[ATENCIÓN] Intento de Estafa

La semana pasada hice un envío a nuestro compañero @Vizcacha en Hamburgo.

Esta mañana recibí el siguiente mensaje de texto en mi teléfono.

Imgur

Como no estoy familiarizado con los envíos al extranjero no me pareció extraño y al ser tan poco dinero me dispuse a pagarlo …

Imgur

Hice click en el enlace y llegue a esta pantalla de “Correos”…

Imgur

Cuando estaba metiendo mis datos personales y los de la tarjeta me doy cuenta que se me había caducado el mes pasado (menos mal)

Imgur

Contacte con Santiago y le dije lo sucedido, le envié el link y le pedí que ingresaste el el euro que nos pedían por las aduanas que yo se lo reembolsaria por PayPal…

Menos mal que él está más acostumbrado a hacer paquetes al extranjero y me dijo que era una cosa muy rara…

Imaginad si en lugar de una tarjeta prepago hubiese utilizado la de mi cuenta personal, me despluman por gilipollas.

Encima tuve suerte de que la tarjeta prepago estuviese caducada porque aunque no hubiese sido mucho importe, me hubieran quitado la totalidad del saldo existente.

En fin que hay que estar con 100 ojos abiertos y no confiar en nada cuando se trata de pagar dinero por internet.

Esta vez me he escapado por pura casualidad gracias a tener la tarjeta caducada, andaré con más cuidado para la próxima.

Ahora mismo estoy en el extranjero pero en cuanto llegue a España iré a la comisaría de policía con mi teléfono para ver si pueden recabar los datos y pillar a estos sinvergüenzas.

Pd. si hacéis click en la fotografía podéis ver las pantallas que me han llegado a mi móvil

22 Me gusta

Ahora sí que lo vais a flipar

He vuelto a entrar en el link para enseñárselo a mi esposa y la página dónde me dirigía antes ahora se ha convertido en una página de Disney…

Imgur

O sea que te pegan el palo y en menos de media hora desaparecen, aunque me imagino que esto dejara rastro y los de delitos informáticos conseguirán dar con ellos

3 Me gusta

creo recordar que ya pusimos alguna nota en el foro respecto a esta supuesta estafa de correos

2 Me gusta

Pues hoy me ha tocado a mí en primera persona…

:disappointed::disappointed::disappointed:

1 me gusta

Según parece es una práctica habitual e imagino que la Policía ya tiene constancia.

Acabo de contar lo sucedido a mi lista de contactos por whatsapp y uno de mis amigos ha recibido los mismos correos que yo e igualmente lo han intentado timar.

Debe estar de moda este timo así es que mucho cuidado amigos

Yo lo escuché de pasada el otro día en la radio.
Avisaban que ahora aprovechando las compras navideñas se hacen muchos pedidos, y como se pide poco dinero (1€) muchísima gente cae.

1 me gusta

Pues para quitarme el cabreo me he venido a ver una puesta de sol a Fonte da Telha

Imgur

Imgur

Imgur

La comparto con vosotros para que también la disfrutéis

15 Me gusta

El tema está en que una vez que tienen el número de tarjeta y los tres dígitos de por atrás, lo mismo te pueden coger 1 € que limpiarte la cuenta entera…

1 me gusta

Esa tarjeta te la dan así o la eliges tú?
La mía me la dieron normal, caduca el mes que viene, por si se puede elegir con otro estilo

1 me gusta

Fue una campaña, no sé si aún seguira

Creo que la guardia civil tiene una web para denunciar cosas asi. Hace unos años me intentaron colar un sintetizador (de primera mano 1300 e) por 700, el tio hablaba raro diciendo que era de Madrid, pero q estaba en Atenas ahora, y que hiciera un pago por fideicomiso o algo asi. Sospeché e investigue, estafa gorda.
Ojo con las webs de segunda mano y demas, ya me la han intentado colar varias veces

1 me gusta

sufri un intento de secuestro express y desde entonces recelo de muchas cosas, por ejemplo esta mañana (sobre las nueve)me llaman al telefono fijo preguntandome si hablaba ingles ,le digo que no y se pone a hablar en un castellano con acento de africano diciendo que era de Microsoft y que yo tenia un problema en mi computadora…
Le he despachado con un “no me interesa ,que tengo mucha prisa”
Las llamadas del movil,si no las tengo registradas en mi agenda, van fuera.