Arenisca ferruginosa la piedra gratuita

Llevo toda la vida afilando mis navajas, cuchillos, tijeras y hachas con esta fantástica piedra.
¿Esta piedra no es válida para las navajas barberas?
Gracias.

2 Me gusta

¿Puedes poner alguna foto de la piedra?

Quizás para hacer bisel, pueda valer, pero para el fino filo puede que no, para el final debe ser muy fino el grano ya sabes

2 Me gusta

una cosa muy importante a tener en cuenta con cualquier piedra de cualquier grano es que tiene que estar rigurosamente plana pues la navaja se afila apoyando de lleno filo y lomo y los cuchillos, hachas y tijeras se afilan a mano alzada !!
abrazote

4 Me gusta

Tenía curiosidad, yo soy un ignorante en navajas barberas.
Ahora mismo no la tengo a mano, pero ya veo que conoces la piedra que es.
Muchas gracias.
Un saludo.

Así es, completamente de acuerdo.
Un saludo.

1 me gusta

recuerda que con un buen filo barbero te gustará afeitarte tu con navaja, sin el pasarás a otra cosa :wink:
abrazote

2 Me gusta

Entonces queda claro que para navajas barberas no es válida.
No tengo navajas barberas, aunque me gustan mucho cuando las veo. No sé yo si algún día daré el paso.
Gracias.

de donde eres? te lo pregunto porque igual tienes cerca algún compi navajero y …

1 me gusta

las navaja bien afiladas tienen un filo mucho más noble que las cuchillas, por lógica ya que el filo es más ancho y más fácil de afilar cómodo a la piel

3 Me gusta

Estoy en la provincia de Valencia. Pero de momento no quiero meterme en navajas barberas.
Simplemente tenía esa curiosidad.
Muchas gracias de nuevo.

1 me gusta

buena tierra y con muuuuuuuuuuuchos navajeros
sitio muy bueno para que te preparen una navaja en tu zona y que también las vende “Nebot” https://www.cuchillerianebot.com/es/
abrazote

2 Me gusta

Si algún día diera el salto, tendría en cuenta a alguno de ustedes, me dais confianza, sois varios los que sois muy buenos en el tema del afilado y por lo que he leído usted está entre uno de ellos.
Muchas gracias matias y también @Machaquito. Sois muy amables.

2 Me gusta

:thinking: no debemos estar lejos :wink:

1 me gusta

Si así es. Por eso pregunte sobre la quedada en Valencia, porque no vi o no encontré ningún anuncio previo del día que celebrabais la quedada a la que me hubiera gustado a ver asistido.
Un saludo.

1 me gusta