Asi es cómo se prepara un afeitado con una espuma caliente

Para mantener su espuma agradable y caliente:

Cree su espuma en una taza o tazón de la manera habitual.con su jabón o crema excogidos.

Abra el grifo del agua caliente (no hirviendo, pero mucho más de lo que normalmente usaría), todavía no ajuste el tapón de llenado. Coloque su taza de espuma o tazón en el lavabo y deje correr el agua durante 10 segundos más o menos. Coloque el tapón de drenaje y llene el lavabo con agua caliente hasta que el agua llegue a la mitad de la taza. Deje lel tazon allí colocada durante unos minutos. Esto “precalentará” la espuma para facilitar el mantenimiento de la temperatura durante el afeitado.
Dese una ducha caliente.

Ahora enjabonese la cara y disfrute de una agradable espuma caliente durante todo el afeitado. En cualquier caso, después de que termine de enjabonarse. Y aunque que las brochas de pelo de tejón son particularmente buenas para absorber y retener el calor e incluso algunas de las cerdas sintéticas más nuevas también están mejorando mucho en este aspecto. Y aunque este usando una brocha de afeitar de estas que retienen el calor, la espuma se mantendrá más caliente por más tiempo si vuelva a colocar la brocha en el recipiente calentado despues de enjabonarse mientras se afeita. Ya que a menos que tenga prisa, es probable que desee afeitarse en pases o ciclos, reduciendo el pelo de lsu barba por etapas desde diferentes direcciones. Y ya que ha precalentado su equipo y está manteniendo la brocha llena de espuma en el recipiente calentado, ahora debería tener una espuma lujosa y fragante con la que podrá disfrutar durante todo su afeitado.

Conclusión
Mantener la espuma de afeitar más caliente durante todo el afeitado puede realmente mejorar la experiencia de afeitado. ¡Y probablemente se puede hacer con los productos de afeitado que ya tiene a mano! Es solo cuestión de precalentar su kit de afeitado y encontrar una manera de mantener el calor durante más tiempo.
Para que su experiencia de afeitado sea cómoda y fácil, es necesario que la espuma de afeitar se caliente al menos ligeramente. Existen dispensadores de crema de afeitar calentados que harán el trabajo por usted aunque estos están indicados para el uso en barberías profesionales. Las capacidades de calentamiento tienen como objetivo calentar la espuma de afeitar lo suficiente como para suavizar el cabello y reducir la irritación en afeitados cercanos por lo que no hay necesidad de frotar la crema entre sus manos hasta que se caliente.

22 Me gusta

Gracias por la aportación.

Durante el otoño y el invierno hago uso de la taza de doble fondo “scuttle” para tal efecto. Muy agradable esa espuma cálida :+1:.

Buen tema. Gracias por la info :+1:

Muy interesantes tus palabras, como siempre tomo nota para probarlas inmediatamente

Gracias @zkz

Gracias por tu ayuda

Hola! Acabo de llegar hace poco. No sé mucho sobre hacer espuma en bol, lo suelo hacer directamente en la cara. Mi pregunta es si mantengo la espuma en el bol caliente, no se secará más rápido? Siempre tengo el problema que en la tercera pasada la espuma ya se ha secado un poco.

Muchas gracias por el hilo, me parece muy interesante.