[AVISO] Subida de imágenes deshabilitada

20191104-165859

1 me gusta

madre mia que baño!! jaja

1 me gusta

Causa: Capacidad del servidor. Lo hemos llenado. Tanta piedrecita y tantos a los que lapidar… verdad @barba? :joy::joy::joy:
Solución: Publicidad, pasta o ambas.
Cuánto dinero: Pues supongo que aquí el más entendido y el que se está quebrando la cabeza para evitar todo lo que los demás estamos debatiendo es @skozz.
Estoy convencido que estará haciendo malabares para evitar todo lo que estamos planteando, pero si se puede, se puede y sino, pues a apechugar con las consecuencias.
Supongo que si al final no hay otra solución, se hablará más claro de cómo financiar el mantenimiento del foro, entretanto, se está hablando para conocer el sentir general y por donde van los tiros si al final se tiene que optar por la solución más drástica.
Todo ésto en MHO.

4 Me gusta

En mi humilde opinión y desde el más absoluto desconocimiento de la organización interna del foro, financiación del mismo, etc… pero tras haber sido testigo de al menos “cuatro muertes anunciadas” de foros lideres en su momento de historia contemporánea, coches de slot y de cigarrillos electrónicos (todavía no estaba acuñada la palabra vapeador) creo que si @skozz es el “responsable”, “alma mater”, “propietario”, etc… debe de ser él quien plantee las necesidades del foro, teniendo en cuenta que como bien han dicho foreros como @Foreman, mi tocayo @raveri y alguno más que me dejo en el tintero, el cobro de cualquier tipo, ya sea mediante donación, suscripción, venta o sorteo, tiene implicaciones a nivel de impuestos directos e indirectos que estoy seguro a ninguno de los foreros se nos escapa.

También me gustaría indicar que aunque existen servicios y pasarelas de pago para el entretenimiento actual (netflix es un claro ejemplo), tengamos claro que ofrecen un nivel de entretenimiento familiar muy superior al que ofrece nuestro querido foro.

Por otro lado a día de hoy no conozco foro alguno que cobre por ser miembro, en algunos casos se accede por invitación de un forero (Forocoches, Har2mano, etc…) pero en ningún caso se paga cuota alguna… Os aseguro que si fuera un concepto usual otros ya lo estarían cobrando.

Solo esto, espero que se tome este parrafazo como un intento de ayudar, personalmente creo que el servidor de imágenes es susceptible de sustituir por un servidor privado por ejemplo y seguro que entre tanto forero alguno habrá con esa posibilidad… por poner un ejemplo.

Respondo a Andrés @Mod1970 por haber resumido un poco la problemática del momento.

5 Me gusta

Precisamente, eso es lo que se quiere evitar.
Aunque en principio se barajó esa posibilidad, los últimos post se están enfocando más a “ganarse” el derecho a todos los contenidos del foro, sin restricciones, a aquellos miembros que con su aportación ayudan al mantenimiento del foro. Esto implicaría dejar algunos (sólo algunos) contenidos limitados. El resto seguirían como ahora. Es decir, no pagarías por ser miembro del foro.
Enfócalo desde el punto de vista de una cuenta normal y una cuenta premium…
A ver, que no digo que tenga que ser así, porque no soy yo el que debe tomar esa decisión, pero para muestra un botón:
Ahora estamos con una rifa de una brocha para evitar llegar a este extremo, que amablemente a donado Carlos @RUFIVK, y siempre veo a los mismos en ella.
Tan sólo hay que repasar los nombres de los participantes para darse cuenta que no están en la lista muchos de los que hacen uso del foro de forma totalmente interesada, casi a diario y después miran para otro lado cuando hay que ayudar.
Que no soy yo el más indicado para dar consejos a nadie y allá cada uno con su conciencia, pero una vez no pasa nada, otra tampoco, pero cuando ya son 5 ó 6, ya canta…
Pido perdón si el tono puede ofenderte a tí, y al resto de los compañeros.

