[AVISO] Subida de imágenes deshabilitada

Los matices son muy importantes ni se “cobra” ni se “paga” Por otro lado, no soy experto en derecho mercantil no en asesoría económica así que no puedo llegar más lejos en mis aportaciones. Siento no poder arrojar más luz sobre este asunto :wink:

2 Me gusta

No intento ser una mosca cojonera, solo que los administradores no se meten en un lio, a mí me genera dudas. Más sutilezas las he puesto entre “” precisamente por eso. Hay además una ley de donaciones, sabes que incluso los regalos de boda te dejan que cotizar?

Ahí le has dado!!!. No se cobran donaciones para mantenimiento del foro.
Se participa en una rifa de una brocha con un valor. ¿Qué valor?. Pues hombre, el que le queramos dar, teniendo en cuenta que es un producto exclusivo, artesano y que es una obra de arte… Aún así, mucho menos que un Picasso.
El artesano no cobra nada, es decir, que no obtiene ningún beneficio. El foro tampoco, porque lo reinvierte en sus gastos.
Ahora bien, agradeciendo a aquellos que han participado en la rifa o sorteo, su tiempo y dedicación, así como su prestancia a la hora de participar, y visto que no se puede contentar nada más que a un ganador, el foro tiene a bien, cederles ciertos privilegios o mejoras para su disfrute…

No, si a este paso todos aquellos que vendemos y compramos en el Zoco vamos a tener que hacer la declaración trimestral del IVA y declarar Plusvalías en la Renta…:laughing:

140 g con espacio… y después la G… :grimacing::sweat_smile::rofl::rofl::rofl::rofl:
A veces, cuando veo tu avatar, me pregunto si eso que tiene el personaje en la cabeza no son pájaros o moscas, en lugar de peces, jajajajajaja

1 me gusta

Hasta ahí llego, lo sé que existe esa ley y también para donaciones entra familiares, pero es que la clave está en qué régimen fiscal se esté situado como persona física o jurídica y dependiendo de esto, tiene tributos o no los tiene, desgrava o no, hay obligación de declarar o no…pero no me pidas más que más lejos no llego, uno sabe lo que sabe y yo de esto más no sé…

Básicamente esa es la esencia, y hay diferentes niveles de publicitación.
Por ejemplo, el servidor que aloja nuestro foro, foroactivo, tiene a su vez un foro, con varios moderadores, que sirve de soporte de ayuda y preguntas para todos los administradores de los diferentes foros que aloja.
En este caso, tanto yo como mis dos compañeros de administración, podemos dirigirnos a ese foro de soporte del servidor, para preguntar, recabar información e intentar solucionar diferentes problemas, como podría ser este caso, por ejemplo.
Luego, es cuestión de que el administrador/es, vayamos a nuestro panel de administración del foro (un panel de ajustes, que maneja las directrices, accesos, limitaciones e infinidad de parámetros) y ajustemos lo que creamos conveniente en función de la determinación que queramos tomar.
En este caso, habría diferentes niveles de implicación de publicidad, al igual que el perfil de ajustes que pueda tener un canal de youtube de cualquier usuario, una vez que ese usuario sube vídeos monetizados; puede permitir que antes de empezar el vídeo salte una publi de 5 segundos y que sea el que está viendo el vídeo el que salte la publicidad una vez cumplido ese tiempo (como hacemos nosotros cuando vemos un vídeo muchas veces), o puede permitir que salte desde el principio un anuncio que hay que ver sí o sí durante 1 minuto antes de que el receptor vea el vídeo (como sucede en muchos videoclips de MTV de youtube), o que salte un banner en medio de un vídeo durante un tiempo X, etc, cada nivel tiene como contraprestación para el youtuber un porcentaje más alto de ganancias en función de su nivel de implicación.
Esto sería para el caso de los youtubers y los vídeos, nada que ver con tema foros porque aquí sería publicidad estática y mucho más soportable, es solo un ejemplo para que entendáis.
En nuestro caso, por ejemplo, simplemente tenemos un banner en el margen superior del índice de la página del foro, que va alternándose de anunciante cada cierto tiempo y no supone absolutamente ningún problema ni agobio para el usuario forero.
Eso nos da acceso a un alojador de fotos exclusivo del servidor, que mantiene las fotos, vídeos, gifs y demás info gráfica a salvo, guardada y lo más importante es que no caduca.
Problema resuelto.
Luego, lo único que hay que hacer, por nuestra parte como administradores, es comprar créditos para conseguir espacio de almacenaje (puede ser en forma de tiempo o en forma de espacio y dependiendo de lo que necesites en cada momento lo canjeas en el panel de administración) y listo; en los tiempos en que había mucha actividad, con 30 pavos había más o menos para un año, y lo íbamos renovando así, de año en año, sin problemas.
Cada servidor, tendrá un paquete de publicitantes X, y diferentes maneras de hacer las cosas.
En otros foros he visto publi estática en medio de muchos post de diferentes subforos y eso sí es más jodienda, porque rompe mucho estéticamente y distrae.
Aquí, no sé cómo sería, es cuestión de preguntar, no sé.
Es lo que puedo comentar, porque quizá pueda servir como idea; he intentado explicarlo detalladamente y como mejor he podido.
Saludos :+1:

7 Me gusta

Ahí está la cuestión, cuantas donaciones puede recibir una persona física sin necesidad de constituirse en una jurídica?, que entidades jurídicas pueden recibir donaciones en condiciones fiscales favorables?

