Ayuda con Rockwell 6s

Buenas a todos,

Primero de todo decir que soy bastante novato en esto, así que seguramente algo estaré haciendo mal.

Soy el propietario de una muhle r89 y desde hace muy poco, una rockwell 6s. El caso es que con la rocwell, en la placa 4 casi no me apura en las pasadas a favor y lateral, y en la contra me crea algo de irritación (noto como los pelos tirando, no se muy bien como describirlo). Esta mañana he usado el 5, para ver que tal, y todavía estoy sufriendo … Solo he probado con dos cuchillas (vokshod y gillete 7 o’clock amarillas), siendo los resultados muy parecidos.

El caso es que con la r89, esto no me pasa (consigo incluso buenos apurados, incluyendo a la contra); decir que mi barba es tipo hommer simpson :slight_smile:

Algo puedo estar haciendo mal? Angulo quizás?

Muchas gracias compañeros ¡¡¡¡

4 Me gusta

Pués yo creo que será cuestión del ángulo que le das a la Maquinilla, porque ambas cuchillas sobretodo las Voskhod se encuentran entre las más suaves, también puede ser que aprietes la maquinilla en exceso contra la cara, pero vamos que si con la r89 no te irrita la Rockwell al 4 es prácticamente igual de suave, no aprietes y ve buscando el ángulo e inclinación idoneos a ver qué tal…
Saludos!!

2 Me gusta

Vamos por parte:

Esas dos cuchillas no son merecedoras de estar en la MÁQUINA.

Yo uso el R4 y con la pasada en contra, más otra en diagonal hinflando los mofletes deja CDB. Creo que el problema es del ángulo, el peine al menos es más gordo que en el R89.

No hay otra, es imposible que te vaya mal la maquinilla.

3 Me gusta

Se que es una pregunta dificil, pero, a que angulo se debería usar la rockwell?

La r89 tengo visto que son como unos 30 grados …

Gracias ¡¡¡

Y ya que estamos, que cuchillas usarias? Porque tengo casi de todas :slight_smile:

1 me gusta

Las Iridium súper
Gillette Wilkinson
Y sobre el ángulo lo mejor es ponerla en la mejilla y buscar el ángulo.

1 me gusta

Por curiosidad Javier que cuchilla le iría mejor para esa maquinilla?
Feather , gillette :thinking:

Vale ya contestaste …Gracias!!! :rofl:

:slight_smile: Justo de las que no tengo

Que dificil que es esto ¡¡¡¡

El cabezal 4 creo que lo comparte con el 2, no estarás usandolo al revés? Ves el 4 ahí?
A mi me pasó cuando la compré, quería usar el 4 y pensé que tenía que poner la placa con el número para la cuchilla.

4 Me gusta

Si, si que lo veo … Pensaba que era algo así lo que me pasaba, pero ya lo busqué por el foro por si acaso lo hacia mal :slight_smile:

Gracias ¡¡¡¡

1 me gusta

Voy a llevarle la contraria a @Stuka con las cuchillas, simplemente porque creo que casi todas las cuchillas le van bien a la Rockwell. De hecho yo con Voskhods y Gillette amarillas la he usado mucho y siempre ha ido bien la cosa.

Otra posibilidad es la que apunta @Jarcos
Al 2 no afeita un pijo.

2 Me gusta

Perseverancia, como dice Avieso con casi cualquier cuchilla te puedo ir bien, hay que acomodarse a la maquinilla máxime aire va bien con la EJ que es tirando a suave. Prueba con ángulos distintos.

A mí esas cuchillas en mi piel sensible y barba dura no me fueron bien.

  • Voskhod. Me soltaban pinchazos, como si me hubiera ido clavando alfileres por la cara de forma aleatoria. Cosa que con niguna otra cuchilla me había ocurrido.

  • 7 O’Clock SharpEdge. Se me mellaban. En el sitio donde se producía la mella, a su paso la sensación era de arañazo.

Alternativas que me fueron bien: Treet Platinum, Wizamet Super Iridium, Perma-Sharp, Wilkinson indias.

No siempre las cuchillas quevles van bien a uno, les van bien a los demás. Es algo que tendrás que hallar tú mismo.

1 me gusta

Te digo lo mismo. La 6S es muy muy suave, una vez cojes la técnica te va a dar buenos afeitados, pero al principio mi sensación fué también que no cortaba un pijo

Prueba con phermasharp o como se diga, son muy buenas, te lo dice uno que tiene miles de Astra verdes, jjjj

Pero las astra a la gente no le gustan, a mi me van de miedo a tres usos

Como dijo … nadie … prefiero dos laterales en sentidos inversos a una contra, :joy::joy:

1 me gusta

Pues lo de los dos laterales habrá que probarlo … :slight_smile:

1 me gusta

La Rockwell 6S pesa mucho el cabezal así que no hay que hacer nada de presión. El ángulo yo lo uso con el mismo que la R89 y me resulta igual de suave, eso si como tengo la barba dura necesito cuchillas más bien tirando a afiladas. La Voskhod por ejemplo solo me da un afeitado normalito, el segundo ya va a tirones. Lo raro es que con las mismas cuchillas con las que te va bien la EJ89 no te vaya bien la Rockwell 6S que es una maquinilla muy perdonadora.

Debe ser que aprieto más de la cuenta …

Probare con las perma-sharp a ver qué tal.

Acabo de afeitarme con la Rockwell R6 y una cuchilla Permashap, nunca he sido de mirar o buscar ángulos pero hoy por tu mensaje si me he fijado. Si te afeitas con un ángulo de 30° ya te digo que te estás afeitando con la tapa del cabezal, no con la cuchilla, yo llevo el cabezal casi perpendicular.

2 Me gusta