6 Me gusta

Sinceramente que un artesano que tiene sección propia en este Foro que le permite mercantilizar su producto lleve a cabo ese sorteo a beneficio del mismo me parece digno de mencionar… pero simplemente recordar que algunos foreros lo han realizado de forma totalmente altruista y ni siquiera se ha llegado a vender… pongo solamente un ejemplo, en este caso de Alfredo @Foreman en su segundo intento de aportar fondos al foro.
.

Por otra parte otros foreros han vendido y lo que es mas importante han comprado a beneficio del foro, como ha sido el caso de @Arriscao y @Oladola.

Respecto a las negritas permiteme @Mod1970 Andrés que no haga referencia a ellas, personalmente creo que sobran en tu magnífico post… EMHO.

Un abrazo,

Rafa

1 me gusta

No le quito valor a lo que hacen los demás para aportar al foro, para nada.
Es más:

Todo lo que ayude lo veo perfecto.

1 me gusta

Conocía el post… no lo puse para que no te sonrojaras… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

¿Quieres decir que los que no participamos en conjuntas o en las rifas, sobramos?

1 me gusta

Si piensas eso, es que no lo has entendido.

En algún momento, en los últimos días, no se dijo eso. Y, la verdad, hasta que quien sabe de verdad lo que pasa no lo cuente, todo es especular.

2 Me gusta

Creo que lo dice @skozz en su primer post.

Es posible que no lo haya entendido. Eso de leer sin las gafas del ver no es buen negocio!

1 me gusta

Pues no leemos lo mismo. A mí no me parece tan simple.

1 me gusta

Se ha tenido que deshabilitar la subida de imágenes por mucho tiempo. ¿Por qué?.

“El foro sigue creciendo de forma incesante, los últimos 2 años cada mes la gráfica no hace más que subir.”

“Servidor de imágenes: donde se alojan y se accede a las imágenes que subimos”

Entiendo, que tampoco soy yo estoy muy puesto en la materia, que el servidor ha ido llenándose de datos de manera exponencial a como ha crecido el foro.
Más datos requieren mayor capacidad del servidor. Más capacidad del servidor, más dinero.

Yo no le veo el problema a tener publicidad y que las imágenes se suban a servidores externos al foro. Así funcionan todos los foros donde he estado y seguro que la mayoría que pululan por internet. Si hay que pagar para participar, y aún así estar siempre con el ojo en el almacenamiento y subir cuotas porque no se llega, yo me bajo en la próxima estación.

Pues, la verdad, prefiero que las explicaciones detalladas las dé quien las tiene que dar, que además sí entiende del asunto

1 me gusta

Creo que ya lo ha explicado, pero sino estás conforme, envíale un privado. Aunque está liadísimo, es persona muy cercana. :wink:

Ya las dará cuando las tenga que dar. Entre tanto, estaría bien que el resto nos dedicasemos a opinar de jabones, brochas y maquinillas. Y a no especular. Eso es lo que me parece.

2 Me gusta

Señores no os enzarceis con divagaciones que no merece la pena.

Voy a ser breve y a reiterar cual es el origen del problema.

El servidor de imágenes que tenía hasta ahora el foro cobra por TRASFERENCIA de datos NO por ALMACENAMIENTO. esto es muy importante y determinante a la hora de disparar el gasto ya que el foro está constantemente consumiendo datos debido a que cada vez que un usuario lee un hilo carga las imágenes que hay en el.

Ya que quereis cifras os puedo decir que al año el foro cuesta alrededor de 2000€ de gastos fijos. Puede haber algún imprevisto, pero eso afecta poco a la cuantía.

Así que la cosa consiste en ver como conseguir esa pasta sin que la tenga que poner nadie de su bolsillo, al menos a nivel de usuario.

De momento, haciendo uso de servidores externos para subir imágenes la factura mensual se queda en torno a 50€.

Todo esto es aproximado. Lo antes que pueda, @skozz dará una explicación más detallada.

15 Me gusta