Ayuda para un principiante

Para hacer espuma. ENSALADERA de plástico.

Jabón… STICK LA TOJA o LEA o crema de afeitar LA TOJA o LEA

Maquinilla de afeitar TTO BAILI o YINTAL chiná de Aliexpress

Brocha YAQI Sintetica, arcoiris.

Hojas ASTRA VERDE, o Gillette O’CLOCK Amarillas

Y paciencia… :pensive::pensive:

4 Me gusta

Yo apenas he usado maquinillas pero la R89 es suave y va bien para iniciarse, tienes clones chinos en AliExpress por menos de 5€ al igual que el clon de la Futur que es una maquinilla ajustable con muy buenas críticas, no tengo los enlaces directos, pero no te será complicado encontrarlos.

O bien y muchísimo más agradable EMHO compra una antigua navaja alemana de punta redonda y en medida 6/8 si bien una Filarmónica 14 Doble Temple a medio uso aunque tenga punta recta es igualmente satisfactoria y si te cansas de ella o no te gusta el tema de las navajas la podrás vender más o menos al mismo precio.

De brocha no te compliques, en el Castela de la calle San Francisco tienen la Danidom de cerda bajo la marca Eurostil, Tres Claveles, etc. cuestan menos de 10 € y es la que han usado los barberos toda la vida, es esa que tiene una virola metálica en el medio.

Imgur

En cualquier droguería puedes comprar un tubo de crema o jabón de afeitar y un after que te agrade, ya tendrás tiempo de “ahorrar”, compra lo justo pues a medida que te introduzcas en el mundillo del afeitado clásico te engancharás a los jabones y lociones de artesanos…

Si necesitas cualquier ayuda ya te di por privado mi teléfono para poder orientarte mejor.

2 Me gusta

Sal de aqui!!!..ahora estas a tiempo
De nada. :wink:

3 Me gusta

Hola, yo no sé si podré ayudarte, llevo cuatro días en esto, pero te puedo dar mi opinión, basada en mi propia experiencia y mi lógica ( es muy mía esa lógica), yo te aconsejaría una ej89 o muhle 89 , me dejaría de cosas chinas para ahorrar, las chinas serán igualmente buenas en su trabajo, pero estas son de mayor calidad y acabado, porque al principio te riges por lo práctico y al tiempo (poco) ya no solo quieres practicidad, también estética, acabarás gastándose más pasta adi que yo empezaría con una de esas dos , en cuanto a cuchillas empezaría con unas 7 o’clock verde, una perma-sharp o unas treet platinum, por mi gusto con esas pata empezar, empezaria con una crema que a priori es más fácil de espumar, una Lea es una compra maestra y vale cuatro duros, un bol de cocina de plástico, y dale ritmo. En cuanto a brochas no te puedo ayudar mucho solo tenga una es una omega de cerda, y a mi me va bien, en breve me llegan varias ( hoy dos), y así podría opinar más, en cuanto a la utilización de un pre, aquí hay opiniones de todo, pero yo si utilizo y creo que funcionan a no ser que tengas un muy buen jabón. Espere poder haber ayudado, saludos

3 Me gusta

Los compañeros te han dado buenos consejos.

La maquinilla empezaría por la Edwin Jagger DE89. Es una compra maestra y no es cara. Para iniciarse es la mejor pero para los expertos también. Podrías afeitarte con esta maquinilla el resto de tu vida.

Sobre los jabones/cremas vete a lo fácil. Compra una crema Lea (mentolada para el verano) o La Toja (ten cuidado porque hay gente que las sales minerales produce picores). Si quieres un jabón si tienes un Corte Inglés cerca (creo que tienes uno donde vives) puedes comprar el Proraso verde, blanco o rojo. Cualquiera de los tres son jabones dignos y honestos. El verde tiene mucho mentol ideal para el verano, el blanco es para pieles sensibles con un toque de frescor, y el rojo tiene karité.

Sobre las brocha iría directamente a por una de fibras. No son caras. Por menos de 20 euros las tienes muy buenas.

Sobre las cuchillas te recomiendo que compres todas las que puedas, de todas las marcas, y pruebes hasta que encuentres la que mejor vaya a tu cara.

Saludos

1 me gusta

Pues que mejor que empezar por aquí? :rofl:

Y si quieres, seguir por aquí:

Tan solo tienes que elegir maquinilla, brocha, crema, un pack de cuchillas varias y al lio :rofl:

Hay tiendas especializadas con enlaces en el foro, artesanos y si tienes tienda cerca, estás perdido.

Ánimo y ya sabes…Sin corte no hay gloria.

Puede que te ayude también ciertas dudas de éste compañero:

1 me gusta

Por si la quieres de plástico:

Y todo Low cost:

2 Me gusta

Haber si empiezo de Navajero…

Alguna navaja guapa entrará pronto… Veo muchas recomendaciones para empezar con una de hierro al carbono al principio y pasar a las inox más adelante.

