Ayuda con Brocha!

Buenas tardes a todos!! os escribo como novato en este tema ya que no tengo ni idea de cómo proceder.

Veréis, he comprado mi primera brocha de tejón. Hasta ahora siempre he usado sintéticas. Y mi pregunta es si hay que hacerle algo a la brocha antes de utilizarla. Según he leído por el foro solo hay que desbravar las de cerda, pero sigo teniendo mis dudas.

No se si hay que lavarla antes con algo o simplemente usarla y ya…

Siento ser pesado si esto ya está respondido pero no he encontrado nada concreto al respecto.

La brocha en cuestión es una Epsilon que está en oferta en G&C.

Vaya por delante mi agradecimiento a todos por leer y por la ayuda.

Un abrazo.

5 Me gusta

Tendrás que darle al menos un par de lavados para que suelte las posibles impurezas y vaya perdiendo el olor, con cualquier jabón que tengas e incluso champú te puede valer.

5 Me gusta
5 Me gusta

Esa brocha tiene que venir con un buen pelo…un par de espumado para limpiarla para que el pelo se vaya haciendo
Y cada vez que vaya a usarla únicamente ponerla a remojo en agua templada mientras vayas preparando el afeitado.
Sacurdir el exceso de agua y a espumar .
Para limpiarla submerjir la brocha un rato en agua templada y luego en agua fría con movientos para quitar bien el jabón.
Secarla bien frotando en una toalla suavemente y a secar en zona ventilada. :smiley:

3 Me gusta

Como ya han dicho hay que lavarla unas cuantas veces o hacer un par de espumados y dejarla con la espuma un par de horas, a no ser que te encante el olor a perrete mojado y quieras darle esas notas a la espuma que vayas a usar y al after durante una semanita.

2 Me gusta

Muchísimas gracias por las respuestas, menos mal que he preguntado, mañana me llega la brocha, ya tengo entretenimiento para irla preparando.

A espumar y lavar se ha dicho!!

1 me gusta

Si tiene mucho olor a animal… aparte del truco de dejarla con el jabón ; También es una buena solución ponerle al sol unas horas; pero vamos …el olor se le va rápido.

Muchas gracias Carlos, lo tendré en cuenta.

Yo aparte de darla el par de espumados le daria con un poquitín de suavizarte del pelo de tu mujer nada un pelin la dejas un rato con el puesto y luego la aclaras y lista

2 Me gusta

Y como bien te han dicho finaliza con acondicionador de pelo…
Te queda suave y con buen olor.

3 Me gusta

perfectamente explicado @fguegon graciassss!!!

1 me gusta

Si no huele, directa a la cara.

4 Me gusta

Yo una vez hice eso y resultó que seca no olía pero la muy traidora olió mojada, me sentí como si me estuviera espumado con mi perro un día de lluvia.

2 Me gusta

¿Donde se consigue el jabón que sale en el minuto 1:35? :thinking::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo creo que en cualquier droguería, supermercado o centro comercial…
Yo no lo he usado, sale en el vídeo que encontré navegando por la red, pero no creo que sea difícil encontrar…
https://www.primor.eu/335_hs

1 me gusta

No me refería al champú, me refería a la lata azul que pone “Nívea Creme “

2 Me gusta

Perdona, no tengo ni idea, también me ha llamado la atención…
:joy:

2 Me gusta

Yo creo que ha metido en la lata de Nivea Creme un jabón tipo Arko en barrita.

2 Me gusta

En el minuto 5,53 del vídeo habla de jabón Proraso, que supongo que lo puso en la lata de Nivea

2 Me gusta

Algo así, ha utilizado la lata con un jabón de afeitar.

2 Me gusta