Ayuda de los expertos en colonias del foro

Hola a todos!

Empecemos diciendo que desde hace años cuando me topé por primera vez con Infusion d’homme de Prada encontré la que es sin duda mi colonia de todos los días. Me encantaba lo mucho que duraba el olor en la piel al mismo tiempo que el olor era muy discreto para la oficina.

Hace poco me enteré de que dicha colonia de Prada Infusion d’homme se descatalogaba, que en su lugar aparecía una unisex llamada Infusion d’Iris Cèdre que si bien no huele mal no me gusta como lo hizo la original al olerla.

Así que como he conseguido un bote de Infusion d’homme de 200ml tengo tiempo de ir buscando una sustituta para cuando se agote. Y aquí necesito ayuda, querría si es posible que me acosejaseis colonias para ir oliendo con tiempo a ver si encuentro mi colonia de todos los días.

Me gustaría que el olor duras horas como hace la de Prada pero al mismo tiempo que no moleste, que sea super-discreta algo que se huele si te fijas pero no se sepa que he pasado por allí cuando no esté.

Por favor, no me recomendéis cosas como 4711 o similares porque aunque las tengo y me encantan, son olores que en 1 hora han desaparecido y no es lo que busco, quiero que dure pero sea muuuuuy tenue, ligera y que no moleste a los demás (no soporto las colonias potentes, ni en mi ni en los compañeros de trabajo)

Hace tiempo encontré una página (ahora no la encuentro) donde se mete una colonia y salen otras que podrían gustar. Recuerdo que una que salía era chanel pour monsieur (no se como huele ni si me gustará)

En una perfumería me hablaron de luna rossa de Prada, no se parece a la que tengo pero es un olor tenue según me dijeron.

Muchas gracias a todos! y espero vuestras recomendaciones que iré probando en cuanto pueda.

Saludos!

4 Me gusta

http://www.fragrancex.com/products/_cid_cologne-am-lid_i-am-sid_infdhom__products.html

http://www.fragrancenet.com/cologne/prada/prada-infusion-dhomme/edt?mv_pc=fragrantica&utm_campaign=216276&utm_medium=affiliate&utm_source=fragrantica#165106

2 Me gusta

Aqua di Gio es la fragancia mas elegante que he olido hasta el día de hoy.

Vete a una perfumeria y empieza con los probadores.

Saludos

Haz acopio!!

Para lo que buscas creo que está muy bien, en la misma casa, Amber Pour Homme, también da esa sensación de oler a limpio, es un tanto jabonosa, aunque el olor no se parezca en nada, esta tiene un toque dulce, ligeramente ambarado… a mi ne gusta mucho.

También te recomiendo probar,si no lo has hecho ya, Habit Rouge de guerlain, quizás sea un olor más del estilo, y se parece en lo atalcado de ambas. Dura un montón siendo discreta.

También te recomiendo probar BLV, de Bvlgari. También fragancia olor “a limpio” y jabonosa.

Chanel Allure Edition Blanche, prueba esta. A mi me parece una delicia, todo el fondo con un limoncete como de repostería, y un secado algo amaderado.

En Dior tienes Dior Homme Sport, pero casi me inclinaría por Dune pour homme, con un olor delicioso y muy muy poco vista u “olida”.

Altamir de Ted Lapidus, puede ser algo que te vaya bien también.

Y ya en la misma línea que la Chanel, pero desgraciadamente a otro nivel de precios, Absolue Pour La Matin, de Maison Francis Kurkdjian. Una maravilla.

Ferrari Musk Essence también te puede cuadrar, Voyage de Hermès, o incluso la superventas Terre, la reina de las oficinas y del “pureteo”… jajajaa.

Si recuerdo algo más te comento… Es que hay un “juevo” de ellas… :slight_smile:

9 Me gusta

También echando un vistazo por aquí

1 me gusta

Muchas gracias por las opciones. No es lo mismo tener una lista de 10-15 opciones e ir probándolas durante meses (máximo dos por día) que entrar en la perfumería y dejarse aconsejar por alguien que no conozco (puede que acierte o que tengamos gustos opuestos).

Sobre acopiar no me lo planteo. Si está descatalogada desaparecerá antes o después y sería retrasar la búsqueda.

Saludos!

3 Me gusta

Hola de nuevo.

Durante unas semanas he ido probando la mayoría de las recomendaciones y creo que ya tengo ganadora

Chanel Allure Edition Blanche. Me ha parecido GENIAL, un olor buenísimo y nada cargante, de esas que puedes tener gente alrededor y notarán que huele bien si están muy cerca.

Muchísimas gracias a todos!

