Ayuda con Rockwell 6s

Buenas a todos,

Primero de todo decir que soy bastante novato en esto, así que seguramente algo estaré haciendo mal.

Soy el propietario de una muhle r89 y desde hace muy poco, una rockwell 6s. El caso es que con la rocwell, en la placa 4 casi no me apura en las pasadas a favor y lateral, y en la contra me crea algo de irritación (noto como los pelos tirando, no se muy bien como describirlo). Esta mañana he usado el 5, para ver que tal, y todavía estoy sufriendo … Solo he probado con dos cuchillas (vokshod y gillete 7 o’clock amarillas), siendo los resultados muy parecidos.

El caso es que con la r89, esto no me pasa (consigo incluso buenos apurados, incluyendo a la contra); decir que mi barba es tipo hommer simpson :slight_smile:

Algo puedo estar haciendo mal? Angulo quizás?

Muchas gracias compañeros ¡¡¡¡

4 Me gusta

Pués yo creo que será cuestión del ángulo que le das a la Maquinilla, porque ambas cuchillas sobretodo las Voskhod se encuentran entre las más suaves, también puede ser que aprietes la maquinilla en exceso contra la cara, pero vamos que si con la r89 no te irrita la Rockwell al 4 es prácticamente igual de suave, no aprietes y ve buscando el ángulo e inclinación idoneos a ver qué tal…
Saludos!!

2 Me gusta

Vamos por parte:

Esas dos cuchillas no son merecedoras de estar en la MÁQUINA.

Yo uso el R4 y con la pasada en contra, más otra en diagonal hinflando los mofletes deja CDB. Creo que el problema es del ángulo, el peine al menos es más gordo que en el R89.

No hay otra, es imposible que te vaya mal la maquinilla.

3 Me gusta

Se que es una pregunta dificil, pero, a que angulo se debería usar la rockwell?

La r89 tengo visto que son como unos 30 grados …

Gracias ¡¡¡

Y ya que estamos, que cuchillas usarias? Porque tengo casi de todas :slight_smile:

1 me gusta

Las Iridium súper
Gillette Wilkinson
Y sobre el ángulo lo mejor es ponerla en la mejilla y buscar el ángulo.

1 me gusta