Armas blancas

“… No ha llovido bastante”

Dice que no!!! :scream::scream: menudo año de agua! :grin:
Por ésta zona se están inflando a coger , pero otras zonas el fuerte verano echó por tierra la temporada aún habiendo agua

Vaya pasada :hushed::drooling_face::drooling_face::clap::clap::clap::clap::clap:

“Para el trabajo uso ésta a diario”

…te dedicas a matar osos, luchar contra orcos o algo parecido?! :thinking::grin::grin:

2 Me gusta

:joy::joy: ya me gustaría… la utilizo para cortar precintos, flejes, cartón, film estirable, casi me paso la mitad de la jornada navaja en :raised_hand:.
En el almacén me proporcionan cuters, pero me fío más de mi chino-navaja

6 Me gusta

Victorinox

16 Me gusta

Papa Noel y sus Taramundis…:grin::grin:

22 Me gusta

CARLTON EVANS…Gentleman’s cowboy folders




Intrincados fileworks en los lomos…

Finos trabajos en cuero para sus fundas…


Super exclusivos materiales…scout178a_640
Intrincados patterns en sus damascus tanto en hojas cómo en bolsters…


Delicados scrimshaws en algunas cachas…


20 Me gusta

Uauhh!!! Este hilo es impresionante! Me gustan las navajas, especialmente las multiusos. Tengo varias Vic, mis favoritas por su buena calidad y precio asequible. También alguna vieja Wenger, Leatherman, Aitor… No obstante, como por trabajo suelo viajar, algunas veces he comprado alguna diferente. De ésta es de la única que tengo foto ahora:


Con su kuksa a juego. Ahora con la Rocca de abedul, ya tengo el pack completo :stuck_out_tongue_winking_eye::grinning:
Seguiré disfrutando con vuestro filos!

18 Me gusta

Muy buenas navajas ésta Marttiinis.

1 me gusta

Sí, la verdad es que es muy buena para mis necesidades y muy bonita para mi gusto.
Eso sí, detrás de las últimas que has puesto parece un cuchillo genérico de Carrefour :sweat_smile::grinning:

1 me gusta

Ayer me compre esta preciosidad una Taramundi de acero inoxidable con mango de ébano.

27 Me gusta

De Francisco Valencia.

2 Me gusta

¿Así que las siglas F.V. corresponden al artesano que creo la navaja Francisco Valencia?
Dentro de 15 días vuelvo a ver a la mujer que me la vendió y se lo pregunto, tenía ganas de volver a comprar una Taramundí con acero inox, pues me gusta el acero al carbono, tienen mejor filo, pero hay que tener mucho cuidado con ellas por culpa de la humedad.

Además de la navaja ese mismo día le compre un par de cuchillos portugueses de la marca Martins, son muy sencillos pero me gustan mucho, tanto su estética como el corte que tienen.

16 Me gusta

Negativo,Compañero tuve yo ahí un lapsus de apellidos,Francisco Valencia és navajero de Jaén y hace navajas clásicas españolas en otros estilo.
La que tú tienes de Taramundi és del artesano local de Taramundi,FRANCISCO VEGA CORDO.
Perdón por mi despiste.

6 Me gusta


Nueva compañera de trabajo

18 Me gusta

Joer… :heart_eyes:

1 me gusta

Por aquí anda su prima

19 Me gusta

UF la prima mola más

1 me gusta

Desde Rusia via Finlandia a través de un buén amigo…


Espectacular hacha forjada a mano en en acero de damascus…



Con 1’5kgs de peso y una longitud de 55cms,funda de cuero artesanal.

32 Me gusta

Menuda pieza … :heart_eyes:

Que la disfrutes mucho compañero … ese patrón es particularmente bello … :clap:

1 me gusta