BIC Chrome Platinum

BIC_Chrome_Platinum_Box_and_Blades_Angled_View
Siguiendo el camino de compartir impresiones, le voy ha hacer una entrada a estas cuchillas de la casa BIC. Las BIC Chrome Platinum.

Como entrante un simple comentario a la casa BIC que todos conocemos y reconocemos, si no es por las maquinillas desechables, entonces por los bolígrafos y lápices. La empresa BIC es una multinacional de origen y capital Francés que cotiza en el Euronext de París desde 1972. Es una empresa muy segmentada y altamente globalizada destacada por la fabricación y distribución de principalmente productos de papelería. En las últimas décadas se ha destacado Industrialmente por el desarrollo de productos con base de polímeros y plásticos.

BIC Chrome Platinum se fabrican en Grecia, en la factoría de la empresa subsidiaria BIC Violex, en el municipio de Anoixi, al Noreste de Atenas. Esta fábrica es la encargada de sacar parte de la linea de afeitado desechable, incluida estas cuchillas y las cuchillas ASTOR Stainless.

Presentación: Cajita de cartón con 5 cuchillas. La caja tiene motivos naranjas y grises con el nombre y logo de la empresa. EL idioma principal es inglés y en un lateral en francés.
La cuchilla se presenta en un único envoltorio de color naranja y el logo de la empresa entramado en negro. Trae una gota grande de pegamento en el centro. En la cuchilla aparece impreso el logo y nombre de empresa, BIC, y las palabras Chrome Platinum por ambos lados. Presenta tres rayas en los laterales y no presenta referencia numéricas a filos ni similares.
Precio:: Homogéneo, desde 0.89€ hasta 1.25€ la cajita de 5, puesta en España.
Filo y comfort: Afilada- parcialmente agresiva. Con recubrimiento de platino y cromo.
Durabilidad: 2-3 afeitados (barba dura).

El afeitado
Primer afeitado
Barba de 3 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera.
La cuchilla esta afilada y se nota, corta que da gusto. Las sensaciones son frías, pero hace el trabajo perfectamente. No hay tirones, ni enganchones. Tampoco me irrita en Contra, ni me deja puntos rojitos o microcortes. Afeitado muy correcto.

Segundo afeitado
Barba de 3 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera
La cuchilla sigue cortando muy bien, pero las sensaciones son rígidas, como frías (subjetivo). No me irrita ni me provoca microcortes. Un par de saltitos a contra. Por lo que sea, es una cuchilla que me obliga a estar concentrado. Afeitado correcto.

Tercer afeitado
Barba de 3 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera
A lo largo del afeitado, y ya desde la pasada a Favor, se ha ido perdiendo el filo, y la verdad que es una pena por que estaba trabajando bien. Enganchones y tirones en zona barbilla. Algo de irritación en zona por debajo de barbilla. Afeitado malucho. Retiro y finalizó la cata.

Opinión personal:
Es una cuchilla sin lugar a dudas muy afilada, con buenos resultados, en los primeros afeitados, pero por la razón que sea, personalmente, no me transmite nada. Diría que es una cuchilla fría…del grupo de las buenas pero del montón. No es una cuchilla que yo recomendaría.

Opiniones en la red: En general valoraciones mixtas tirando hacia positivas. Precisamente destacan en positivo los comentarios respecto a su afilado. En negativo destacan baja durabilidad e irritaciones, pero como digo mas tendencia positiva. Recibe buenos comentarios también de los shavetteros.

Como siempre decimos, que cada uno pruebe y saque sus conclusiones. Estoy seguro que habrá caras y barbas que disfruten de esta cuchilla, a mi me ha dejado algo indiferente.

42 Me gusta

Gracias por la revisión. Desafortunadamente, yo soy uno de los que no me van nada bien estas cuchillas, al acabar el afeitado parecía que me había arañado un gato.

3 Me gusta

Gracias por la revisión. La he visto en los chinos muchas veces y nunca me ha dado por probarla

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

La que sale buena es una delicia de cuchilla en todos los aspectos, pero la que sale mala, te hace olvidar a la anterior. Como bien recuerda el compañero @Ruben “Son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros no”.

En los supermercados E. Leclerc recuerdo haberlas visto, en Perfumerías Arenal, aunque en su tienda virtual estén agotadas y como no, en las tiendas del foro. Suelen verse en blister de dos cajitas de 5 cuchillas.

