Bálsamo/crema de noche a base de manteca de karité

Voy a poner aquí el procedimiento para hacer este excelente bálsamo/crema de noche.

En un recipiente al baño maría pongo a derretir 60gr de manteca de karité sin refinar, cuando esta liquida añado 20gr de aceite de jojoba, 20gr de aceite de calendula, una cucharada de café (cucharilla de café, no de postre) de aceite esencial de árbol del té y los aceites esenciales para el aroma.
Lo remuevo todo bien, lo dejo enfriar una hora fuera y después lo meto en la nevera a enfriar dos o tres horas.
Lo saco de la nevera, lo dejo unos días curándose y antes de aplicarlo lo remuevo para convertirlo en una crema densa.

El uso que le doy es realmente como crema de noche, aunque como bálsamo funciona de lujo.

Los ingredientes los compro en [SPOILER]https://www.cremas-caseras.es[/SPOILER]

Aquí pedazo de hilo del compañero @racogon con información “esencial”

20 Me gusta

Ya lo he puesto en favoritos. Gracias por el aporte.
En cuanto lo mire un poco más detenidamente empiezo s hacer cábalas para la producción.

2 Me gusta

Gracias por el aporte Rafa!

1 me gusta

Muy buena esa receta. Muchas gracias por compartirla.

1 me gusta

Muchas gracias!

El aceite de caléndula es esencialo se puede omitir?

1 me gusta

El aceite de calendula aporta el efecto calmante y antiinflamatorio,
Yo lo considero esencial.

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir Rafa. La receta tiene una pinta tremenda. Yo uso manteca de karite o de mango o de illipe algunas noches antes de acostarme y mi piel lo agradece muchísimo. Si a la manteca de karite le añadimos la jojoba, la Calendula y el aceite del árbol del té, esta receta debe ser una maravilla. Gracias de nuevo. :+1:

2 Me gusta

Gracias por la receta Rafa

1 me gusta

Grande Rafa. Con esos ingredientes no te puedes equivocar. Yo hice un experimento parecido pero sin vigilar mucho las medidas, el mío tiene demasiada manteca de karité. ¿Cómo lo usas tú? A mi me va especialmente bien si lo aplico con la cara mojada.

1 me gusta

Si el afeitado ha sido regulero lo aplico cuando se ha absorbido la loción y si no una hora antes de acostarme como crema de noche.

2 Me gusta

Gracias por la receta :wink:

1 me gusta

Solo una hora antes? pontela antes de cenar y mientras recojes y tal esta mas tiempo puesta.

Ten en cuenta que cuanto mas tiempo este puesta mejor, aparte de que aprovechas el producto, minimo que este puesta 3 horas o 2 como minimo.

Te hablo personalmente por que es llegar la hora de irse catre y me es imposible quedarme bocarriba sin moverme toda la noche, en cuanto pillo el sueño me restriego toda la cara en la almoada :joy:

Receta apuntada :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias por la receta Rafa.

1 me gusta

El truco es ir poniendose la crema poco a poco para no dejar la piel pringosa.
Notas enseguida como la piel recupera la elasticidad.

2 Me gusta

Muchas gracias por la fórmula Rafa :+1:

1 me gusta

Pero hombreeeee… Puse un hilo de 11 folios hablando de aceites y preguntas eso?

El aceite de caléndula es un aceite base que no aporta aroma (aunque en realidad algo hulele).

2 Me gusta

:grin::grin::grin:
I’m sorry!

2 Me gusta

Actualizo post inicial con link al hilo de @racogon

2 Me gusta

Magnifico hilo ! Muchas gracias @rafaunivega

1 me gusta

Gracias por ponerlo @rafaunivega, pillo sitio para leer luego.
post asi tendrian que llevar chincheta para que no caigan,lo dejo como sugerencia.

1 me gusta