Barba y Coronavirus

He leído que los hombres con barba y bigote tienen más probabilidad de contraer el virus y de hecho,en EEUU hay una desbandada de barbudos que ya no lucen pelo en el rostro.
Puede ser un fake pero tambien puede tener su lógica,además una barba larga puede impedir el funcionamiento correcto de la mascarilla.

6 Me gusta

Trabajo en un laboratorio farmacéutico y es un hecho constatado que con barba de más de 3 días la eficacia de los múltiples tipos de mascarilla empieza a decaer bastante.

9 Me gusta

Es muy razonable, lógico y hasta sensato lo que plantea el compañero @CarlosRub respecto a las personas que llevan o deben llevar mascarillas y llevan barba… Parece obvio que una barba no permite la misma fijación a la piel de una mascarilla que una piel lisa…Para aquellas personas que no la lleven, lo que si parece obvio también (o por lo menos a mi) es que cualquier cosa que haga que te lleves más veces las manos a la cara (barba,maquillaje,o potingues de cualquier tipo que te produzcan picores o sensaciones en la cara que hagan que te rasques con más frecuencia) incrementa el riesgo de que te lleves a la cara el virus, y por ende y por una cuestión de lógica también, si el virus solo entra por las mucosas, tener el virus en la cara incrementa el riesgo de que llegue a los ojos, nariz o boca, simplemente porque esta más próximo a la zona del cuerpo (cara) por donde hay mayor probabilidad de que entre (ojos, nariz o boca). Por otra parte, si la mascarilla que usas hace que te lleves más veces las manos a la cara (porque no estas acostumbrado a llevarla, porque es de mala calidad y se te descoloca o lo que sea) hay que pensar en que también puede haber mayor probabilidad de acercar el virus a la cara (para colocartela, para rascarte por la sensaciones que produce tener un objeto incómodo y extraño en la cara -en el sentido de que no estamos acostumbrados a llevarla salvo los profesionales que la usan habitualmente-, etc.) Así que, teniendo en cuenta que las mascarillas, según dicen las autoridades, sólo la debe llevar el personal sanitario, por motivos obvios, los trabajadores que están en activo -porque pueden acercarse a menor distancia de la recomendada unos de otros por razón de las tareas que tienen que hacer o porque pueden contaminar superficies que luego tocan otros compañeros- y por ultimo, las personas que están en cuarentena en su casa, la gente que esta llevando mascarillas sin estar en esos grupos debería mirar si por llevarla, también se está llevando más veces a la cara las manos que lo que uno se las lleva ya por costumbre. Por todo ello, la gente que usa aceites o cremas faciales que les produce picores o sensaciones que hacen que se rasquen más, la gente que usa maquillaje, si éste también les produce que se rasquen más o incluso mascarillas o barba, no estaría mal que considerara esta reflexión… Pero obviamente yo no recomiendo que se use o no se use esto o aquello, sólo recomiendo que tengan en cuenta si todo eso les provoca que se lleven más veces las manos a la cara, nada más… Yo deje de utilizar balsamos aftershave y balsamos de barba y me pase a las lociones y a dejar sin aceite la perilla, sólo porque las lociones alcohólicas hacen que me lleve menos veces las manos a la cara para rascarme,lo otro hace que me rasque más debido a mi piel grasa… Por supuesto que eso depende del tipo de piel que tengas y de los balsamos aftershave que tengas… Ojo, no estoy recomendando nada a nadie y esto es sólo una opinión que puede ser compartida o no que no pasa nada…perdonen la brasa pero no haber sido tan explicito en otra ocasión en que se trató,este tema, me produjo un pequeño disgusto que terminé lamentando… Un saludo

3 Me gusta

Yo nunca había llevado barba, me la dejé en noviembre del año pasado, me quedaba bien, almenos eso decía mi mujer, es más cuando me afeité, le supo mal, y lo hice por el tema del virus, y por mi mujer más que nada, ella es de un grupo de riesgo y yo no he parado de salir a trabajar, a parte de todos los protocolos de higiene y seguridad aconsejados decidí afeitarme, no se si la decisión tendrá base científica, pero ante la duda, ahora tengo más cara que afeitar, y he descubierto lo jodío que es afeitarse la zona de bigote, jajaja, bueno así voy indagando y probando mas cosas, es curioso pero empecé en este mundillo cuando me dejé la barba.

2 Me gusta

Yo buceo y si no voy bien afeitado entra agua. Además yo estoy convencido de que lavarnos con espuma desactiva cualquier virus que podamos tener. Y si nos ponemos after con base alcohólica seguro que lo rematamos.
Por tanto, Bienvenido sea el afeitado diario.

3 Me gusta

Según parece a muchos médicos los han convencido de afeitarse por ese motivo, así que algo habrá.

También he leído hace tiempo que el bigote de Adolf Hitler era el reglamentario durante la Primera Guerra Mundial para quienes quisiesen tener vello facial puesto que un bigote o barba más grandes impedían un ajuste correcto de las máscaras antigás. Ese estilo de bigote era, de hecho, muy popular en la posguerra y durante el nazismo, y pasó de moda…por motivos obvios.

Está claro que barba y mascarillas no combinan bien…

4 Me gusta

Y no solo eso siempre se ha dicho que es un nido de bacterias y otros agentes, yo he llevado y me la lavaba y cuidaba mucho a mi me parecía que la llevaba limpia, pero para empezar la mano se te va a la barba millones de veces, luego al beber, comer, estornudar etc, y ya te digo tengo unas toallitas higienizantes de la marca depot para ello, para mi es un atrapa porquerías, dicho esto, en cuanto pase todo esto me la vuelvo a dejar :sunglasses:

5 Me gusta

Recupero este hilo, con una noticia, parece que en Dinamarca las barbas no están bien vistas

https://www.huffingtonpost.es/entry/publican-una-guia-para-saber-que-barbas-y-bigotes-se-pueden-llevar-con-mascarilla_es_601426efc5b63b0fb28050c7

1 me gusta