Armas blancas

7 Me gusta

Garcimonte,guarda Keeslar,ironwood premium,brut de forge y hamond line o línea de temple diferencial

24 Me gusta

Ese debe cortar bien el chorizo

3 Me gusta

Buenas chavales

Me compré esta para las vacaciones en la playa

Y dando un paseo me topé con esta hermosura en una tienda de artículos de pesca, le tenia muchas ganas y se vino para casa.
Es mi primera Taramundi

24 Me gusta

Muy bonitas y eficientes.
Hemos tenido un verano navajero similar :grin:

1 me gusta

Tenemos buen gusto :point_right:t2::point_left:t2:

1 me gusta

Una duda sobre las Taramundi… ¿Tienen seguro anticierre? Estaba pensando hacerme con una, pero no me convence que no tengan seguro

Hay un artesano en taramundi que si las fabrica con un sistema de bloqueo

1 me gusta

No la quiero para coleccionar, simplemente estoy buscando una (otra) navaja para cortar queso, embutido… Siempre uso mi fiel navaja albaceteña Expósito, pero quiero tener otra por la cocina por si acaso.

Estoy dudando entre Taramundi, Opinel, Salamandra, Pallarés…

1 me gusta

Por lo que veo ya no solo uno sino muchos, utilizan liner lock como sistema de bloqueo.

2 Me gusta

Las opinel de carbón se ponen oscuras con el tiempo a mi personalmente me no me importa pero entiendo que eche para atrás ese color de hoja a la hora de cortar alimentos también tienes en inox y el problema de todas las opinel es que con la humedad se hinchan y cuesta cerrarlas, así que o las curas o customizas el mango


o simplemte elige otra, este sistema de bloque giratorio, era exclusivo de opinel pero ya al perder la patente creo que la marca joker también lo ha utilizado en algunas navajas,.

17 Me gusta

Las MAM portuguesas son buenas también y las tienes con y sin bloqueo… a precio ridiculo

3 Me gusta


Ésta és una buena opcion,sólo cuesta casi 7000$$$
:joy::joy:

11 Me gusta

Pues ale, ya he pedido una… Taramundi al final. Acero inoxidable, 8 cm. de hoja con bloqueo, mango de granadillo

Publicaré foto cuando la reciba, deseandito estoy de hacerme una merienda de pa amb tomàquet, espetec y queso de oveja :yum:

¡Gracias por los consejos @Desbarbado y @wosa!

18 Me gusta

Muy bonita… me engorilan las Taramundi…

3 Me gusta

Muy buena elección ese acero es una cuchilla

1 me gusta

7000…? Su p&%ta madre…:flushed: Iba a preguntar si la chupaba bien, pero pensándolo mejor, sería el último lugar al que acercaría a mi hermano pequeñito…:scream:

2 Me gusta

No compro un cuchillo/navaja a ese precio a no ser que esté forjada por elfos :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Ya que la he mencionado, esta tarde he estado afilando mi navaja de Albacete con la placa diamantada china que compré por internet.

Navaja que me regaló mi abuela cuando cumplí 15 o 16 años, ya no recuerdo.

Desde entonces la he usado para ir al campo, excursiones, pelar fruta, llevarla todo el día en vacaciones, cortar pan (que no es bueno para el filo, lo sé) para bocadillos… Y particularmente para cortar el espetec y el queso en la merienda.

Después de pasarla un poco por la cara de 400, otras tantas por la cara 1000 y luego una buena tunda de cuero ruso en el asentador, vuelve a cortar el fuet como un alambre al rojo corta mantequilla :relieved:

14 Me gusta

Solo conocia las de acero al carbono y mango de plastico tipicas de ferreterias

1 me gusta