Aromas que no soportabas y ahora te encantan

Se dice que hay determinadas cosas que son un “gusto adquirido”, es decir, que para poder apreciarlas necesitas una exposición prolongada en el tiempo porque de primeras lo más probable es que te echen para atrás.

Un ejemplo típico es la cerveza o incluso el vino, pero pasa también con los perfumes y, claro está, con los aromas de los jabones.

Confieso que la primera vez que olí el Tabac me pareció perfume de abuela (sin ofender a nadie: concretamente me recordaba a mi abuela) y ahora es uno de mis aromas favoritos (aunque sea solo para afeitarme y no para salir a la calle con él en forma de “completo”: jabón, after shave y perfume como hacéis algunos de los tabacadictos del foro, pero, oye, visto lo visto, tampoco pongo la mano en el fuego).

Me acaba de llegar el Seville de Barrister and Mann (otro atalcado) y de primeras no me ha gustado nada, me ha parecido fuerte, con un olor demasiado a perfume y con demasiado talco; pero conforme pasan las horas le voy encontrando cierta gracia. A ver si me va a pasar como con el Tabac…

Pues eso. ¿Cuáles son los aromas de jabones que al principio no soportabais o simplemente no os gustaban y ahora sí?

5 Me gusta

Todavía no me ha pasado con ningún jabón (con el vino y la cerveza, si :sunglasses: ), pero espero que me pase con el Brocha. El aroma no me gusta pero como jabón me parece cojonudo

1 me gusta

Yo detestaba el aroma a Rosas. Con el tiempo empecé a soportarlo y ahora incluso me gusta.

5 Me gusta

Pues mira que a mí el Brocha me gustó mucho nada más destaparlo. No sé si estaría dentro de la categoría de los “gourmand” pero es cierto que como dicen algunos compañeros me huele a chuchería, cacao, con un puntito alcohólico muy al fondo. :drooling_face:

1 me gusta

Que razón tienes compañero. A mi me ha ocurrido con varios jabones, que en la primera impresión no me gustaron nada o me dejaron totalmente indiferente, y con el tiempo cambió mi perspectiva.
Por ejemplo, me dejaron una muestra del King of Oud y al principio no me gustó pero tras olerlo durante varios días me fue entrando y ahora es uno de mis favoritos para tiempo frío.
Lo mismo me ocurrió con el Tabac, e incluso con el Lavanille de Barrister, llegué a vender el mío y tras una temporada sin él lo volví a comprar y ahora me encanta.

3 Me gusta

Dichosos yo con la rinitis ni los huelo :cry:

2 Me gusta

1 me gusta

Pues a mí me ha ocurrido con los cítricos en general, y desde hace algún tiempo me gustan bastante algunos de ellos

A mi no me gusta el aroma del jabón Brocha de Joserra pero lo aguanto porque es un jabón cojonudo, ayuda una barbaridad al afeitado.

Si tuviera ese jabón sin aroma le compraba un camión

2 Me gusta

¿No es más o menos la misma base de los demás jabones: el Uro, el Gredos y el Darjeeling? El último tiene un suave aroma a té con limón y, por lo que he leído, el Uro también creo que es sencillo.

1 me gusta

Tengo entendido que es la misma base aunque este es oscuro, puede que algun ingrediente, cerveza negra o algun otro cambie esta caracteristica

Debo reconocer que para los aromas de los jabones soy muy especial, muchos he vendido porque no me van pero este jabón me gusta por sus propiedades y precio

Pues si te encantan como a mí los jabones de Joserra prueba con los otros hasta que encuentres el aroma que te guste. :muscle::grinning:

1 me gusta

Como yo, pero al revés
Después de entrar unos cuantos barrister, al final he acabado cansandome de tanto limón :smile:

1 me gusta

A mí sólo ha habido dos jabones que no me gustaron nada la primera vez que los usé y ahora los soporto (más o menos): el Stirling Ozark Mountain (que huele igual que el Pato WC) y el B&M Fougere Gothique (que huele a zotal). El primero todavía me cuesta usarlo, el segundo está hasta llegando a gustarme. Los primeros jabones de P&B olían un puntito a amoníaco; bastó dejarlos secar bien a la intemperie para que desapareciera aquel desagradable aroma.

P.D.: Me encanta el Toivo. Que conste.

3 Me gusta

Muy bueno este hilo, he instructivo.

Yo he descubierto la gama aromática pura con el A.C., me gustaban los aromas fuertes y no lo sabía, creo que se llaman aromas polarizantes, que amas u odias. Antes era del montón, por ejemplo One million es un perfume con cuero, y The One de Dolce Gabanna de tabaco. Gustan bastante, pero son equilibrados y sus notas no predominan.

Sin embargo “goler” un Eufros Tabaco, o un Dec. Groming GLS (cuero e incienso), me abrió la mente y me ofreció un concepto más puro de los aromas. Echarte a la cara un potente Zanzibar, o un refrescante Seville, o un genial Lavanille es un placer que no se conoce fuera de esta afición.

Quizás el aroma tabaco ahumado del Phoenix and Beau Spitfire es el aroma que me decepcionó en principio y ahora me encanta, pero hay usualmente ha sido al contrario, la vainilla ostigante del Philosoap ha ocasionado que deteste el exceso de vainilla, o de demasiado dulce en los jabones, o las especias y balsámicos que tanto me gustan en cocina. Los fougeres tampoco son mi fuerte, y el más oscuro que he encontrado, el Black Note, me gustó la primera vez pero ha ido decayendo.

Encuentro en muchos Barrister, talco y cítrico, creo que le restan personalidad aromática a la marca, quizás por eso no me he hecho con el 42, aunque de Barrister no he probado el Leviatan ni el Roam, que tienen fuerte carácter.

Citando el famoso Tabac, lo veo un barbershop agradable, clásico pero no lo encuentro tan polarizante como dicen, sin embargo sus propiedades no me van.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Al 42 no le encuentro talco, pero en mi nariz predomina el azúcar de limón y se me hace un poco dulzón. El Seville me parece más equilibrado y complejo, y prefiero el olor anaranjado de la bergamota.

2 Me gusta

La nariz no me da para tanto.
Y menos para ir cambiando…

El Daarleling a mi señora le huele a sugus y le encanta. A mí me empalaga un poco, la verdad.

1 me gusta

Yo no podía con el Floyd pero a fuerza de salvarme afeitados reguleros me engancho, si pudiese me llenaba la bañera :rofl::rofl::rofl:.

2 Me gusta

Los aromas a rosas no me gustaron al principio. Tuve algunos y los vendí, Los he comprado de nuevo y aún compraría alguno más como el Rosa Pura o el Mike’s Rose, si pudiera comprarlos. Ahora me flipan

2 Me gusta