Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 2.0 [Edición Noctuido]

Visto por @fjsanz OJO, hay una foto donde se ve la otra parte de la espiga y pone Solingen

13 Me gusta

Curioso, dice que es japonesa pero en la espiga dice Solingen.

2 Me gusta

Pues no me había dado cuenta…lo siento-
Gracias por la apreciación, edito el post

1 me gusta

A lo mejor es una edición que se vendía en Japón, seguro que alguien nos saca de dudas.

1 me gusta

La tienda es muy chula ; tiene japonesas alemanas y una filarmonica :smiley:

2 Me gusta

Japón no tiene materias primas y esa fue una de las razones de la II guerra mundial.
Después de ella importaban acero de varios sitios y, en las navajas buenas, ponían el origen del acero, como signo de calidad. Swedish steel lo pone en muchas navajas japonesas. Y también Solingen steel.
Estas son dos navajas que tengo

.

38 Me gusta

Aclarado, mil gracias @Joaquin

@dpauda parace que tu avistamiento es de una buena navaja!!! Perdona “el ruido” que he generado por mi desconocimiento.

1 me gusta

Está muy bien la tienda que ha descubierto @dpauda, es cierto

Me he fijado en los precios y las Filarmónicas las vende a precio de oro, parece que en el extranjero se valoran mucho, algo había leído.

2 Me gusta

Ya te digo, y pensar que en sus tiempos según me contó un peluquero jubilado las Filarmónicas se vendían a las peluquerías en cajas de 12, las tenían arrumbadas en cajones sin ningún cuidado y muchas veces ni se molestaban en mandarlas a afilar y cuando se les iba el asentado simplemente las descartaban y pedían otra docena más a no ser que tuvieran especial cariño por alguna…

6 Me gusta

Mi padre fue peluquero en la mili sobre 1950 en Madrid y cuando le dije lo que podría valer una Filarmónica en España él me dijo que en su época no valían mucho, me hizo una comparación y la verdad es que era un precio razonable.

Cuando le cuente lo que están dispuestos a pagar en algunos países por ellas seguro que se ríe.

Por cierto, aun conserva su maletín de madera de su época de peluquero, por dentro lo tiene decorado con recortes de imágenes de corridas de toros y dentro tiene un asentador de ballesta en mal estado donde aun se aprecia pasta roja en un lado, dos maquinillas de cortar el pelo manuales, botes vacíos y tenía dos navajas, una Filarmónica 1ª Generación que restauré pero con tan poco ancho de hoja que la guardo como recuerdo y una Solingen que no merece la pena restaurar y sigue en la caja con su óxido y roturas. Las dos navajas las rompí yo de pequeño usándolas como saca puntas… si pudiera retroceder en el tiempo sería para darme una bofetada a mí mismo antes de hacerlo y así poder disfrutarlas ahora.

Como anécdota mi padre me contó que él siempre cortaba el pelo a todos con la maquinilla (esquilar decía él) y salían como bombillas, peroooo si le daban una pequeña propina les cortaba el pelo a tijera y salían con un corte de pelo menos drástico. Con estas propinas me dijo sacaba lo equivalente cada día a lo que te gastarías en cenar (plan barato) y cine.

21 Me gusta

Hola
Desde Yourshaving, rapidísimo el envío, unas 36 horas.
imagen
El bol de espuma con unas líneas blancas estaría mucho mejor
Desde Primor, envío 6 días
imagen
Saludos

41 Me gusta

Navajas Gold Dollar en AliExpress por solo 0,64 € y 0,59 € de envío.

Si queréis cacharrear con navajas es ahora o nunca…

11 Me gusta

Pues justo pillé uno de pepino con esa idea precisamente, la pena que no sabía lo de Primor y me tardará una eternidad desde Canadá :sob:.

2 Me gusta

Si os interesa yo quiero vender mi serenata telefunken fm,la primera fm en españa de 1964
https://www.radiomuseum.org/r/telefunken_serenata_fm_u2426fm_u_242.html?language_id=5
quiero ponerla en todocoleccion y en el mercadillo,con transformador incluido por 45- 50 euros,por si te interesa @cuatroesquinero

2 Me gusta

Joeeeee ya ves por ese precio te da para entretenerte un rato.

La ostia llegan en Julio, ojuuu.

Seguro que se vende en un abrir y cerrar de ojos. Es muy bonita.

1 me gusta

la foto de radiomuseum es muy fea, la mia es mas bonita

1 me gusta
5 Me gusta

A mi me dice que lo que vale 0,68 son las cuchillas no la gold dollar.