Ayuda para restaurar un mango antiguo

Hola compañeros

Esta vez quería preguntar a los mas avispados en estas labores para que me orientéis en poder restaurar un viejo mango de maquinilla que venía rajado longitudinalmente y que no sé muy bien si tiene arreglo, ya me contáis.

https://cloud10.todocoleccion.online/antiguedades-tecnicas/tc/2015/03/31/23/48636354_24991190.webp

https://cloud10.todocoleccion.online/antiguedades-tecnicas/tc/2015/03/31/23/48636354_24991191.webp

Podrías cambiar el tubo por otro, ya sea de metal, fibra de carbono, latón etc… Creo recordar que Juan @trevize lo cambió por uno de di es de carbono.

Yo realmente me gustaría conservarlo mas que cambiarlo, por eso lo preguntaba si se puede pegar o yo que sé.

Hola Paco.
En Badger&Blade había varios posts de reparación.

Para que te hagas una idea:

Consiste en poner un tubo interno (latón, aluminio…) de diámetro que quepa “justo” encajando dentro. Pegarlo internamente con epoxi y con unas mordazas ejerciendo presión cerrando la raja hasta que se seca el epoxi. He visto trabajos que quedan bastante bien.

Ya busco y te paso enlace para que veas las imágenes.
Saludos

2 Me gusta

Aquí tutorial con imágenes paso a paso:

Igual que el anterior.

Otro ejemplo con soldadura fría:

Con tubo interno como en la primera:

5 Me gusta

Esta fue mi solución, no mantiene la historia pero funciona bien.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias compañeros @sesparrvid , @trevize, me gusta mucho la manera de hacerlo con el tubo interior para reforzarlo todo, ahora a ver si la araña manca se pone manos al obra a ver que sale de todo esto.
La idea principal es rescatarlo en su material original , ya que lo he comprado con ese defecto en estado NOS y no comprendo porque se ha rajado si no ha sido usado.

1 me gusta

La mayoría de esos mangos están rajados, tengo alguno más NOS y les ha pasado. Parece que tiene que ver con el material del que están hechos que hace que al dilatarse/contraerse acaban por rajar.

Saludos!

1 me gusta