Bálsamo efectos curativos

Buenos días compañeros,

Ayer después de un “mal” afeitado,por cambiar mis preferidas Voskhod por una Gillette(para probarlas),que venían en el estuche de la maquinilla Gran C.King,aplicando de masaje Varon Dandy,la piel del rostro y sobre todo del cuello se me quedó más calmada. Posteriormente al aplicar el bálsamo La Toja Selection,en la zona del cuello noté mucho escozor, picores, aparecieron manchas rojas y los puntos rojos sangrantes,que previamente los tenía calmados con el gel reparador Proraso(aplicó muy poco,porque quedan restos tipo costra),aparte de eso notaba piel tirante. De lociones utilizo Mirsol Plastic(creo que no me aporta mucho,el precio con el envío 20€!),Floïd mentolado Vigoroso y desde hace unos días Varon Dandy.
Obviamente el bálsamo La Toja Selection y la hoja Gillette acabaron tirados,por lo cual estoy en búsqueda de un bálsamo con propiedades curativas, astringentes…estoy mirando Lea 3 en 1,pero no sé…De lociones también me gustaría tener uno con estás propiedades a pesar de que Varon Dandy me deja bien el rostro. Tengo piel mixta,barba muy dura,poblada y por norma general el verano no suelo utilizar bálsamo.

Saludos,

8 Me gusta

Es curioso que al aplicarte primero el VD no mitades picor o escozor y después con el bálsamo sí, después de un mal afeitado una loción potente como VD puedehacerte resoplar :grin:

Yo probaría en un caso así a darme primero el bálsamo y después la loción, a aplicarme los juntos a la portuguesa.

De todas formas si buscas un bálsamo calmante, reparador y que no pique, yo optaría por la emulsión Myrsol, el BullDog acabo de estrenarlo y también es muy reparador.
Otra opción es tener mezclados al 50% la loción azul y el bálsamo de Mercadona (potingue híbrido mercadonero lo llamo yo), a mí me va muy bien.

1 me gusta

Si que hubo resoplon al aplicar Varón Dandy😁…pero las molestas irritantes empezaron después del bálsamo La Toja… normalmente primero aplicó loción, después bálsamo.

Prueba la locion Tuff sensitivo o Tuff sin perfume,
para mi es de lo mejor

Es este, https://www.yourshaving.com/es/after-shaves-locion/690-after-shave-tuff-sensitive-100ml.html

2 Me gusta

El bálsamo la Toja no es para tirar cohetes.
Prueba el Bulldog en la web de lookfantastic, para mí mejor el normal que el de pieles sensibles, que lo veo más light, muy reparador y nutriente.

En lociones, el agua brava es muy buena y lleva no sé qué componente que hace cerrar y cicatrizar pequeños poros, además deja la piel de lujo y tiene buen aroma amaderado.

Luego está el archi conocido Witch hazel, sin alcohol, que lo puedes usar también con un bálsamo

4 Me gusta

Yo tengo cierta intolerancia a los productos La Toja, no sé decir la razón, quizás algún componente del perfume…no sé, no vaya a ser algo de eso.

1 me gusta

En Amazon también está Bulldog. Opino como los compañeros, extraordinario bálsamo.

1 me gusta

Tomó nota!

1 me gusta

Tomó nota?
El Brummel como lo ves?

A mi me gusta. Ahora mismo nonlo tengo, pero para invierno me gusta, en propiedades y en aroma. Al final, me di cuenta que está todo inventado y los que mejor funcionaban eran varón Dandy, agua brava, brummel, Aqua velva …vamos, los clásicos y resulta que son los más baratos , si te gustan los aromas, adelante con ellos, en propiedades funcionan bien :+1:

1 me gusta

Aqua Velva no le suporto el olor…🤷 Me importa más el olor de las lociones,que de los bálsamos,a pesar de que al verme con la litrona Varon Dandy,mi señora se tiro manos a la cabeza…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Aqua velva descartado 🤷

No problema , será por after …

1 me gusta

Eso se arregla con una pinza en la napia :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Éste bálsamo a mi me ha sorprendido bastante, cunde mucho con apenas una almendrita e hidrata y protege muy bien:

Otro que calma y deja la piel muy bien:

Pero creo que como el Aloe Vera puro no hay nada y si éste lo tienes en nevera y te lo echas frío flipas :ok_hand:

Un saludo makina.

3 Me gusta

Tomó nota!

1 me gusta

Un Bálsamo que calma mucho( por lo menos a mí…) Es el Korres.
Afeitado regulero con Floid/ Korres o Agua Brava/ Korres solucionado en un periquete.

Saludos.

8 Me gusta

Bueno, bonito, barato y fácil de encontrar.

Otros, tal como han dicho…Bulldog, Korres, Emulsión Myrsol…también hablan bien del Bálsamo Speick, aunque no lo he probado…el bálsamo Weleda és muy bueno pero para pieles mixtas/grasas no va tan bien pues es graso.

Lociones, como dice @EseFer, Tüff Sensitiv buen precio y fácil de encontrar y Shea Moisture Elixir (más cara y complicada) pero ambas muy buenas y aromas nada invasivos.

8 Me gusta

Tomó nota!

1 me gusta

Hoy estaba mirando Lea en un Carrefour,euro y pico,tirado de precio…

1 me gusta

A mi particularmente lo que me va mejor es la emulsión Myrsol + Myrsol plastic a la portuguesa.

El bálsamo Korres también me va muy bien.

1 me gusta