Lo más complicado que veo al principio es lo del asentado del filo. :wink:

Es muy sencillo, todo el mundo se puede afeitar a navaja con facilidad y mantenerlas en condiciones óptimas.

Hace años nuestros abuelos tan solo disponían de navajas de este tipo para afeitarse y todos se afeitaban con la diferencia que antiguamente no había tantas opciones como hoy y el mantenimiento era más complicado.

1 me gusta

Pues si… Pero la cosa es curiosa… Los jóvenes ni idea de lo que es una Navaja. Y hablando con otra gente que si la conocen, pero nunca la han usado, todos te dicen que es muy peligroso que es muy fácil cortarse el cuello y morir desangrado… :flushed::flushed::flushed:

3 Me gusta

Es más fácil aún que te rebanes la picha si tras salir de la ducha se te resbala de las manos la navaja y la gravedad te hace una gracieta.

Creo que todos los navajeros del foro aún conservamos la churra intacta por tanto y si te sirve de consuelo el cortarse el cuello y morir desangrado sería una simple anécdota comparado con el peligro de quedarse sin tan glorioso apéndice…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Me has hecho recordar un incidente que tuve cortando una paletilla que ya estaba muy seca. Benditas sean la cremallera de los vaqueros y la fuerte tela con que están hechos.

Respecto a la navaja he de decir que os admiro a quienes os afeitais con una. A morir no, pero a terminar con una cicatriz carcelaria si que le tengo miedo.

2 Me gusta

Lo tiene que ser es un coñazo, el asentador, la piedra de 200 la de 300, el gomero. Quita quita. Si ya la maquinilla es laborioso, la navaja más.

Y por lo visto apura más una maquinilla. Es lo que he leído. No lo se.

También es más laborioso conquistar una dama para echar un casquete que pelársela, no siempre lo más sencillo es lo más placentero…

El tema de la navaja te tiene que gustar, pero coincido contigo en que si con la maquinilla el tema es laborioso, con la navaja lo es aun más.

1 me gusta

en mi caso es imposible ya que todo lo para el tripón que tengo, fíjate que nunca me mancho los zapatos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
abrazo grande Juanjo

1 me gusta

Otro navajero más al foro!! Siiiii. Yo opino lo mismo que los compañeros cortarte el cuello con la navaja es complicado, con una shavette otro gallo cantaría. Son más laboriosas pero una vez que te pones es todo más sencillo y se convierte en un ritual.

2 Me gusta

Buenas tardes a todos y lo primero dar las gracias por aconsejarme desde la voz de la experiencia, partiendo de la base de que soy de los que opina que el dinero del pobre va dos veces a la tienda ;lo que tengo en mente después de leer vuestra info es lo siguiente a ver que os parece.
Maquinilla :EJ89 EJ86 o Muhle89
Cuchillas : Astra verdes o Perma-sharp
Brocha : YAQI (Por decir algo por que no tengo ni idea, ¿que medida seria la buena?¿que diferencia hay de las de tejón a la sintético?
JABON O CREMA : LEA mentolada o la normal dependiendo de la estacion
After suave: Floid que este ya le tenia

Lo que tengo claro que más vale gastarse un poquito más que racanear y en 6 meses estar buscando algo por que lo que compraste no cumple las expectativas.

Gracias a todos de corazón y seguire leyendo vuestros consejos y si me equivoco en algo decirlo,acepto sugerencias.

6 Me gusta

Volví al afeitado húmedo con la EJ89 y ahora es mi maquinilla de viaje. Se puede encontrar a precio de derribo o te recomiendo un anuncio de búsqueda en el Zoco por si algún compañero se quiere deshacer de ella. Es una apuesta segura.
Yo soy de espumar en cara y agradezco la calidad de una buena tejona. Si tienes un mínimo cuidado, la disfrutarás años. Contempla su adquisición más tarde o más temprano. Para espumar en bol, con una sintética fabricarás espuma a raudales.
Esas dos cuchillas son buena elección, especialmente las Perma-shap.
En cuanto a jabones también tienes por BBB el Tabac. Harás una espuma excelente sin necesidad de tener una buena técnica, ya sea en bol o en cara. Aquí muchos somos adictos.
Si tienes Floïd… píllate para verano el Aqua Velva. Dos BBB, que son para muchos de nosotros, insustituibles.
Un saludete, Roberto!!! :hugs: :hugs: :hugs:

1 me gusta

Sobre las brochas la diferencia entre una de tejón y una sintética es que la primera es de pelo animal y la segunda el pelo es sintético. La primeras absorben agua porque es pelo natural , deja olor, y son un nido de bacterias. Las segundas son todo los contrario. No absorben agua, no huelen y no son un nido de bacterias. Las suavidad de las sintéticas están al nivel del mejor pelo de tejón.

1 me gusta

Esto es de nivel dios, a sus pies monstruo de las galletas, y a mi lo de las navajas me hace tilín, y empieza hacerme tolón, suerte que me da una miaja de respeto, porque si no mi mujer me echa de casa fijo.

2 Me gusta