Armas blancas

La mía es de las modernas, una otter messer mercator. Aún así tiene mucho encanto.
La próxima que me quiero agenciar es una douk douk.
Molan mucho las navajas históricas

1 me gusta

De Douk Douk si tengo dos, la clasica y la ardilla

2 Me gusta

Me hace ojitos la douk douk el baraka

1 me gusta

Me tooo…:rofl::rofl:

1 me gusta

Comparto con vosotros dos joyitas que quiero estrenar este finde: Un Ontario 499 y un veshmeshok soviético.

12 Me gusta

Buen cuchillo!!!

1 me gusta

Mítico, desde luego. Era el cuchillo de supervivencia de los pilotos USAF, algo más corto que el KA-BAR, aunque de diseño muy similar. Antes lo fabricaba Camillus, y después se encargó la Ontario Knife Company. Despierta pasiones encontradas: o lo amas, o lo odias. Yo siempre quise tener uno, y me lo regalaron hace unos meses :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Y unos pocos los hizo Marbles…

16 Me gusta

Hala! Ese no lo conocía. Menudo bicharraco…

8 Me gusta

Aquí su hermano mayor el KABAR
.
kabar2
.


.
gnPSQzU
.
Variaciones…

.Otras variaciones…
.

.
El diseño moderno de Greg Walker…

Otro modelo,éste de caza…

12 Me gusta

Aqui lo podeis ver mejor…mi mejor cuchillo y mi mejor navaja…

Saludos

Aqui lo podeis ver mejor…mi mejor cuchillo y mi mejor navaja…

Saludos

16 Me gusta

Mítico ese cuchillo. Aparte de funcional, hermoso. Aunque a mí siempre me ha gustado más el 499, por el tamaño más pequeño de la hoja. Me parece más práctico y manejable. Aunque, claro, el KA-BAR es un cuchillo de combate, y el 499 es de supervivencia.

1 me gusta

¡¡Dos bellezas!!

1 me gusta

Menudo mandoble!

1 me gusta

El de Cocodrilo Dundee si que es un mandoble…jejeje , este es aun mas impresionante al natural ,espero nunca tener que utilizarlo.
Este cuchillo , segun su anterior propietario tiene alguna historia que contar de la guerra de Vietnan… el decia que habia estado en la batalla de Hue , lo investigue en su momento y parace ser que si hubo esa batalla…no se nada mas , de todas formas fuese cierto o no a mi me encanta este arma.

Un saludo

2 Me gusta

Tú dirás, y a mí!

Lo que siempre me ha parecido curioso el mango. Al ser un arma para la batalla, hacerlo liso no pierdes agarre en condiciones de lluvia o barro?

:grin:

descarga

El mango o empuñadura es de cuero prensado y doy fe de que en “mi ultima batalla” no tuve ningun problema de ese tipo…jejeje y estuvo lloviendo todo el dia…jejeje
saludos

2 Me gusta