Asentador Querqur

Todo un mundillo esto de los asentadores, yo para reavivar el filo uso el Proyet y para asentar/suavizar uno sencillo de cuero de vaquetilla

4 Me gusta

La vaquetilla es una piel fina y muy buena, yo tengo una de Sergio @Secaro, que está tratada y tiene un rápido deslizamiento. La uso para un refrescado ligero, puede ir directo a la cara, o bien, rematar con unos pases de vacuno liso y mate, quedando el filo perfecto.

Esa vaquetilla si que deja los filos duros, tipo INOX, en un punto muy dulce, sin necesidad de uso de otro suavizador… como he observado, el mismo cuero funciona de forma diferente en distintos aceros. :man_shrugging:

6 Me gusta

Este es el ppal escollo por el que no pruebo una navaja…lo difícil que es mantener en óptimas condiciones sin ser un experto…

Los no expertos también las mantenemos usando un único asentador de calidad correcta (en mi caso Proyet)

5 Me gusta

La experiencia se adquiere con la práctica, si no das el paso es imposible. Te recomiendo adquirir en el zoco un asentador asequible, de manera que puedas ir aprendiendo y más adelante hacerte con alguno de mayor calidad. Te aseguro que no es tan difícil, tan solo hay que ser cuidadoso al dar los pases con la hoja tanto para no fastidiar el filo como para no hacerle cortes al asentador.
Anímate que es algo que debe probarse :+1: :smiley:

8 Me gusta

Me he quedado con la mosca detrás de la oreja con ésto. Yo tengo uno de los que hace dobles, y lo tengo colgado -hace una semana más o menos-, no he notado nada, pero ¿Qué tipo de deformación notaste?

2 Me gusta

Como “baches” pero al enrollarlo desaparecieron y hace muuucho que lo tengo así y fenomenal. No lo vuelvo a colgar.

Es como si al colgarlo, como tiene poco peso y no le tira nada hacia abajo, se arrugara.

No le hice fotos sorry

Por cierto ¿qué tal con tu asentador? Yo con el mío contento.

3 Me gusta

Realmente ahora mismo no lo estoy usando en condiciones, porque el filo de mi navaja no está a punto y tengo que esperar a que acabe el confinamiento para poder dársela a alguien que la afile. Estéticamente, regular, entiendo que la piel tiene variaciones de color que pueden ser muy evidentes, pero el mío parece poco “escogido” en este sentido. Espero que cuando lo use, su desempeño me haga olvidar este detalle que, por lo demás, creo que sólo es estético.

20200523-163712-01-1

Por la foto, entenderéis también por qué tengo la navaja bien escondida. Cualquier novedad, los depredadores acechan.

No lo he sacado, por detrás tiene otra tira, de cuero gris, como aterciopelado, que tiene mayor capacidad de refresco por lo que he comprobado.

6 Me gusta

Ciertamente ese cambio de tono es demasiado llamativo y grande para mi gusto también. Pero seguro que funciona de maravilla.

1 me gusta

Una pregunta si no es indiscreción…esa cara ya la has usado, verdad? Y cuando lo has usado lo enganchas por el mosquetón que se ve en el extremo más alejado de la foto, no?

Así es, sujeto con la mano por la arandela ancha de abajo para mantenerlo recto y engancho por el mosquetón. Tengo una barra en el baño en la que el mosquetón original es un poco pequeño y no puede asirse bien, de modo que he enganchado un segundo mosquetón más ancho.

