Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 2.0 [Edición Noctuido]

Muy interesante la página
Dios q odio le tenia al libro de sociales :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Hola Andrés
Siento no poder ayudarte, no soy nada entendido en Piedras, lo puse porque me pareció buen precio.
Pero no te preocupes vamos a invocar a Los Picapiedra del foro y nos sacarán de dudas.
@Joaquin, @Airforce, @anon859381, @oscaso, @Ledo
Hay muchos más pero con estos vale
Sin duda ellos nos darán buena información de la calidad y fiabilidad del avistamiento

3 Me gusta

Yo empecé con piedras chinas Taidea. 1000, 3000, 5000 y 8000. Luego con pastas verde, roja y negra y mucho cuero. Los resultados eran aceptables.
La 400 no vale para nada en las navajas.
También puedes empezar con lapping films, pero yo no tengo experiencia en ellos.

5 Me gusta

Yo son unas piedras que desconozco por completo… los grips para cacharrear no están mal es una buena progresión faltaría una 12000 que siendo sintéticas es de donde saldría un buen corte para una navaja pero te voy a dar un consejo @Flamen80 Andrés es mejor gastar el dinero de una vez comprar algo de calidad contrastada y así no gastas dinero de 2 veces, si se te da bien después vas a querer mejores piedras y vas a gastar 2 veces y si no se te da bien no les vas a perder tanto sacandolas al zoco, la gente las conoce y las van a comprar, esas va ser muy raro que alguien por baratas que sean las compre, todos nos vamos a lo conocido, aunque si no te van bien siempre las puedes utilizar para tener un buen corte en los cuchillos de casa, es sopesar un poco lo que más te interese, solo para navajas calidad que quieres jugar solo por entretenimiento y no ves que sea una pérdida de dinero pues esas

4 Me gusta

esas piedras pueden ser entretenidas, pero …
o vas a lo seguro o a saber que te encuentras, si además le sumas que no ha afilado barberas, pues…
para aprender no me parece mala idea, porque amén de la calidad de la piedra, está el saber usarla. para reconocer cuando una piedra ha terminado con su cometido durante el afilado y después pasar a siguiente grit; valen todas. ya que es conocer las piedras que usas cuando las usas. si no se aprende, te da igual uses la que uses!!
así que Andrés @Flamen80 mi consejo es que las compres y disfrutes con ellas. recuerda que funcionan con agua y sería bueno saber cuanto tiempo tenerlas sumergidas antes de empezar a afilar
compra unas lijas de agua para mantenerlas planas !!!
abrazote

6 Me gusta

Si quieres gastar poco…King es una marca buena relación calidad precio…pero el máximo grit es 8000…después puedes acudir a otra marca para finalizar …o finalizar con pastas tipo roja + negra de Herold

4 Me gusta

Muchas gracias @Fernan, @Joaquin, @ledo, @anon859381, @oscaso por vuestros consejos…pero es que estoy super perdido…
Llevo unas dos semanas con una Fila que le compré al compañero Juanjo @Arriscao, me he apuntado a la conjunta de la Castro y ya veo que si quiero tener mi propio equipo de mantenimiento de filos de las navajas actuales y futuras tendré que tener un kit para ello…
Había pensado en piedras económicas para empezar a probar a afilar con algo que por supuesto no tenga mucho valor como una Gold Dollar, el problema que le veo es conseguir identificar cuando he sido capaz de sacar un filo adecuado para afeitarme sin tener que llevármela a la cara, pero entiendo que esto es más prueba y error…
Es por esto por lo que no se si empezar por lapping, piedras económicas o piedras ya de una calidad contrastada porque tampoco se el riesgo que hay de estropearlas y tener luego que andar aplanando, etc.
Ahora mismo me decanto más por algo económico…pero por eso os pregunto…soy un mar de dudas…y no sé muy bien cómo solucionarlo y empezar a aprender…

Gracias a todos…

1 me gusta

Con King tienes 1000, 4000, 6000 y 8000…hay tiendas como knivesandtools que su marca se la hace Naniwa…tu para una navaja afilada con tener una de finalización te sobra, tipo Naniwa 12k, incluso un asentador de algodón de AliExpress con pastas herold funciona muy bien y el desembolso es…ridículo…por menos de 20€ tienes varios asentadores, uno lo pintas de pasta roja y por detrás la negra y otro lo dejas para limpieza por una cara y de asentado por la otra…y te sobra para ir refrescando…

5 Me gusta

Si te vas a iniciar en el afilado, comprar barato te va a significar comprar 2 veces…eso no quiere decir que tengas que ir a piedras top, pero un mínimo de calidad vas a necesitar para que tus filos tengan calidad.

