Aquí huele a cuero

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Buen trabajo, gracias mil por compartir colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gran trabajo Mikel, Muy, muy bueno.

Edito:
He visto que en otras fotos tenías tenedores de punta de diamante y ahora los tienes rectos. Yo también tengo de los dos tipos y a mi me gustan más lo rectos. Creo que la puntada la dejan mejor.

1 me gusta

Bueno voy a colgar un par de trabajos que hice hace tiempo con cuero mojado. El primero es una funda para una navaja suiza de marca Wenger que compré en un viaje que hice a aquel país.

Algunos detalles del cosido

Aquí con la navaja

La parte de atrás.

Bueno, pues esta es la funda de navaja para ir al monte o llevarla cuando voy para nuestra tierra :joy: :joy: :joy: :joy:

14 Me gusta

A ver si un día de estos pongo fotos de la chapuza de asentador que me hice :joy: :joy: :joy: :joy:

Bueno, pero me sirve y me salió de un recorte que tenía de una correa de guitarra :+1: :+1: :+1:

Tenedores de diamante? No me suena… los que salen en alguna foto son los que tengo…

El cuero tiene algo especial, me encanta, me pongo vídeos de artesanos haciendo piezas de YouTube hasta que me quedo dormido…

Los tenedores de diamante son los que el agujero que hacen tiene forma de rombo (diamante). Creo que te he visto algunos en otras fotos.

Saludos

1 me gusta

Nooo, pues no serían míos, igual De Santiago… solo tengo un juego y es de los normales…

1 me gusta

A ver si pongo las fotos de los dos tipos de tenedores.

Creo q ya se lo que dices, luego hay unos muy pro, que tiene las puntas intercambiables, son un poco tochos pero supongo que irán bien.

Esos creo q son sacabocados… arrancan un circuito de material, aunque no se que tal quedará por el lado contrario al que das el golpe…

no consigo que las costuras queden idénticas por los dos lados y creo que es porque no quedan igual los dos lados al golpear con el tenedor…

1 me gusta

Bueno, pues lo prometido es deuda. Aquí está el otro trabajo que hice en cuero mojado.

Se trata de una funda a medida para cámara de fotos y las baterias de recambio.

La hice para poder llevarla colgada del hombro o en el cinturón.


Detalle del bolsillo para las baterías de recambio.


Ultima foto, la parte trasera. Es muy cómoda de llevar, sobre todo en el cinturón.

Saludos

10 Me gusta

@MiKeLeoN Estos son los tenedores con punta de diamante

Y estos los rectos

1 me gusta

Yo solo tengo los rectos… @secaro o @Vizcacha han podido ser los que los tengan…

Muy guapa la funda de la cámara.Me gustan los trabajos con cuero grueso, y ya si hay moldeado húmedo… Tienes tu estilo personal que me gusta mucho, ademas tienes todos los artículos a juego :joy::joy:

Abrazo!!

3 Me gusta

En cuanto al tema de coser yo hago lo siguiente.

Con esta herramienta hago un surco a lo largo de todo lo que voy a coser y a la distancia que quiera.

Después con esta otra, que es como un rodillo lo paso apretando y con algo de fuerza y así marca las puntadas.

A mi me pasa lo mismo que a ti con la costura por la parte de atrás. Yo no le doy mayor importancia porque, como sabes, me gusta que quede “artesanal” :joy: :joy: :joy:. Pero se me ocurre que, una vez cosida la pieza y pasando por encima y la parte de atrás el rulo marcador de puntadas, puede que quede mejor. :man_shrugging: :man_shrugging:

Es una posibilidad.

3 Me gusta

Gracias Mikel. Efectivamente creo que era Vizcacha con sus superasentadores :alabanza: :alabanza: :alabanza:

2 Me gusta

Es normal, a nadie le quedan igual les pasa a todos

1 me gusta

A por los diamantes Mikel o los inclinados, harán la diferencia!!

1 me gusta

Si, parecen ser la mejor opción, queda la puntada como diagonal y la verdad que queda muy bien. El hilo también es algo definitivo en el acabado de las costuras. Que distancia entre puntas recomendáis?

Yo suelo clavar el tenedor por un lado y luego repaso con el tenedor el otro lado, solo apoyando para remeter el borde que haya podido quedar saliente, no golpeó ni nada, solo apoyar, y mejora mucho pero me sigue quedando muy diferente

1 me gusta

Y darle unos golpecitos para aplanar las costuras, también mejora en mi opinion

1 me gusta

Hola Mikel, no haría ninguna de las dos últimas cosas que mencionas.
Te paso a decir mis pasos @MiKeLeoN

  1. Marco con compas la distancia de la costura al borde según lo que sea, la distancia deseada.
  2. Con los tenedores en diamante o en línea inclinados, marco levemente las puntadas.
  3. Pego los dos cueros
  4. Con una alezna adecuada, es decir la de punta en diamante o la chata perforo perrpendicular a la superficie cada agujero. Si perforo completamente o levemente, depende de la prenda, los grosores de las pieles, grosor del hilo.
  5. Coso. Para la costura es importante tener una técnica pulida, ejercer en cada puntada la misma tensión, tener constancia en las direcciones y tensiones.
    La distancia entre puntadas depende de la prenda, grosor del hilo y gusto personal.
2 Me gusta