3 Me gusta

A mi me parece estupenda. Me alegro de que hayas encontrado algo de tu gusto.

1 me gusta

¡Muchas gracias Saxito! has acertado de pleno con el estilo que buscaba

Saludos!

1 me gusta

Buenas noches: Si hago saber a la casa Prada mi experiencia personal con Infussion d’Homme os aseguro que no la retiran del mercado. ¡Cuántas personas, conocidas y desconocidas, me han preguntado qué colonia usaba, que les encantaba! Podría contar bastantes anécdotas divertidas sobre esa colonia.
Creí haber encontrado la colonia definitiva y ahora van y la retiran del mercado.
Estoy rebuscando en las perfumerías más remotas por si les queda algún frasco, y sí, todavía he encontrado alguno. Pero soy consciente que cada vez es más difícil y esto se acabará un día.
Señores de Prada ¿PORQUÉ? Es algo que no acabo de entender y alguna explicación ha de tener digo yo.
Señores de Prada : ¡MUY MAL! Nunca antes me había sucedido, estas cosas no se hacen, hasta las colonias de mi adolescencia puedo encontrar en el mercado a pesar del tiempo transcurrido.
Saludos a los huérfanos de INFUSSION D’HOMME. Me niego a probar otra colonia de Prada.
Mantengo la esperanza de que vuelva por la puerta grande ya que nunca tenía que haberse ido.

3 Me gusta

A mi me ha pasado lo mismo con dos de las tres colonias que uso, que ya no se consiguen o al menos no aquí en España. De momento internertme ha salvado pero …

Bueno, tienes la sustituta, que viene siendo algo muy similar. Cambia la concentración, ahora en EdP, y se llam Infusion D’Iris Cedre, o algo así.

También tienes la infusion d’iris, también en edp, que es la versión femenina, con gran parecido también.

Probé las dos y me pareció mejor la versión femenina, con una nota ahumada bastante rica en la fase media.

Afortunadamente tengo todavía unos 300ml que me quedan de un bote de 750ml que compré en su momento.

1 me gusta

hola trevize, tengo gustos parecidos a los tuyos en cuanto a perfumes. me gustan masculinos y discretos.
la duración se basa en el formato y calidad:
eau de cologne, eau de toalet, eau de parfum y esencia de parfum (simplificado) de menos a más en el tiempo
esto es por la cantidad de alcohol y de aceites esenciales que utiliza.
también en la calidad de los aceites marca esa diferencia. por eso un perfume bueno se distingue de uno malo.
no te puedo recomendar un perfume en particular, eso va sobre la sensación de cada uno y como desprende el olor en cada piel. pero si te recomiendo esta pagina como guía
https://www.fragrantica.es/
pones el el buscador lo que buscas o la marca, clikeas en el perfume que buscas y te aparece toda su información de notas altas, medias, bajas, duración, fuerza del olor y la valoración de las personas que la tienen.
para muchos perfumes es mejor su versión en ingles, es más completa

Esa tiene una olor magnífica, pero desgraciadamente (al menos, en mi piel) no dura más de 4 horas…Prada Amber me había llegado a durar hasta 10…

He probado Issey Miyake y es muy buena, pero estamos en las mismas, me ha durado 4 horas aprox.

Continuo a la búsqueda de una que me dure más para el verano

1 me gusta

Pues visto que yo también estaba pensando en esto mismo, con el permiso de trevize, aprovecho este hilo para preguntar a los gurus @Saxito , @HarryLime etc. qué opinan de Happy for Men de Clinique . Me la dieron a probar en ECI algún tiempo y creo recordar que me gustó , pero la verdad que no me suena verla mencionada por aquí , no sé si por ser una marca atípica en perfumes o por que no gusta.

Si la conocéis ¿qué tal rendimiento tiene?

¡Gracias!

1 me gusta

Pues la caté hace tiempo en ECI. Olorcito agradable a naranja, creo recordar, y rendimiento malo. Además no suelen encontrarse chollos.

2 Me gusta

Más tirando a mandarina me parecio…una pena que vaya mal de rendimiento. Gracias!!

2 Me gusta

Ya te digo que hace mucho tiempo de ésto y no la recuerdo bien, pero es que tampoco me llamó especialmente la atención. Sí la veo procuraré darle una buena prueba… Quién sabe, igual ahora me parece la caña.

2 Me gusta

Por cierto, prueba Aqua Amara de Bvlgari. Esa rinde decentemente y se encuentra muy bien de precio en la red. De todos modos volveré a catar la Happy, seguro que comparada con toda la morralla que está saliendo últimamente me parece cojonuda.:joy:

3 Me gusta