Aquí el que no corre

Muy buenas a todos.
La verdad es que es un tema desagradable, entiendo perfectamente a @Wanderer , vendes algo a precio de amigo y un listillo lo compra para SU TIENDA. Es cierto que no hay nada ilícito, pero el espiritu del zoco no es lucrarse. Muy problamente no le vendes un artículo a un amigo al mismo precio que a un completo desconocido, y lo de este fulano es de traca, porque podría entender que hagas una compra así en un caso puntual, pero ya tenerlo como negocio me parece asqueroso.
Un saludo.

13 Me gusta

:pensive: :pensive: :blush:

También me ha pasado, regalar alguna crema en un cambio de jabones y verla en el zoco a la venta…en fin, cada uno…
No te calientes más , al abrir el hilo has echo que todos estemos más atentos a este tipo de acciones

4 Me gusta

Yo creo que no es la misma navaja…

4 Me gusta

Has dicho :

Si dices, “se le niega” entiendo que es una tercera persona, no tú. Si no, ¿quien le niega la venta? Porque si no, hubieras dicho: “le niego la venta”.

Pero que vamos, que me da igual ocho que ochenta.
Dije mi comentario porque cada cierto tiempo suceden hechos desagradables en el Zoco y algunos proponen poner Normas en el mismo y la contestación es siempre la misma: en el Zoco no hay normas.

Saludos.

2 Me gusta

Aquí lo tenéis

Que no es algo que defienda totalmente pero es lo que hay.

Como en toda compra: busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.

Lo que pasa es que es normal que la gente nueva y sobre todo por el buen ambiente que hay en el foro, crea que cuando compra algo en el Zoco, siempre está consiguiendo el precio más económico y no siempre, es así. Busca y compara.
En el tema venta, es otra historia.

2 Me gusta

Desde mi experiencia en el zoco, nunca he tenido ningún problema en ninguna transacción con ningún compañero, si acaso y fruto de mi inexperiencia alguna duda solucionada pidiendo disculpas por mi ignorancia.
Por otra parte, desde bien pequeño he cuidado y valorado todo lo que me han regalado, y en ello sigo, shavettes, maquinillas o brochas que me han regalado algunos compañeros lo tengo como oro en paño y no saldrán de mi casa en absoluto, eso solo lo disfruto yo. Jabones, cremas, muestras en general, lociones, bálsamos, etc, eso solo los gasto yo, antes o después, lo gastaré. Jamás se me ocurriría poner nada de esto en venta.
El caso que nos ocupa, ilícito no, ético tampoco

7 Me gusta

Relojes Especiales, para vender algo tienes que tener un numero de intervenciones, bajo ningún concepto el comprador en el mismo anuncio entabla relación con el que vende, exclusivamente a nivel de privado y desde que comienza la venta hasta transcurridos unos días no se puede rebajar el producto un tanto por ciento determinado. Seguro que hay más cosas q no me acuerdo, pero perfecto en la vida no hay nada. No es lo mismo vender un reloj de 2.000€ que una brocha de 100€.

Creo que en una venta enviaron un paquete de café en lugar de un reloj pero no lo tengo corroborado.

3 Me gusta

Pues yo siento el tema, es la diferencia entre negocio y afición a algo, algunos lo ven asi… lastima que se pierdan este “mundo”, por el vil metal… más se pierden ellos, ( y no venderles nada y pista) :thinking::thinking:

3 Me gusta

como algunos compañeros habeis apuntado, una buena manera de “seleccionar” al destinatario de esa pequeña joya de la cual nos deshacemos es el seguimiento de su participacion, por ejemplo en los afeitados del dia…(salvo un recien iniciado, claro esta)

No quiero juzgar a nadie, ni al que compra ni al que vende, objetivamente se lleva a cabo una transaccion mercantil en la que dos personas se ponen de acuerdo en la transmision de un bien a cambio de una cuantia acordada.

que es inmoral comprar para vender y lucrarse? puede ser igual de inmoral:

  • comprar una maquinilla teniendo otras 30, para ser infimamente usada, privando a otro de su uso habitual o al menos probarla.

  • comprar una navaja cuando otras 25 reposan en el cajon, privando a otro de su uso habitual o al menos probarla.

  • comprar un jabon cuando hay repisas llenas de ellos, privando a otro de su uso habitual o al menos probarla.
    etc…etc…

quien nos garantiza el uso y el amor que le va a profesar el comprador a la pieza que vendemos? es su propietario y puede hacer lo que considere.

