Ayuda para adquirir brocha

Hola compañeros, me ayudaríais si me aconsejarais sobre que brocha comprar
Siempre use brocha de tejón, en los muchos años de afeitado a cuchilla, era la única que conocía y tenia la fama de ser la mejor, desde que entre en foros de afeitado clásico, fui conociendo distintos tipos de pelo en brochas
He comprado varias últimamente, a mi aire, la que mejor me va, para espumado directo en cara y cabeza es la Semogue 1305
Como no quiero volver a equivocarme, en una nueva compra y al no tener ni idea de pelos, es por lo que, os pido ayuda, a ver que me aconsejáis

2 Me gusta

Sintética YAQI, no te vas a equivocar.

1 me gusta

Aquí tienes para leer un rato…

1 me gusta

A mi esta sintética me ha sorprendido mucho

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-pelo-sintetico/7782-brocha-de-afeitar-sintetica-peregrino-phoenix-artisan-accoutrements.html

1 me gusta

Vas a tener respuestas de todo, la brocha es muy personal, a mí lo que más me gusta es un buentejon dos bandas, para mi es una brocha todo terreno y muy buena en espumado en cara.

Para mi las sintéticas no me convencen, y hay otros que para ellos son las mejores.

Como verás será complicado, mi opinión una tejón dos bandas

3 Me gusta

Una yaqi sintética con mango de barbero y ya no necesitas nada más.

1 me gusta

Una buena brocha de tejón olvídate de las sintéticas cuando pruebes una dos bandas o un silvertip las sintéticas a la basura

3 Me gusta

Así es. Tengo varias de tejón dos bandas, pero al no espumar en cara, se me queda a medio camino, pero reconozco que son una gozada cuando lo hago de vez en cuando.

Desde mi perspectiva las sintéticas ganan para espumar en cuenco y las tejonas para espumar en cara.

3 Me gusta

Gracias a todos
No tengo intención concreta, sintéticas las desconozco, ya comente que siempre use tejón, tenia una, hasta que el tiempo me obligaba a cambiarla, la idea es, una en la linea de Semogue 1305, que espuma muy bien y es suave en la cara y cabeza, cerda o sintética, no tengo preferencia

Muchas gracias
No había encontrado un articulo tan extenso y digno de un máster
Acabare entendiendo de nudos pelos etc.

1 me gusta

La elección de brocha, es muy particular…
Cada uno te dará una opinión, muy válida, pero tú tienes que ver lo que te va mejor, donde espumas, etc.
Un saludo.

1 me gusta

Hola a todos!!!

Partiendo de la base de que soy novato en el afeitado clásico, hoy he estrenado una Yaqi de 24mm sintética y he espumado en mi cráneo y la verdad es que la sensación que he tenido ha sido muy buena, me ha gustado mucho, muy suave y el efecto ese de muelle no he notado nada y también ha hecho espuma para aburrir, también tengo una cerda casi sin desbravar y una tejona gris.

Posiblemente pruebe unaYaqi sintetica, por el precio que tiene, poco se pierde
Yo espumo directamente y a diario, cabeza y cara y por ahora con la que mejor me va, la Semogue 1305

Tengo 4 yaqis sintéticas, calidad precio no vas a encontrar nada igual, si te gustan de mango cortó la Sagrada Familia si te gustan más grandotas yo te recomiendo dos la Timber wolf y la arcoiris o Rainbow nose que nombre tiene yaqi puesto

1 me gusta

Si tienes la oportunidad, dado a que espumas en cara, prueba una de tejón de dos bandas y comparas…

Tejón sin duda, tengo sintética y tejón y para espumar en casa tejón.

Durante muchos años, la única brocha que he usado ha sido la de tejón, hace unos meses, me hice de dos de cerda y con una de ellas, me va mejor que con la de tejón, al cargar el jabón, de ahí, que ande buscando algo parecido
Y que conste, que muchos años, pero ni idea de brochas
Gracias a todos, por vuestras aportaciones

¡Ojo! que las de cerda evolucionan a tragonas, poco o nada que ver como cuando son nuevas. Las tejonas y sinteticas son más estables en el tiempo.

1 me gusta

Gracias por tus orientaciones

1 me gusta

Yo tengo y normalmente se me va la mano a las sintéticas. Son suaves en cara, no necesitan remojo, espuman como para rellenar extintores, secan sin problema y su mantenimiento tiende a cero.

Una tejona buena aporta sensaciones difíciles de igualar, pero en términos de eficiencia ganan las sintéticas, y si las comparamos a las de cerda ya ni te cuento.

Todo esto EMHO, por supuesto.

2 Me gusta