Ayuda para restaurar esta filarmonica

Tengo esta navaja de mi padre, tiene muchos os, .e gustaría probar c
Afeitarme con navaja, y teniendo la oportunidad de esta, veis buena decisionintentar restaurarla y empezar a aprender?https://photos.app.goo.gl/oZ2rsnpCuf4s2xfx9
https://i.imgur.com/1WLVsWy.jpg

3 Me gusta

Claro que merece la pena, y más siendo de tu padre. Se la ve en buen estado. Tan solo una limpieza, desinfección y pulido con lijas de grano fino para para eliminar el óxido sin rayar la hoja… Un pulidito/abrillantado también a las cachas, con cuidado para no borrar la marca Filarmónica que puedes hacer con un simple pulimento de carrocerías o limpiametales. Finalmente un buen afilado y a probarla. Sería una pena no intentarlo al menos. Suerte :+1:

Buena oportunidad para empezar con la navaja y lo mejor de todo es recuperar un regalo familiar

Coincido plenamente con las opiniones de los compañeros.
Valora tus capacidades manuales antes de lanzarte a la limpieza, pulido y afilado. Si tienes dudas razonables, confía la navaja a alguno de los artistas que tenemos por estos pagos. Es una navaja insustituible en lo emocional.

1 me gusta

Muchas gracias por los consejos.
Mi gran problema es que me he leído los hilos que he visto donde explicaban como restaurar una navaja. Pero yo no me atrevo, no soy nada manitas y veo que la puedo estropear. Luego tb está el problema de afilar y mantener.
Por eso os pido consejo sobre algún lugar cerca de zafra , Badajoz, donde se pueda llevar la navaja.
Gracias

Yo que tu y, como dice Petrus, me pondría en contacto con alguno de los compañeros-artistas que hace estos trabajos, como @Airforce @Joaquín, le mandas la navaja y te la devuelven perfecta.

2 Me gusta

Muchas gracias, les preguntaré por privado, en cuanto tenga un hueco en el curro organizo enviar la navaja.

1 me gusta