No son preguntas para ti, son preguntas al aire. :smile:

1 me gusta
13 Me gusta

Un caso interesante:

https://www.solucionesong.org/consulta/las-rifas-estan-sujetas-a-algun-impuesto/10481/view

Las donaciones no están sujetas a IVA ni a plusvalía ( salvo que sea un bien inmueble y se de una ganancia patrimonial) pero si están sujetas a impuesto de donaciones y a IRPF. Seguramente habrá excepciones por el importe, pero ten en cuenta que un donado que reciba muchas donaciones igual canta mucho. Incluso las donaciones a ONG están sujetas a impuestos, pero desgravan.

Así como en el tema de los impuestos soy un aficionado y puedo tener peces en la cabeza pero en cuestiones de preenvasados soy una de las pocas personas en España que puede hablar con conocimiento de causa. :smiling_imp::smiling_imp:

En todo caso dejemos de elucubrar y que sea el amigo angel @skozz el que valore la situación, no vaya a ser que le llegue una paralela.

4 Me gusta

Complicado dar con una solución sencilla y que agrade a todos…

A mí no me importaría que se introdujese algo de publicidad, siempre dentro de lo razonable. Es decir, relacionada con la temática del foro, no intrusiva ni molesta, y que se mantenga en el nivel mínimo necesario para sufragar los gastos. Si con un simple banner estático se puede arreglar algo… no lo veo mala solución.

El problema de la publicidad viene cuando se introduce con fines lucrativos. Si la empresa te dice que por poner el banner te da 100, pero que si le pones una ventana emergente que tape toda la pantalla y sea imposible de cerrar durante 10 segundos mientras suenan ruidos de sirenas y fanfarrias, te da 1.000, quien busque beneficio económico, escogerá la ventana emergente.

Sobre lo de las donaciones… hasta donde yo sé, un foro no tiene personalidad jurídica, así que no podría recibir las donaciones. Las tendría que recibir la persona que mantiene económicamente el foro, o el servidor, y creo que sería un lío y un quebradero de cabeza para el responsable, y no tengo ni idea de lo que supondría en el tema de tributación o fiscalidad, porque mis conocimientos en la materia también son muy limitados.

Para que la donación la pudiese recibir el foro, supongo, tendría que adquirir personalidad jurídica. Por ejemplo, creando una “Asociación de amigos del Afeitado Clásico SIN CORTE NO HAN GLORIA”, que en vez de donaciones recibiese las cuotas de los asociados, para constituir el patrimonio de la asociación, y que tuviese como uno de sus fines: “el mantenimiento de un foro de participación para sus asociados”. Luego se abriría el foro al público en general, aunque no sea asociado, pero con ciertas limitaciones para que los asociados conserven determinados privilegios, y listo.

¿Merece la pena todo eso? En mi opinión, no.

Yo creo que el foro se podría mantener con un par de eventos (iba a poner macro-evento, pero me he dado cuenta de que hablamos de afeitado clásico… :sweat_smile:) como la rifa que está ahora en marcha. Si además de los premios que han cedido Carlos y Manuel, se propone que quien pueda y quiera aporte alguna cosilla que tenga por casa valorado en unos 10€ (una shavette, un jabón a medio acabar, una brocha baratilla…) y se ponen participaciones a 10€, yo creo que se recaudaría una cantidad maja.

Aunque hablo sin saber muy bien lo que se necesita, porque no es lo mismo intentar recaudar 500€ que 5.000 €, claro…

Bueno, algo saldrá de aquí seguro, que veo que hay mucha cabeza pensante, ganas de solucionar el problema, y buenas intenciones. :smile:

6 Me gusta

Pues a mí no me deja subir el gif de la piedra gorda , no se el porqué. Me dice que solo admite formatos .gif , . IMG, .PNG , etc , .m …pero no me deja subirlos (y sí son formato .gif) :sob:

Ahora que lo dices, haciendo pruebas me sucedió que algún gif no lo subía y me salía ese aviso :thinking: :man_shrugging:

A quién quieres ponerle ese gif?? :thinking:

2 Me gusta

Tengo este gif junto a otro y el otro no puedo subirlo.

3 Me gusta

Este también mola :grin::grin:

Tengo convalidación de tirador de piedras nivel olímpico. Puedo tirar piedras a cualquiera y en cualquier momento, incluso durmiendo, tengo un don :stuck_out_tongue_closed_eyes:
…dónde pongo el ojo …

1 me gusta

Igual está por algún lado, pero yo no he conseguido verlo.
Para poder opinar con un poquito de fundamento yo necesito saber dos cosas:

  • Cuál es exactamente el problema. Ya sé que parece que está en las imágenes, pero si no me dan más datos…
  • Cuánto dinero haría falta, al año, para solucionar el asunto

Y mientras no se sepa esto, lo demás es hablar por hablar, que está muy bien y es muy entretenido (bueno, en unos casos más que en otros, que a alguno ya le hemos visto el plumero ampliamente) poero no sirve de gran cosa.
Causa del problema y pasta que cuesta solucionarlo. Y ya veremos.

4 Me gusta

20191104-165859

1 me gusta

madre mia que baño!! jaja

1 me gusta

Causa: Capacidad del servidor. Lo hemos llenado. Tanta piedrecita y tantos a los que lapidar… verdad @barba? :joy::joy::joy:
Solución: Publicidad, pasta o ambas.
Cuánto dinero: Pues supongo que aquí el más entendido y el que se está quebrando la cabeza para evitar todo lo que los demás estamos debatiendo es @skozz.
Estoy convencido que estará haciendo malabares para evitar todo lo que estamos planteando, pero si se puede, se puede y sino, pues a apechugar con las consecuencias.
Supongo que si al final no hay otra solución, se hablará más claro de cómo financiar el mantenimiento del foro, entretanto, se está hablando para conocer el sentir general y por donde van los tiros si al final se tiene que optar por la solución más drástica.
Todo ésto en MHO.

4 Me gusta