Es dificil de evitar, salvo si identificamos que el destinatario profesa una admiración especial por la pieza…hay muchos post en los cuales cualquiera decimos, que preciosidad¡ bonita pieza¡ enhorabuena por ello¡ busco tal pieza, si alguno la tiene parada…¡…pero no podemos exigir a nadie la pasión que nosotros podamos tener…que nos gustaria que el comprador fuese un apasionado? por supuesto, es lo que nos mueve aqui, la pasión, pero de ahi a exigirlo…

Todos, yo el primero, acumulamos en exceso, infrautilizamos material…y por tal “inmoralidad” no nos fustigamos…

Espero no ofender a nadie por mis reflexiones, porque no van contra nadie, ni siquiera contra un “presunto” especulador de hierros…(con lo que yo la hubiese disfrutado…jajajjja)

14 Me gusta

La caja la ha cambiado. Es la misma navaja, con alguna mancha que recuerdo perfectamente Aparte el hecho que algún anuncio de eBay de este seño está situado en La Pobla de Vallbona, localidad donde la envíe. Mucha casualidad, no?

4 Me gusta

Venga va.

Si es por ponernos absolutamente tiquismiquis a él una tercera persona no le podría negar la venta sino la compra.

En todo caso es irrelevante. He explicado en mi posterior intervención mi postura y lo que quería decir. Si eso no es suficiente, a partir de ahí es buscarle tres pies al gato.

1 me gusta

Yo llevo en Relojes Especiales desde hace diez años, las normas han ido cambiando con el paso del tiempo y a medida que las circunstancias parecían indicarlo pero así y todo, siempre hubo movidas, si estás ahí lo sabes bien. Siempre hay algún listillo que la lía y entonces, hala, otra norma y al final eso parece el código penal :grinning:

4 Me gusta

Así lo he expresado yo. Puse un precio normal para que la tuviera un compañero y se la queda un avispado vendedor de eBay que está a la que salta… Que el stick de Palmolive lo utilice de supositorio

7 Me gusta

Por eso digo, que no hay nada perfecto.

Pero la picaresca la hay en todos lados.

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

En cierto modo te doy la razón, en lo referente a comprar y comprar teniendo apechusques de sobra, pero yo entiendo que esto es una afición, y dentro de esa afición está el probar cosas nuevas. Un ejemplo, un compañero me regaló una shavette, me dijo que tenía dos y que le hacía ilusión que la tuviera. Cuando vi el tipo y clase de shavette me quedé boquiabierto. Posteriormente hablando con otro compañero me dijo que esa shavette costaba más de 50 euros, ¿La pongo a la venta y me lucro? De ninguna manera, es más, con ese compañero sigo teniendo muy buena amistad, que si hubiese vendido esa shavette, probablemente, hubiera acabado. Es mi punto de vista, por supuesto

6 Me gusta

Yo también he recibido regalos, ayuda, favores, asesoramiento de muchos foreros, por eso me fascina este foro…pero el zoco es un mercado, y para lo que nosotros es pasión y objetos de culto…es perfectamente admisible q para otro sea mercancía…soy amante de los hierros, los cuales costaban 5 ptas según sus cajas y aquí se intercambian en otras cantidades…es inmoral? No, es mercado, oferta y demanda…bienes escasos, exclusividad, coleccionismo…poca oferta, demanda dispuesta a pagar, en consecuencia, …burbuja…y no de freixenet…un abrazo a todos los apasionados de esto…y a la buena gente que compone este foro.

7 Me gusta

Hola !

Ante todo este tema me surge una duda: supongamos que tenemos localizado al comprador ‘especulador’ que luego revende, y que tenemos un artículo en venta en nuestro zoco, bien, si el susodicho es el primero en querer cerrar la venta y lo manifiesta contestando al hilo y/o mandándonos un privado, ¿tenemos como vendedores del zoco, la potestad para no vendérsela, aún siendo el primero en querer comprarla?, simplemente es una duda, ya que hasta ahora he entendido que el primer interesado es el que se hacía finalmente con el artículo. Perdonad por si esta consulta es demasiado obvia …

Quisiera hacer constar, que con este apunte, no quiero tomar partido a favor de el que compra para revender (en este ‘berenjenal’ no veo necesidad de manifestarme), aunque entiendo, que para los menesteres y asuntos de compra-venta existen otras plataformas que resultan más adecuadas.

4 Me gusta

Sí , tienes la potestad de venderla a quien tú quieras.

6 Me gusta