Armas blancas

En Berthier antiguamente tenían un montón de opineles custom.
Encabadas en ciervo, hueso, con diferentes tipos de grabados…
Ahora mismo no tienen ninguna, pero supongo que será por rachas y estar al tanto.
Ahora, eso sí, evidentemente suben un montón de precio.
https://www.couteaux-berthier.com/index.cfm

2 Me gusta

No problem :wink:
En eBay , hay de todo

1 me gusta

Hay bastantes artesanos franceses que se especializan en customizar Opineles,de hecho he visto hasta concursos dedicados a ello.

2 Me gusta

Me gustan esas cachas de color verde, como un caramelo Pictolin.

2 Me gusta

Son de nacarina… había unas en azul muy chulas también

Con el permiso del foro y por si es de vuestro interés; con dos crías andando por casa, finalmente tengo que sacar parte de la colección de navajas de bolsillo. Case, Remington, Exposito… Si os apetece, podéis verlas en el Rastrillo.

3 Me gusta

NAVY. Son navajas chinas, en mí opinión de excelente calidad.

16 Me gusta

Tengo una y doy fe que son buenas :muscle:

2 Me gusta

són cópias de Spyderco

4 Me gusta

No lo son.

Sí lo són


c565cb789c4f96465c1f5e26b85c5e25

9 Me gusta

A mi me parecen bastante similares a las de la araña, supongo que por el precio son una copia de menor calidad.

1 me gusta

Són copias descaradas de Spyderco,de hecho la Spyderco y la Buck són las navajas más copiadas y falsificadas de la historia.
Mira un pequeño detalle: Spyderco tiene el agujero REDONDO de apertura rápida registrado(entre otros) y patentado,és por éso que otras marcas que lo hacen,le dan otras formas…ovales,ranuras,en forma de gota,etc El sólo hecho de llevar el agujero redondo en la hoja,és delito.
Sólo han autorizado a usar éste agujero algunas colaboraciones cómo Lionsteel o Fox y conocí hace años un artesano holandés del que no recuerdo el nombre ahora mismo que era amigo personal de Sal Glesser(padre fundador y dueño de Spyderco)el cual tenía autorización y licencia y en sus navajas tácticas ponía el agujero de apertura cómo las Spy.

2 Me gusta

Ya lo tengo…no és holandés sino belga y se llama Fipip De Leeuw y éste és su trabajo
hqdefault



Cómo podéis ver,luce su apertura Spyderco (agujero circular),pocas veces lo veréis en cuchillos que nó sean Spyderco,salvo cópias y falsificaciones sobretodo asiáticas.

9 Me gusta

Correcto, y luego tenemos las parecidas BYRD o FOX con el agujero ovalado pero idénticas. Las Spyderco tienen muy buen acero y unos ajustes buenos. Luego las copias de oriente se notan muy mucho, pero inevitable.

En mi caso tengo varias enla colección y una en rotación ya hace años, se afilan muy bien y el agujero para usarlas con guantes perfecto.

1 me gusta

Un regalo que me llega desde la isla de Cerdeña,de un buen amigo sardo que vive junto al pueblo de Pattada.Creo que el artesano es P Calia,esta comprada fuera de los circuitos comerciales,era de su coleccion,por lo que aprecio bastante su regalo.Me pidio que le envie por correos algo de metal para cumplir con el viejo dicho
Me ha regalado esta navaja sarda artesanal,que es la que usan en el campo(la mas grande),la pequeña de coltelleria algheresa si mas facil de conseguir en Alghero,es de una compra por internet
!IMG_20190928_191854|375x500](upload://8Bap4O5G5loZfZOUnmb2sZ8eJQg.jpeg)

18 Me gusta

Son navajas que imitan o “copian” formas reconocidas, pero que no intentan engañar en sus marcajes, no son falsificaciones, simplemente te venden una Navy, que sabes que está hecha en China.

:laughing:

Un pequeño apunte Johny, Spyderco no tiene “patentado” el Spyderhole, lo tiene registrado como “marca”. La gran diferencia es que una patente se suele liberar a los 20 años y la puede utilizar todo el mundo, la marca por el contrario sera tuya mientras la vaya renovando y si alguien quiere usar tu marca tendrá que pagarte una licencia. Así que si, por muy de coña que les parezca a muchos utilizar el Spyderhole sin pagarle una licencia a Spyderco es ilegal, otra cosa distinta es que Spyderco pase de pleitear con chinos que le copian los diseños pero poder podría hacerlo.

En cuanto a las Navy poco puedo aportar porque nunca he tenido una en la mano, los que las tienen suelen estar contentos con ellas aunque no deja de ser una marca que fusila descaradamente los diseños de otros y hace clones, copias, imitaciones, llámalo como quieras. Como siempre digo cada cual se gasta la pasta en lo que quiere y con lo que se siente a gusto, igual que hago yo.

5 Me gusta

Cómo dije en un principio…SON CÓPIAS de Spyderco,en concreto del modelo Endura y una de ellas le ha puesto el agujero de apertura de la marca Bird,filial de Spyderco(submarca más económica).
Si en vez de poner Navy en la hoja,pusiera Spyderco,luego sería una FALSIFICACIÓN.
Y lo del agujero registrado,aunque a algunos les haga mucha risita,pués es verdad y desde hace mucho tiempo.
Sal Glesser de Spyderco hizo tres grandes innovaciones en su momento que han llevado a la marca a lo que és en éstos días…el Spider hole (el agujerito de marras),el Spider edge(la célebre sierra,también patentada y o registrada),y el Spyder clip (clip de bolsillo tan usual en la actualidad).Luego ha seguido y sigue innovando e inventando bloqueos,detalles cuchilleros amén de colaboraciones con los mas grandes cuchilleros de ayer y hoy.

4 Me gusta