1 me gusta

Pues en mi humilde opinión no debes preocuparte por esa línea decolorada, el mío estaba igual al principio y ahora prácticamente no se nota nada. Creo que es porque es la parte donde más presión estaba ejerciendo con el lomo en la parte de la punta de la navaja… Es posible que el asentador no te esté quedando totalmente plano y se curve un poco hacia la mano con la que asientas y sea por eso por lo que hay más fricción en ese lado del cuero,al menos eso era lo que me ocurría a mi hasta que busqué un sitio donde puedo hacer que el asentador quede realmente plano…quizás te esta pasando por usar doble mosquetón, igual eso hace que sea un poco más inestable y tienda a girarse… Pero no te preocupes, desde que le des un tratamiento de mantenimiento y encuentres la forma de que quede totalmente plano al asentar, esa línea va a desaparecer o al menos a mi me desapareció… En mi opinión en relación calidad-precio es un asentador muy muy bueno… Yo estoy muy contento con él… Yo usaría un sólo mosquetón y buscaría un lugar para asentar que te permita mantenerlo plano, vigila la mano con la que lo sostienes también por si acaso pudiera ser que tiendes a girarlo tú.vigila también la mano con la que asientas, uno tiende a ejercer más presión en la parte de la navaja por la que la tienes asida y eso también puede provocar que el asentador tienda a curvarse hacia ese punto, con lo que habría mas fricción en el otro lado,donde se te está decolorando…yo te hablo desde mi experiencia sin pretensión de ningún tipo,sólo por si te puede ayudar en algo conocer las cosas que yo no estaba haciendo bien del todo…Un saludo

2 Me gusta

No, antes de estrenarlo, ya estaba así. Lo habré probado tres veces en cada una de las dos cintas, pero no ha cambiado el aspecto, es el mismo que tenía inicialmente.

1 me gusta

Pues dale tratamiento que fijo que se le quita… Al mío se le quitó y estaba prácticamente igual, en serio… Yo compré una crema específica para Cordován… Es un poco cara pero creo que el bote me durará toda la vida

3 Me gusta

Cuál y dónde?

Gracias

3 Me gusta

Ese asentador tiene muy buena pinta, lo del color no es para nada preocupante. La parte que llamas aterciopelada es la primera y para finalizar esta. Si quisieras ponerle algo, aceite de pata de buey, pero no por el anverso, si no por detrás

2 Me gusta

Hola

Yo estoy de acuerdo que lo poco que se puede hacer a un asentador es hidratarlo con aceite de pata de buey, y por la carnaza, como acaba de apuntar @Churbulo. Pero se suele hacer cuando el asentador tiene ya muchos años, y solo si es necesario. También hacerlo con cuidado, y manchándonos las manos para calcular muy bien una fina capa bien repartida.

En la parte útil (flor) no hay que ponerle nada más que darle mano. Un tratamiento ahí puede originar que se despelleje, se cuartee o se acartone con el tiempo.

Si estamos perdidos y lo damos por inservible, un toque de lija fina hasta llegar a 2.000, limpieza del polvo con una toallita húmeda , dejar secar bien y darle mano… quizás pueda servir.

Saludos. Fran.

8 Me gusta

Perdón,no lo había visto…Compré un producto especifico para Cordován que me recomendó Jose Ramón, es de la marca Saphir, crema para Cordován de Saphir, lo compré en la Zapatería Sánchez en Madrid…Yo compré uno que es incoloro, sale como unos 15 o 16 euros, pero hay que poner muy muy poco… Extenderlo bien con un cepillo, dejar reposar unos cinco minutos y luego pasarle un trapo que no deje pelusa,según instrucciones del fabricante… Hay que poner muy muy poco y extenderlo muy bien… Creo que es una mezcla de aceite de pata de buey y cera de abejas…por experiencia te digo que en este caso, menos es más,si lo embotas, cosa que es fácil si te excedes, quitar el exceso cuesta un huevo, te lo digo porque me pasó y me quemé las manos y las yemas de los dedos, para sacar el exceso…Eso sí, es mano de santo… Lo deja como nuevo

5 Me gusta

Gracias

1 me gusta

Pregunta tonta

y la grasa de caballo? Se suele usar para cuero, yo al menos para los asientos es lo que uso y están impecables

2 Me gusta