Gracias por la revisión.

9 Me gusta

Gracias por todas las revisiones. Buen trabajo

1 me gusta

Gracias por la revisión. Yo las probé cuando aún me afeitaba con maquinilla y debo decir que fue una mala experiencia. Debí tener mala suerte y tal vez me tocó un lote malo porque la verdad es que eran casi tan malas como las Bolzano, que ya es decir

2 Me gusta

Son afiladas y en el segundo uso muy afiladas.

3 Me gusta

A mí me funcionan bien y me suelen durar bastante, tampoco he probado muchísimas marcas diferentes pero estas son de las que no me importa tener disponibles en el cajón. Además se encuentran fácil en muchas tiendas físicas y en todas las online, con un precio medio-bajo.

1 me gusta

Es una de mis favoritas. Muy afiladas. Siempre me ha dado apurados excelentes. También es verdad es que la que sale mal … Sale mala

2 Me gusta

Para mí malísimas. Todo lo bien que son las desechables, las cuales sigo utilizando para perfilar y bigote, las cuchillas de doble filo, no me gustan nada.

1 me gusta

Puedes pasarme esa pag ? Thanks

1 me gusta

A menor peso, mayor corte.

2 Me gusta

Recuerdo la primera que usé, me pareció buena dándole dos usos. Después otras, un afeitado bueno , el segundo casi ni lo pude empezar con ellas, otras un uso y acabado con irritado …para mí no son buenas , quizás les de otra oportunidad, pero con la oferta que hay …no creo que las tenga ni de reserva .

Gracias por el aporte

3 Me gusta

Me sorprendio ver las BIC en tercer lugar por encima de las Chrystal … pero yo comence con ellas y volvi a usarlas recientemente …
Para mi son buenas, no tan buenas compo para el tercer puesto pero si para el quinto

Y si a eso se le añade su miserable precio , son una Compra Maestra ! y pasarian al primer lugar !

En mi experiencia , de todas las de ese test, las que mas duracion tuvieron en mi caso fueron las Chrysta (son Personna) , porqeu no encontraba las Personna rojas quehabia usado durante años … pero una Chrystal me duro una 32 afeitados … y la tire de puro aburrimiento !

Total, que me salia el coste de las hojas de todo un año , en 1 EURO … asi no hay quien ahorre !!!
Afeitando me parecieron incluso superiores a las Rojas de Personna que habia usado …

Las que yo compre aun estaban fabricadas en Israel , al mes siguiente trasladaron la planta a Alemania donde ya tenian otra fabrica, pero esos sistemas son totolmente automatizados electronicamente , supongo que saldran exactamente igual a partir de entonces , son sistemas digitalizados y video controlados, vamos, que es un robot en forma de caja cuadrada quien las fabrica …

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, yo las utilizo habitualmente, es cierto que a 4 afeitados no llega cumpliendo su cometido, alterno con otras marcas pero como digo a mi esta cuchilla me gusta me va muy bien y como han comentado los compañeros es fácil de adquirir en tiendas físicas.

1 me gusta

Hola muy buenas a todos, hoy es el primer dia que interactuo en el foro y no se muy bien como va pero bueno… He comprado una qshave regulable y una cajita de cuchillas bic, mi pregunta es si esas hojitas son las misma que tran las maquinillas desechables bic o son de mas calidad.

2 Me gusta

Vas como las balas

2 Me gusta

No idea… Lo mejor es que te afeite una vez… Y si va bien… Ok… Repites 4 veces.

Que va mal al empezar el afeitado… Para… Desmonta… A la basura y pon otra… :grin::+1:

2 Me gusta

Pues no he mirado el acero que montan en las desechables, pero no creo que se aleje mucho de las de doble filo.
No soy un experto ni nada de eso pero parece logico ( no siempre es asi) que compren planchas de acero laminado de la misma aleacion y luego en la fabrica ya distingan entre la cuchilla doble filo y sus caracteristicas y las de las desechables, a lo largo de la cadena de produccion.
Lo que si que pareceria obvio, ( tampoco es siempre asi) es que el resultado final si que es diferente, por que al cambiar dimensiones y pesos y sobre todo el espesor, la cuchilla se comportará diferente.
En cualquier caso no te calientes mucho la cabeza con esto, prueba las cuchillas, y si te van bien lo notaras y si te van mal lo notaras aun mas.

2 Me gusta