comprar en un foro a precio bajo o bajisimo y después vender a otro mas elevado o desorbitado en otro sitio, me parece eticamente asqueroso.

Por eso, cuando he descubierto que algún compañero lo ha hecho, le pongo mi cruz y punto. En un caso en concreto, lo puse en conocimiento del Foro.

8 Me gusta

Creo que se ha debatido por el tema del Zoco largo y tendido y siempre se llega a la misma conclusión: El Zoco no tiene normas impuestas.
Cada uno vende a un precio y cada uno compra al precio que cree que debe hacerlo.
Cada uno es libre de vender a quien le plazca y libre de desestimar la venta a quien le parezca.
Además de ésto, se está obviando la necesidad de venta que tenga cada uno.
Hay quien saca un artículo a la venta y no le baja el precio aún pasando 2 ó 3 semanas, y hay quien le baja el precio cada dos por tres…
Tampoco hay que olvidar el valor subjetivo de cada pieza y el porqué de ese valor.
Se pude considerar un valor X, pero hay otros gastos accesorios como el envío, la posibilidad de aduanas, la disponibilidad del producto, el tiempo de espera para recibirlo, etc.
Un ejemplo (aunque repetitivo y perdón por ello): no creo que haya nadie que venda una Wolfman perdiéndole ni un euro de lo que le costó. Incluso me atrevería a decir que el que la vende siempre le intenta ganar algo.

8 Me gusta

Así es Juan. Yo puse un precio de foro sabiendo que en otros sitios se cotizan más porque quería que fuera adquirida por un compañero para su disfrute. Pasaros por eBay por la tienda de ibys222 y veréis el negocio.
Un saludo.

8 Me gusta