Ayuda sobre Wizamet

Hola, compañeros.
Tengo Wizamet de dos vendedores distintos. Uno es de Cartagena, del que hicimos una mini conjunta varios foreros, y el otro es una barbería marroquí de mi barrio. Ambas cuchillas son idénticas y auténticas.

Pero hoy he ido a la barbería y me ha regalado un pack de 10, para que las comparara. Y no tienen la caja idéntica ni en la cuchilla tienen el signo de marca registrada, sino TM.

Creéis que son auténticas o son copias, antes de comprar el paquete de 250 ?

A la izquierda las que tenía, y a la derecha estas nuevas.

Gracias y un saludo

7 Me gusta

Yo tengo de las de la izquierda, no he probado otras Wizamet, las de la derecha no se decirte si son buenas o copias.
Algún compi te podrá echar una mano.

1 me gusta

Hay un enlace en el foro para ver cómo identificar las buenas de las copias
Lo puso @BARBERO

2 Me gusta

Gracias. El caso es que ambas son del mismo comercio

1 me gusta

Gracias, Javi, pero ya lo he visto y no me aclara nada en este caso, pues las consideradas copias en el ejemplo que citas son distintas a las que digo

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Las mias como las de la izquierda…pero las de la derecha parecen también originales…a lo mejor cambian el pais de fabricación…

2 Me gusta

Claro, realmente pienso que pueden ser auténticas, aunque fabricadas en otro lugar.

2 Me gusta

También puede ser que estén fabricadas en el mismo lugar pero dirigidas a mercados diferentes, de ahí el cambio en la caja, las cuchillas parecen las mismas

1 me gusta

La respuesta quizás se encuentre en la utilización de los símbolos de marca registrada de la R en un círculo y la de Trade Mark, pero no sé las diferencias

Si, ese cambio es curioso, también en la caja marroquí viene una dirección Web, que en la otra no hay, parece más moderna :thinking:

1 me gusta
2 Me gusta

Para mí ambas serigrafías y símbolos son legítimos de la marca. ZAO St. Petersburg en sus cajitas, pone igualmente :tm:: (Trademark) al lado de Gillette y el modelo, como :registered: (Registered) en el modelo de la marca. Lo podréis ver en las cajitas originales de Rubie o 7 O"Clock. Al fin y al cabo viene a decir lo mismo.

El código QR que lleva la cajita de la derecha, con el número “5” y una cuchilla al lado también lo he visto en las 7 O’Clock y que otras no llevan. Lo que me hace pensar que hubo un cambio en los caracteres del embalaje de las cuchillas. Aunque el código QR se inventó en el año 1994, no se popularizó hasta la llegada de los smartphones, así que supongo que pertenecerá a las tiradas más recientes ¡ojo! son observaciones mías, sin tener datos del fabricante.

2 Me gusta

Por lo que yo entiendo, las de la derecha tenían el nombre reservado ™ y las de la izquierda ya el nombre registrado ®, lo cual me lleva a pensar que la tirada de la derecha es más antigua de la de la izquierda (tiempo de fabricación hasta el registro de la marca), pero bajo ningún concepto que sea una falsificación.

3 Me gusta

Alberto @Alcagri ¿Las cuchillas corresponden a la cajita que tienen encima? ¿o están cruzadas? Por lo que comenta Ramón @infernalforces, hay algo que no me cuadra, a no ser que como se ha dicho antes van a paises donde no está registrado el modelo “Super Stainless” o lo tiene registrado otra marca.

1 me gusta

Hago foto con cuchilla sacada ahora de la caja

3 Me gusta

Las que tenía tienen fecha anterior de fabricación


Octubre 2016

2 Me gusta

Pues al final va a ser lo que dice Alfredo @Foreman que irían destinadas a otros paises, pero con esto de la globalización, pueden terminar en sabe Dios dónde. Lo cual no quita que pudiera haber un envase más moderno que el otro.

3 Me gusta

El debate de las falsificaciones creo que es estéril, ya que con los actuales y sencillos métodos de impresión (exceptuando lo imprimido por una fábrica de moneda y timbré y aún así se tarda en detectar) es prácticamente imposible saberlo, hasta que te echas las cuchillas a la cara. Los chinos lo están haciendo con los recambios Mach3 o las Fusion, imagínate lo poco que les cuesta hacerlo en una simple doble filo. De hecho algún reporte chapucero se ha visto por los foros anglosajones, tal vez en plan casero, pero que hay empresas chinas sacando falsificaciones como churros, no es un secreto. Ell gobierno chino tiene un doble discurso hacia el exterior y de permisividad productiva.