Asentador de paleta con balsa

Qué tal amigos , quiero mostrarles este asentador de paleta que me fabrique para darle mantenimiento a mis navajas, la paleta esta echa en madera de pino y cuánta con 2 caras de madera de balsa ya cada una con su respectiva pasta , tiene un total de 40 cm de largo y un área de trabajo de 30cm x 6cm ( muy comodo y de buen tamaño para trabajar con navajas y cuchillos )

Este es mi primer prototipo y espero hacer unos con cuero y lino para asentar la navaja en la primer imagen se miran los cortes chuecos pero todo se perfilo a mano y lija para que quedara totalmente simétrico

38 Me gusta

otro gran trabajo del compañero oscar :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bueno amigo

1 me gusta

Muy buen trabajo, si señor

1 me gusta

¡Eres un manitas!
Gran trabajo :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Cojonudo te ha quedado. :+1:

1 me gusta

Buen trabajo compañero ha quedado muy bonito.
Si me permites una sugerencia para el próximo que hagas le haces unos surcos en la madera de balsa para que el efecto de la pasta sea más rápido y sobretodo no se apelmace el abrasivo sobrante.

8 Me gusta

Bonita y practica labor de carpinteria. Te ha quedado genial. Un saludo

1 me gusta

Gracias TOR302, toda sugerencia es bienvenida
Así le haré a la próxima :+1:

1 me gusta

Buen trabajo has hecho compañero

1 me gusta

gran trabajo, me gusta mucho como te ha quedado

1 me gusta

Bonito asentador

1 me gusta

Buen trabajo!! Ahora a disfrutarlo jeje

1 me gusta

Muy bien terminada la paleta.

1 me gusta

Gran trabajo, me encanta.

1 me gusta

Un soporte para pastas de auténtico lujo, buen trabajo, Óscar.

@TOR302 , la verdad es que hace ya tiempo que no utilizo pastas, pero he tomado buena nota de la idea. Tiene que funcionar muy bien.

2 Me gusta

¿Y eso de las ranuras funciona?
Yo no lo acabo de ver. Para recoger el sobrante, vale, pero no se porque tiene que funcionar mejor.
Pregunto por aprender, no por que sea el más listo, que conste.

1 me gusta

Los surcos funcionan bien siempre que hagas los pases en X, si eres de pases rectos mejor te olvidas de las pastas y refrescas en piedra.

La pasta en madera de balsa tiende a apelmazarse con el uso potenciado por el residuo de la hoja, la presión de los pases y el polvo, esto hace que se vaya embotando el abrasivo y por consiguiente perdiendo cualidades, los surcos están pensados para recoger el sobrante y evitar que la pasta se apelmace concentrándose el abrasivo en el vértice de los surcos creando un borde de ataque mucho más efectivo y conservando la pasta “fresca” durante​ más tiempo.

Pero si de verdad quieres sacarle el máximo provecho a la pasta olvídate de la madera de balsa y utilizala en cuero.:stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Gran trabajo Oscar :+1:

Pues a mí el material que más me ha gustado como soporte fueron algunas bandas textiles, sobre todo el algodón de un pantalón viejo tipo chino. Salvo con curtidos al cromo, las pastas sobre cuero no terminaron de convencerme. Supongo que más por “sensaciones” que por otra cosa…

1 me gusta