Barcelona Shaving Brush BSB-1

Vaya por delante que aunque en esta revisión intento ser lo más objetivo posible, conozco a Juan @Dr.Dulcamara desde hace años, tengo una buena relación con él y la brocha me tocó en un sorteo, es decir no tengo en mente la relación calidad precio

Durante el pasado confinamiento en Foroafeitado decidieron abrir un hilo donde los foreros contasen un chiste para animar un poco la situación y entre todos los participantes sortear una brocha

La brocha en cuestión fué una BSB-1 donada por Juan @Dr.Dulcamara y yo fuí el feliz afortunado

El empaquetado es perfecto, caja dura de cartón, relleno de papel y la brocha dentro de un estuche de plástico duro y envuelta en lámina protectora, imposible que haya un accidente en el transporte

Dentro nos encontramos una brocha, replica del Dr. de la histórica Rubberset 400 en aluminio pulido a espejo que monta un nudo de tejón de alta montaña, según mi calibre y peso

La brocha está perfectamente torneada y pulida, se siente contundente en la mano, pero tampoco pesada y se ve que están cuidados todos los detalles, lo cual no es de estrañar conociendo el gusto por el detalle de Juan

Siempre que veía una brocha barbera se me hacía demasiado grande, hasta que tuve en la mano una del Druida en una quedada y entendí que en las fotos no se aprecia el tamaño real

En mi mano (calzo mano grande) y comparada con una Shavemac

El material es precioso, además al mojarla en agua caliente coge y mantiene ese calor, lo que le da un toque agradable en la mano. Por contra es más delicado que la resina. Siempre seco perfectamente la brocha despues de cada uso y está perdiendo ese brillo inicial, supongo que necesitaré limpiarla de alguna forma específica

Monta un nudo de tejón de alta montaña no muy denso, de 24 mm a una altura de 50 mm en Fan, no me da la sensación de estar demasiado tratado

El primer uso es bueno, un dos bandas al uso, carga bien el jabón, levanta espuma de forma eficiente y lo suelta muy bien en la cara, lo que se espera de un nudo de estas medidas y esta densidad, personalmente iría a un par de mm menos de loft, aunque es verdad que perdería esa fluidez de espuma que le dan los 50 mm

En los siguientes usos el nudo evoluciona y evoluciona para muy bien, se va esponjando, va cogiendo cuerpo y las puntas se suavizan sin sensación de gel, manteniendo ese “scrub” que se le exige a un 2B

Después de 10 usos estoy muy contento con él, me parece un nudo excelente, muy buena flexibilidad de pelo, puntas suaves pero que se notan (ese “scrub” o aspereza agradable) y columna suficiente para espumar en la cara sin que falte rigidez. Es un nudo que no abre mucho, por lo que se mantiene el control en todo momento

Por la forma me parece ideal para espumar en bol de forma cómoda y sin mancharte los dedos, creo que una barbera está diseñada para eso o para espumar a otra persona

Para espumar en la cara no va mal, pero acostumbrado a mangos de 5 cm se me hace grande y algo antinatural a la hora de dar algun pasé

No se su precio ni tampoco si Juan sigue comercializandola de forma regular y con ese mismo nudo, pero la recomendaría por dos cosas,

La primera, visualmente es una maravilla (personalmente disfruto no solo afeitandome, a veces cojo una Druida o una Shavemac y es un placer tenerlas un rato en la mano dandole vueltas, a ésta le pasa lo mismo)

La segunda, el nudo es cojonudo, para la gente que espume en la cara y le guste un dos bandas no muy denso y sin una columna excesivamente rígida es una maravilla

59 Me gusta

Muchas gracias @kike por la revisión, esa brocha es icónica, muy bonita. Disfrútala…

2 Me gusta

Muy bonita la brocha @kike, disfrútala mucho y muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Una revisión estupenda, dan ganas de pillarse una.
Un saludo :wave:

2 Me gusta

Menuda pieza, enhorabuena y gracias por revisarla @kike

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión @kike
Tiene pinta de ser de gran calidad y muy cuidados los detalles.
Tuve en su día otra replica que a día de hoy tiene Maese @Amalric y para espumar en cara no me era cómoda,tiene pinta de ser ideal para cuenco.
Enhorabuena por ser el afortunado premiado :wink:

3 Me gusta

Gracias Kike. Yo tengo una BSB2 y los acabados son espectaculares.

2 Me gusta

Y bien contento que está el Maese con ella, quien gusta en exceso de espumar en cuenco … Pásate por el hilo del Censo de Brochas de El Druida y la verás (le he quitado el anillo de goma, que era un incordio) y la he “fijado”, y con la “mitad” sintética ya verás que bonita brocha barbera me ha hecho El Druida …

3 Me gusta

La vi Maese,ví que ha caído en un hogar acogedor :+1:

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, yo la tengo igual, desde hace 2 años y es una maravilla.

Saludos.

2 Me gusta

Una preciosidad de brocha, cada vez que la veo me entran unas ganas de…
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por la estupenda revisión y que comparto contigo punto a punto, incluido lo de “suertudo”, porque la mía también me tocó en otro sorteo de Foroafeitado.

Que la disfrutes mucho.

La mía, que hasta la junta de goma morada es igual a la tuya.

[]

16 Me gusta

Buena brocha y buena revisión de ella…
¡Disfrútala Kike!

2 Me gusta

Que bonita Kike,que la disfrutes con mucha salud :clap:t2:

2 Me gusta

Gracias por la revisión y enhorabuena por la brocha.

1 me gusta

Muy buena revisión muchas gracias.

1 me gusta

Buen test y a disfrutarla!!! Muy bonita!!!

2 Me gusta

Una barbera grande en un cuenco solo puede dar felicidad !!!

1 me gusta