Ayuda: ¿Tatara Masamune Dark pierde tonalidad color negro?

Hola a todos, espero que podáis ayudarme:
Tengo la Tatara Masamune Dark desde hace un par de semanas y ya, desde el primer afeitado, le aparecieron dos “bandas” justo en la zona donde hace contacto con la piel durante el afeitado. El caso es que se nota claramente cómo el acabado en negro ha cambiado de color y no se si esto el algo común a todas las Masamune Dark.
No le afecta al rendimiento, que es excepcional, pero sí a su estética.
Os dejo las fotos y os agradezco de antemano vuestras consideraciones.


Si alguno tiene la versión normal de la maquinilla, ¿sería tan amable de indicarme si esto le ocurre a la suya? Es por si, al final, me decanto por cambiarla.
De nuevo, gracias.

La mía plata esta perfecta, por eso me echan para atrás las negras, de todas maneras expón el caso a tatara, aver que te dice


Yo tengo la Dark, y me parece que lo que comentas no se debe a una pérdida de color, al menos en la mía no se ha producido, creo más bien que sean los restos de jabón y cal del agua los que pueden dar esa sensación de cambio de tonalidad…
Yo la limpio y seco bien nada más terminar el afeitado y queda nueva…
Si tiene muchos restos de cal, prueba con un poco de vinagre en un algodón y frotar…
Espero haberte ayudado, saludos!!

3 Me gusta

Intentaria hacer lo que te dice el compañero si no se soluciona , hablaria con ellos (los de tatara ), por que no es una maquina precisamente barata , yo tengo la rockwell 6s black durante unos meses y no ha pasado nada , esta perfecta

1 me gusta

Yo tengo dos maquinillas negras, la Muhle Jet y la Weber DLC, y a ambas le ocurre algo muy similar.

1 me gusta

Secundo a mi paisano @Elic. Pide más frecuencia de limpieza si la quieres ver perfecta.

4 Me gusta

Pues me has puesto en alerta porque la mia tiene 3 usos y siempre la limpio despues con paño de microfibra y al ir a mirar veo que le pasa lo que a la tuya. He de decir que a simple vista no lo note, pero al ponerla a la luz si, en las fotos igual force un poco la luminosidad pero si se aprecia lo que dices.

1 me gusta

Eso no son más que restos de cal y de jabón de afeitar.
No es que cambie de color, ni pierda tonalidad, ni recubrimiento, pintura, etc…es que quedan unas sombras justo en los laterales en los que el top cap hace contacto con la cara al afeitar.
Además al ser negra y encima acabado mate, quedan las dos bandas al de unos usos si simplemente aclaras.
Solución? Cepillo de dientes suave y jabón de manos y frotar 1 minutito y sombras fuera.
La mía está impoluta, después de 5 meses; las maquinillas hay que limpiarlas.
Saludos.

5 Me gusta

Gracias Alfredo, @Desmond

Lo cierto es que siempre la aclaro, incluso le doy con el cepillo de dientes suave y despues paño de microfibras para secarlas. Las tengo bien cuidadas, pero jabón de manos nunca les habia dado y es cierto que ahora con el jabón de manos ya está otra vez impoluta :ok_hand:

Si el compañero @Makko no lo hubiera dicho ni lo habría notado, la tuve que poner con mucha luz para ver esas sombras, será como dices que al ser negro y mate tiende a verse más…

1 me gusta

Esa es la clave, en este caso; se nota más, por eso.
Pero de vez en cuando, jabón de manos y cepillo suavemente y listo.
En el mango de la Rockwell 6S que es mate, también se nota un montón si la usas mucho y no la secas bien, etc.
De todas formas, sirve para todas las maquinillas, en las de acero inoxidable con pasta de dientes.
El caso, es no sólo darle aclarado con agua y ya; hay que limpiarlas cada cierto tiempo de esta manera, si queremos mantenerlas bonitas siempre, porque se van acumulando los restos y cuando es poco, no pasa nada, pero al cabo de meses o años ya puede ser muy difícil y la limpieza tendrá que ser más agresiva.

1 me gusta

Es como te han dicho: restos del jabón y algo de cal del agua. A mi Masamune plata también le pasa, pero con la limpieza posterior que le hago se le va.

Disfrútala, que es una preciosidad.

Saludos compañeros,
Gracias a todos por vuestros comentarios. He seguido el consejo (cepillo de dientes y jabón de manos) y el cabezal de la Masamune Dark se ha “recuperado” al 90 %.
Lo que hacía antes era enjuagar y secar, así que se añade un par de minutos más al ritual y listo. Por cierto, dos minutos más que puedo disfrutar de la espuma de confort :grin:
Un abrazo.

3 Me gusta

Yo cuando no se quita fácilmente meto la maquinilla desmontada en un vaso de agua muy caliente con vinagre durante 20 minutos y mano de santo

Pero no sé si es contraproducente en la Dark

2 Me gusta