Astra Superior Stainless (azules)

No estoy muy seguro pero creo que de las Rapira las he probado todas y me van bien.
Me gusta cambiar muy de vez en cuando. Pero con las Shark super inox. Son las que prefiero ya no solo por lo bien que me van, también por lo económicas que son.

1 me gusta

@barba Ya he probado las Voskhod y la verdad que me ha ido muy bien.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 me gusta

A mandar :wink:

1 me gusta

@FerDL y @Vizcacha

No digo que las haya a mansalva, pero todavía se encuentran creo, con cierta facilidad.
Antes de entrar en el foro, es decir, hace poco más de dos meses, me estaba quedando sin ellas e hice una compra a la tienda que tiene razorbladesclub, en ebay, y eran de las antiguas.
2 paquetes de 100, 20 pavos puestas en casa desde suecia (envío gratis).

Por si acaso antes, preguntadle a ver; yo no le pregunté nada y me las envió antiguas.
Las únicas nuevas que he tenido y tiré tras afeitarme, son una cajita de 5 cuchillas, que compré en tienda española, antes de esa compra, precisamente y que fueron las que me sirvieron para enterarme de la historia de las Astra.
Saludetes :wave:

5 Me gusta

Gracias por el dato. Quizás me arriesgue allí.

1 me gusta

No, riesgo ninguno.
Pregúntale primero el tema, y si no tiene, no comprar y buscar por otro lado.
Ojo, digo :+1:

1 me gusta

Lo he contactado y aún tiene
Gracias
Estaba por probar las Gillette Platinum que muchos recomiendan, me pregunto cuales son las buenas, las de caja blanca o las de caja azul?

1 me gusta

Aunque ya te he respondido en otro hilo, la cuestión está abierta en este otro:

2 Me gusta

Por experiencia de leer en los foros, suelen estar los que nos iban mejor las azules (25%) y los que les iban mejor las verdes (75% restante). Con lo que comprobé que son claramente diferentes.

Cuidado con las Gillette 7 O’Clock SharpEdge (amarillas) en barbas duras/muy duras son las únicas que he visto que se mellen, fuera de esa incidencia son muy buenas, pero visto los pocos usos que les das al resto, deduzco que tu barba es bastante dura, a no ser que hagas un mal espumado que prepare el afeitado adecuadamente.

1 me gusta

Recuerdo que las Rapira Platinum Plus o las Gillette Rubie iban en una línea similar, pero como cada cara es un mundo :man_shrugging:.

Te sugiero que consigas un lote de dos o tres de diferente marca a ver si das con la que mejor te vaya.

https://www.razorbladesclub.com/

1 me gusta

Gracias por el consejo. Veré ese pack.

1 me gusta

Las de cajita blanca son de fabricación inglesa, no me van tan bien.
Las de cajita con borde azul y gris, son las que me gustan, y claro, son de fabricación rusa.

https://www.giftsandcare.com/es/doble-hoja/1706-5-cuchillas-doble-filo-gillette-platinum.html

Me alegro de que aún puedas pillar astras verdes.
Saludetes.

1 me gusta

De nada. Son 3 € de gastos de envío. Con la acotación que da la experiencia de los compañeros, no tienes porqué probarlas todas.

1 me gusta

Gracias por los datos @noctuido, @Desmond. A empezar a testear ahora:

6 Me gusta

Me pasa igual. Cuando empezé con esto del afeitado clásico en 2013 se hablaba maravilas de las Astra verdes. A mi me destrozaban la cara. En cuanto se me acabó la caja que venía en un pack de cuchillas no he vuelto a ellas. Estuve usando desde entonces las Personna Paltinum fabricadas en Israel y muy bien. Todavía me quedan unas cuantas pero he descubierto las Voskhod…

2 Me gusta

Andamos parejos en gustos caballero :wink: a mí esas personna también me van bien y las voskod entre mis favoritas, aunque ya sabes que se dice por aquí del teflón …que para las sartenes :joy::joy:

Un saludo

2 Me gusta

Esa frase recuerdo que era de @achicharreitor. Hizo bastante gracia, pero lo cierto es que tanto las Perma-Sharp, como las Voskhod son de las más valoradas. Tampoco voy a decir que todas sean buenas, porque las Sputnik me fueron terribles y de las mencionadas hubo cierta disparidad de sensaciones.

2 Me gusta

El bueno de achichareitor, hace tiempo no se sabe de él, andará con sus peasso brochones pa aquí y pa allá :joy:

A mi me van bien tanto las permasharp como las voskod , quizás no sean de las más duraderas, pero para mis tres usos que suelo dar de media , pues bastante bien oye!

Las sputnik bien, pero un uso y fuera , me son resultonas.

2 Me gusta

Me retracto, el teflón…ni para las sartenes. O sí, no se.
Gillette sharpedge, super stainless, Rubie,…lo mejor de cada clase.

3 Me gusta

Se ve que tenemos gustos parecidos sí. Yo las personna las he dejado arrinconadas desde que descubrí las Voskhod, y eso que tengo aún un buen cargamento de personna.

A las Voskhod les saco 5 afeitados perfectamente, pero bueno, eso ya depende mucho del tipo de barba.

1 me gusta