Con esta piedra de henckels 3000/8000 abarcas varios pasos en el afilado.

https://www.amazon.es/Zwilling-32505-300-Piedra-200x85x40-milímetros/dp/B000PX0HAK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1QKTJR5FYPZU4&dchild=1&keywords=henckels+3000%2F8000&qid=1605966098&sprefix=henckels+300%2Caps%2C175&sr=8-1

Una naniwa 12k o una shapton 16k para finalizar y pulir los filos es suficiente. También necesitaras una de grit 1000 para hacer el bisel a las navajas o quitar mellas a las hojas.

Saludos

5 Me gusta

Los laping film son una opción a tener en cuenta, ocupan menos y son bastante más baratos, no te durarán toda la vida pero te servirán.
Antes de comprar mira videos, de laping y de piedras te servirán para ver la técnica y verás lo que te es más fácil

2 Me gusta

Si quieres una de aprox. grit 12k barata, en eBay tienes galesas por 35€ Las Llyn Melynllyn.
Te pongo un vídeo donde comentan sobre esa piedra y que me ha proporcionado el magnífico compañero Tony @dpauda por si te interesa

Y las piedras son estas, yo he pedido una. https://www.ebay.co.uk/itm/NATURAL-8-x-2-5-12K-STRAIGHT-RAZOR-HONE-TOP-UP-SHARPENING-STONE-/174314587324?pageci=999938d8-9da7-4008-9021-881d1e913256

10 Me gusta

Ayer llegó un armario para colgar pendientes, pulseras, y demás abalorios, hoy me ha tocado colgarlo y he decidido probarlo en plan @raveri porque yo lo valgo.
Es de Amazon SONGMIGS
No tengo claro que sea útil para nuestros apechuches, habría que hacer una labor de investigación

20 Me gusta

Yo empece con está https://www.amazon.es/gp/product/B07DNCPKSV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s01?ie=UTF8&psc=1

y con está otra : https://www.amazon.es/gp/product/B08BRY6HVD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Y me dejó una gold dollar que me afeitaba con ella perfectamente. Obviamente la de 12k es pequeñita pero si sales de la de 8k bien en la de 12k despacito y buena letra la dejas fina.

Ahora tengo y es la que uso la galesa que te han dicho antes.
Tengo tambien una placa diamantada DMD 400/1000 con la que aplano las piedras y la geometria de las navajas chinorris que no vienen perfectamente alineadas.
Es curro, pero hay a los que nos gusta el haztelo tu mismo.

Solo con la galesa ya podrias revivar filos de una navaja que tuvieses perfectamente afilada como podria ser el caso de las que tienes pedidas.

Saludos

3 Me gusta

Gracias de nuevo @oscaso, @bertocruz, @Fernan, @Tristam y @hanso que derroche de información,
Tomo nota de todas vuestras recomendaciones.
Si no os he entendido mal si solo quisiese mantener el filo de las navajas me valdría con grano de 12k o las pasatas que comentáis, pero si lo que busco es afilar desde 0 una navaja ya si tendría que tener la progresión de grano que comentáis, no??
Las opciones que propone el compañero @hanso son muy económicas…parecen una buena opción para romper el hielo!!!

1 me gusta

No las encuentro en la web…:man_facepalming:t4:

King en la bahía del shopping

1 me gusta

En comercial pazos creo recordar que también tenía king combinada tienen web, yo les e comprado cosas y son de fiar, en knivesandtools no tiene king, yo también ando como tú y estoy viendo naniwa y shapton glass en knivesandtools

Yo he pillado una tb , a ver qué tal .

Es justo decir que a mí me la recomendó @MiKeLeoN que, entre otras, es una de las persona que me ha ayudado bastante.

2 Me gusta

Creo que es buen precio, eso si, el envio gratis a partir de 19€.
Brummel 250ml a 5,84€
https://www.arenal.com/brummel-brummel-after-shave-locion-250-ml/p/000000000000002538

6 Me gusta