Armas blancas

A ver…Kabar és una marca americana en concreto el modelo de los marines que es made in USA tiene infinidad de copias y falsificaciones,pero yo te hablo del Kabar de ley,que lo hay con varias modificaciones,tamaños ediciones limitadas,conmemorativas,Vietnam,día D,Okinawa,guerra del golfo,punta de tanto,filo medio serrado,mango sintético,fundas de kydex etc.

3 Me gusta

Y en varios tamaños no se te olvide!

Los Kabar son fantásticos pero se te van de presupuesto.

Totalmente cierto. Ontario Knife Company aún fabrica unos muy parecidos, y de excelente calidad. Yo tengo el de supervivencia de pilotos, de hoja algo más corta (por ahí arriba hay una foto de él), y estoy encantado. Y sale muy bien de precio. O salía…

1 me gusta

Mi cuchillo de dotación en.mis años de milicia… nunca me falló el jodío…

2 Me gusta

Éste és el modelo USAF,el modelo de aviación que fué fabricado por varias narcas entre ellas la célebre Marbles y siendo Ontario la que hizo más ejemplares.
Un gran cuchillo,pero también és muy táctico y debido a que fué pensado para los pilotos,su tamaño és reducido y ésa sierra en el lomo,nímia para la madera,se cóme lireralmenre el fino fuselaje de un avión de la época que és para lo que estaba pensada.
A mí también és un cuchillo que me encanta.

3 Me gusta

Este es una pieza que he guardado con cariño después de haberme desecho de mi muy pequeña colección.

Un Muela Hornet en acero 440 que hicimos para el primer aniversario de una web y foro del que durante una buena temporada llegué a ser moderador. El grabado nos lo hizo Óscar, de armería Filofiel de ALMERÍA (lo siento, por error había dicho Mallorca en un primer momento).

21 Me gusta

Negativo,Camarada,Oscar propietário de la Cuchillería Filofiel no és de Mallorca sino de Almería.
És la tienda referente en España de cuchillos y por cuerto,tiene también un apartado de afeitado clásico.
El Muela Hornet fué una pieza con unas líneas muy modernas para su época.
Grácias por compartir.

Perdón por el desliz, me traiciona la memoria

1 me gusta

Lo sé, esta pasada navidad les hice una consulta precisamente acerca de personalizar una shavette

Pués ahí os vá el ultimo video cuchillero desde el confinamiento…

11 Me gusta

Menudo cañón de vídeo os ha salido!

Guillermo y vosotros 2 sois unos cracks!

1 me gusta

Un pequeñín para este hilo:

BENCHMADE 210 ACTIVATOR

20 Me gusta

Me daba alergia ver la funda que tenía el cuchillo… y encima como me dijo @JOHNYTHEKNIFE estaba hecha para zurdos :joy::rofl::joy: un crack vamos

Bueno, pues ya le he puesto solución…




Y aquí unas fotos del estilo de las que ponéis por aquí en plan bodegón…


Espero os guste, ahora, con el cambio estético, me encanta mirarlo y lo he puesto de adorno en un sitio a la vista cuando antes estaba metido en una caja. Un saludo

20 Me gusta

¿Qué tienes que decir de los zurdos?
Yo soy tan viejo, que los zurdos estaban mal vistos y nos obligaban a escribir y comer con la diestra.
Soy pues “ambizurdo”

6 Me gusta

No digo nada, convivo con una zurda ósea que ya os conozco :joy::rofl::joy::rofl::joy: antes debía haber una auténtica persecución… y ahora todos queremos afeitarnos con la izquierda :joy::joy::joy:

5 Me gusta

El cuchillo es una pasada, pero ese cuero si que le viste de verdad, muy buen trabajo :clap:

1 me gusta

Muchas gracias, Pues si, ha mejorado mucho, no sé en qué estaba pensando la otra vez :joy: o igual me quede sin piel o vete a saber, ya no me acuerdo.

1 me gusta

Mucho mejor ahora.
Decir algo de los zurdos nada en absoluto por dios!!!
Pero el tema és que si un diestro lleva una funda para zurdos o viceversa,és como si llevaras los zapatos cambiados de pié,las fundas de cuchillos al igual que los arcos y los rifles de cerrojo,tienen derecho y revés con excepción de las dagas,que al ser de hoja simetrica,la funda tambien lo és (o debería serlo).

5 Me gusta

Lo de las tijeras es muy curioso también, y como haciéndolo con la mano que corresponde a su construcción si que corta bien, y con la contraria en cambio, por la física de la mano, la tijera y las fuerzas que hacen los dedos sobre la misma, al cortar, los filos no se “aprietan” tanto y no cortan tan bien…

1 me gusta

És muy común que pase ésto,Compañero y no te das cuenta hasta que está acabada,metes el cuchillo dentro y te lo colocas al cinto…ves que algo falla,luego te la cuelgas alvotro lado…y más de lo mismo,és cuanfo te das cuenta que la cagaste desde un principio🤣.
La próxima vez ya te concentras antes de cortar el patrón.Aún y así,a veces sigue ocurriendo.
Un saludo y cómo te decía,ha mejorado un montón el cuchillo con su nuevo traje.

3 Me gusta