Brocha artesana o brocha de marca

Hola a todos.
Teniendo en cuenta la función que tiene este artilugio(fabricar espuma y extenderla por la cara) para afeitarse, ¿notáis diferencia en estos dos tipos de brocha?.
Me refiero , a que si realmente existe una diferencia en calidad que justifique el precio entre por ejemplo ,una Druida y una Morris&Forndan.
En mi caso , que mis brochas de más calidad son las Druidas, lo noto en el pelo que es mucho mejor que una Yaqui o Maseto.
Por supuesto , juerga decir, que tampoco tiene nada que ver la calidad de construcción de los materiales, y aún así la diferencia no llega a ser tan grande en precio.
En fin… otra reflexión sobre este “vicio”, que a muchos nos trae de cabeza🙈.
Saludos a todos.

5 Me gusta

Ninguna. La diferencia está en que una es artesanal y la otra de producción más elevada.

Los nudos son iguales. Vienen de China prácticamente todos .

3 Me gusta

Ahí está la clave.

Ya el pagar más o menos depende de lo que te gusten los mangos de cada artista.

4 Me gusta

Yo afortunadamente no soy vicioso de las brochas, pero te voy a poner un par de fotos. La conocida 1305 que me costó unos 14€ si no recuerdo mal y la Kent que tiene ahora mismo un precio de 320$. Es una delicia en la cara pero yo espumo mejor con la 1305

14 Me gusta

Pues a eso me refería, @anon76556303 @racogon @Foreman.
Si la clave es el pelo, una vez llegado a un nivel de calidad X , como por ej. los nudos Oumo, poco más voy a encontrar gastando 250€ más en una de marca.🤷
Me quedo más tranquilo… , ya sé que no me tengo que “enablear”con este tema.:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Por cierto Alfredo , bonita brocha esa Kent👍

1 me gusta

Así es, ojo que la Kent la compré de oferta a un precio “razonable” ni de coña me gasto yo 320$ en una brocha solo porque lleve ese mango, que en realidad es lo que la diferencia de otras Kent con el mismo pelo y a mitad de precio

1 me gusta

Entonces cuanto costaría, más o menos, un nudo top de tejón?

1 me gusta

Pues dependiendo de la medida, 24mm 26m y 2 bandas o punta plata, unos 35 o 40€

1 me gusta

Prueba los nudos de uomobrush yo creo que ahora mismo lo mejorcito en tejón

2 Me gusta

Concretamente, a esos me refería.
Oumobrush.

3 Me gusta

Aquí hay tela vamos yo pienso que un artesano no puede competir con la tegnologia experiencia materiales ,i+d de los grandes por ejemplo shavemac tampoco hay qe irse a 350 euros shavemac y otras marcas top por 50 euros más qe un artesano tienes un cañón de brocha

En las brochas de un artesano hay exclusividad que te haga una a tu gusto

1 me gusta

A mí con las brochas me pasa como con las mujeres: me gustan todas (o casi todas). Pero lógicamente si me das a elegir entre Monica Bellucci y Cristina Almeida, pues eso … como si me das a elegir entre una Druida o una Shavemac y una Wilkinson Sword de cerda …

2 Me gusta

Yo llevo pensando bastante tiempo en pillar una brocha de tejón, y como buen novato que soy, tengo muchas dudas sobre si pillar una brocha de marca tipo Vielong o una artesana tipo el Druida, por decir algo… al solamente tener de referencia una sintética no tengo referencia ninguna para comparar, pero cuando tengo que desembolsar 100 pavos pienso… ¿vale la pena pagar el sobrecoste de:
Una Druida vs Maseto
Una Shavemac vs nudo Uomo con mango chinorris
Una Vielong de 100 e vs Yaqi 2 bandas
Una Druida y una Vielong de tejón silvertip o 2 bandas de 100 euros cuestan lo mismo, pero cual tiene más calidad?

Porque aunque todos los nudos vienen de china, los que pillan los artesanos no creo que sean iguales que los Maseto o Yaqi o Vielong o Semogue o…

1 me gusta

En casi todas las aficiones pasa lo mismo, para tener algo “un poco” mejor, hay que pagar bastante más: es decir, normalmente no se cumple una regla aritmética entre calidad y precio. Ahora bien, si te gusta, pues desembolsas el doble por algo que, a lo mejor, no es del doble de calidad, pero te compensa porque es tu afición, o tu capricho.

Yo tengo una Maseto de 24mm Finest Badger, de esas que dicen que tienen densidad extra. Busacaba algo con lo que poder espumar en cara y en cuenco, y bueno, en ambos casos funciona -es un poco tragona, pero cumple-, y perdió algún pelo al principio (los cuento con los dedos de una mano), pero después se comporta, no es pinchona y yo, que espumo en un bol liso que se supone que no ayuda nada, soy capaz de hacer espuma bastante bien. Ahora bien, supongo que si te gastas más, pues tendrás cosas mucho mejores -a mí me costó baratísima puesta en casa, por ese precio me pareció una muy buena compra.

En otro tipo de artículos, tirar de artesano te da la posibilidad de tener un producto custom, hecho a medida, es decir, si quieres un material para el mango, un nudo determinado, lo que sea, lo puedes elegir; eso normalmente algo de producción estandarizada no lo permite o, si lo permite, se vuelve muy caro porque han de parar una cadena de montaje para hacer tu pieza o derivarla a un departamento de producción a parte y más artesanal (no sé si en este mundo es así, en otros sí, como la relojería o los instrumentos musicales).

Saludos

Edito para decirte una cosa: aunque compres barato, intenta que sea algo contrastado, porque no serías el primero que pillas un producto deficiente y te saca a patadas de la afición pensando que no es para ti o que no sabes desenvolverte en ese mundo.

1 me gusta

@Zeke
Y como se aplica esto en la relojería?

Sólo en algunas marcas y casos muy concretos, puedes cambiar dial, el material del bisel, elegir grafías en coronas, elegir zafiro o plexi (me viene a la cabeza Junghans), fondo ciego o no, en fondos ciegos incluir algún grabado, etc.

Me han hablado -no lo he visto- algún modelo custom de Breguet o PP fuera de producción habitual (dentro de lo exclusivo que es), pero para alguna alta autoridad, no hablo de futbolistas precisamente.

Añado, no pidas un calibre a tu medida porque eso no se puede hacer. A parte de que muchos calibres no son “In house”, sino adaptados, o directamente etasa, sellita etc.

Eso me cuadra más , pensaba que te referías a alta relojería (manufactura) sobre todo.
Gracias por tu respuesta , compañero.

No, a alta relojería ni de coña, ya si aguantas una lista de espera para un Submariner, sin irnos a cosas estratosféricas, para comprarlo estándar, ya te tienes el cielo ganado. Me refiero a gente normal, como yo, que puede ir incluso con el efectivo en la cartera y ponerlo encima de la mesa: y ni por esas.