Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 2.0 [Edición Noctuido]

Me dejas flipando :flushed: …hasta donde yo sé (o creía que sabía) , nada tiene que ver un tejón con un cerdo , y poco se parecen , pero vamos que todo puede ser.
De cualquier modo el pelo de cerda proviene de jabalí, del cual hay super población , el tejón por contra y como añadido , es un animal protegido en muchas zonas. Otra cosa es lo que hagan los chinos que van a su p… Bola con todo, y al margen de la ley en muchos casos

1 me gusta

Lo que yo he entendido de lo que ha contado es que parece ser que los chinos crían los tejones como si fueran cerdos y se los comen… Yo es la primera noticia que tengo, pero teniendo en cuenta la de cosas raras que comen allí no me extrañaría…

Un saludete

2 Me gusta

Pues no te digo que no …de echo esa parte me la creo … Pero de ahí, a afirmar que un tejón es un cerdo … No sé yo … Si es por semejanza, yo diría que el tejón es un oso …un oso hormiguero, o el oso yoggui :smile:

1 me gusta

En gallego porco es cerdo, porco teixo es cerdo asilvestrado u hosco … ahi lo dejo !

Tambien es cierto que el canguro es una rata … y se parecen por los cojones … , una cosa es la rama de la que deriva un animal y otra su utilidad o parecido , para el humanos

Si, no solo crían en cautividad los tejones, tambien las fieras que se parecen a la gineta en España, que comen granos de cafe. El Kopy Lubac, ya no las hay en libertad, tienen autenticas granjas , porque el cafe se paga a 120 euros el kilo (aqui), y los petan a granos de café incluso verde (el animal selecciona solo el mas maduro) , por si alguno no lo sabe, el kopy lubac, son los granos de cafe que caga el animal , una vez digeridos . Si , ese ‘café de mierda’ se paga a 120 euros el kilo … verde, luego tienes que pagar el tostado y es un 10%mas … ignoro si aun le cargan el iva, no recuerdo pero vi la tarifa en España y fue hace ya dos años !

2 Me gusta

Siento decir que solo hace falta echar un vistazo a internet (porque en casa no estoy) para saber que el cerdo y el tejón vienen de familias diferentes y por lo tanto la afirmación de: el tejón es un cerdo asilvestrado. Es errónea.

El tejón es un mustélido (como ha dicho el compañero) y el cerdo es un suidae.

Saludos.

5 Me gusta

Y también…

1 me gusta

Decir que porque en gallego se dice porco teixo, es un cerdo es una barbaridad. Confundir etimología con taxonomía también. Como decir que porque en catalán se llama a los murciélagos “ratpenat”, es que son literalmente ratas aladas. En Filipinas hay un murciélago llamado Zorro Volador, ¿he de asumir que es de la familia de los zorros?
Lamentablemente sé que no te vas a bajar de la burra.

5 Me gusta

Bueno , yo aquí dejo el tema (en lo de escribir), pero sigo leyendo, que está entretenido
giphy%20(4)

7 Me gusta

Me gusta es maquinilla gigante.

Está en venta?

La vi en un anticuario y la deje correr, ahora no sé si sabría volver al sitio donde la vi 🤷

1 me gusta

Hay que aprender a pasar página que hay veces que parece que no puede patinar uno :v::joy:

Joder que buena que es, voy a ponerme a verla again!

3 Me gusta

Hola !
Siempre tuve entendido, que las brochas de cerdas se elaboraban con los pelos del cerdo, concretamente de los del lomo, los pelos que hay justo encima de la columna del animal; y por supuesto que era un producto residual tras la matanza del animal.
Hasta donde yo sé, por supuesto.
PD: sólo tengo dos brochas, las dos de cerda, ambas me van de maravilla, y no tengo necesidad de más; tuve una sintética (hasta que me la cargué en un cutreinvento) y a penas le daba uso.

Que grandes :smile::smile:

1 me gusta

Windrose no solo produce mangos de acero, también produce navajas barberas “shave ready”

Semanarios:

11 Me gusta

las 7/8 son muy chulas …
alguien me puede decir que tal son?
edit: en etsy tambien
etsy

11 Me gusta

Se puede coger el rabano por las hojas y darle todas las vueltas que se quiera, pero el mensaje era que los chinos se lo comen, lo crian en granjas, y para ellos el pelo es un subproducto de esa produccion del animal … Hasta aqui se ha entendido ?

Que el animal sea pulpo animal acuatico , cerdo o mustelido va a dar igual

La conclusion era que por mas que ciertas empresas se las monten de consiensiadas y renuncien al pelo de tejon, por puro marketing buenista, los chinos van a seguir criando tejones para comerselos , y eso no lo va a cambiar ese postureo neo ecologista sobrevenido , de ciertas mentes .

Y por otra parte pienso que viendo los avances de calidad en las fibra sinteticas al pelo de tejon ‘le quedan dos telediarios’ aunque lo seguiran usando y comprando una cierte ‘elite’ , si … pero que acabara desbancado por los sinteticos
(eviten manifestarse los que estan a favor de la brocha de tejon, yo solo expreso mi prevision) .
Mi coleccion de tejones supera los 60 mientras la de los sinteticos es el doble . pero no estoy en contra de el , no obstante en 20 años comprar brochas de tejon , sera una rareza y empresas como Varlet, Paladin , etc, un anacronismo (aunque tambien dudo que sobrevivan por entonces … )

1 me gusta

La ultima vez que me encontre un tejon fue hace años … en el 2014, estaba muerto ene l borde de la carretera a Lalueza, Huesca, …

Los unicos que hacian brochas de tejon europeo, hace años , era Vie-Long, tejon blanco, tengo una de esas brochas .
Los demas , todas las marcas de elite , Simpson incluido, era tejon chino como se supo luego por un incidente que hubo y lo revelaba el director de Muhle, que fabricaba para los ingleses …

2 Me gusta

Es la foto de la maquinilla de azadon , de Yaqi
Este es el modelo de cromo mate , que me gusta mas , pero hay otro en cromo brillo tambien . De momento no hay mas colores , aunque supongo que como sus otras maquinillas en poco tiempo la sacaran en diferentes acabados, bronce, negro, ‘camo’ etc,

Es una afeitadora muy distinta a los modelos que tenia Yaqi hasta ahora:

Es una monofilo
Usa medias hojas de afeitar , standard , de doble filo
Permite usar todos los mangos de la marca u otras
Es suave y apuradora
Buen diseño y pulidos de gran calidad
Dos acabados , cromado y cromado plata de luna (satinado)
Segura, no expone ‘orejas’ laterales de la hoja
Peso cabezal: 29 gr.
Peso mango rojo: 60 gr.

21 Me gusta

Muy bonita en mango rojo… se sabe para cuando ? Esta me ha hecho tilín

Pues menudos precios que acaban teniendo las brochas hechas con ese subproducto…