Brocha barbera Danidom cerda (info y posible conjunta)

Buenas!

Pos eso, como se está hablando bastante de esta brocha en el hilo de la Semogue SOC, creo que sería mejor centralizar todo en un hilo aparte, sobre todo por si se anima la cosa para su posible adquisición…

Como resumen de todo lo hablado allí, comentar que existe una brocha de tipo barbero de toda la vida (capuchón metálico, mango de madera) presentada por el forero @Queens y muy utilizada en su oficio que está suscitando interés entre el respetable por diversas razones, a saber:

  • fabricación española y continuada durante muchos años para uso profesional en barberías.
  • pelo de cerda tratado de buena calidad, suave y poco tragón según comentan los usuarios @wosa y @queens, a diferencia de las vielong similares, que son de caballo o mezcla tendente a pinchar-enredarse.
  • mango de madera resistente con capuchón de plomo esmaltado desmontable para facilitar su limpieza y desinfectado como antiguamente.
  • muy económica de precio, según han comentado varios compañeros ronda los 4-6 euros.

Por todo ello, considero que sería una buena adquisición, tanto para principiantes de este nuestro visssio como para todo amante de los brochas clásicas y barberas en particular para la que sería a mi juicio un elemento imprescindible en cualquier colección, más teniendo en cuenta su bajo precio.

Según aparece en la web del fabricante existen varios tamaños y parece que Danidom fabrica para otras marcas como Eurostil, pero siempre poniendo su sello en el culo del mango, lo cual serviría para cerciorarse de que es original y no una copia. El forero @Queens recomienda por equilibrado el tamaño mediano, que es este:

http://www.danidom.com/castellano/catalogo-ct/brochas-ct/V50208-ct/V50208-ct.htm

V50208

En teoría debería ser fácil de encontrar en las típicas droguerías-tiendas de productos de peluquería, pero tras varios intentos no parece ser la cosa tan fácil, por lo que por mi parte voy a intentar comunicarme por email tanto con el fabricante como con algún proveedor del que nuevamente ha aportado como contacto amablemente @Queens a ver si vende a particulares y bajo qué condiciones (unidades mínimas, precio, etc.) y os cuento.

Creo que eso es todo, si queréis vamos comentando opiniones y novedades por aquí, cualquier sugerencia o aportación por supuesto es bienvenida!

Un saludete

27 Me gusta

Pues yo en principio estoy interesado.

Yo sólo tengo una Omega de cerda, a la que doy bastante uso. Me interesa, y mucho, la propuesta de conjunta de la Danidom

Se dice ““Buenas Hamijos””
Y a partir de ahí lo que sea

9 Me gusta

Yo porque ya la tengo, que si no me apuntaba de cabeza. Gracias a @Queens que nos hizo reencontrarnos con esta brocha clásica española.

Adquirí el tamaño 3, el cual creo que es el grande aunque no se hace grande para nada, ni en bol ni en cara, lo veo ideal teniendo en cuenta que la mayoría de brochas que usamos hoy en día son de 24-26mm de nudo.

No es una brocha de materiales o acabados de alto standing pero tiene un bajo precio, un gran encanto y calidad de sobra. Ojalá salga adelante la conjunta.

7 Me gusta

No es por mal meter, pero yo la tuve dos veces en la mano y al final desistí porque no me gustaron nada los materiales.
La virola se despegaba del mango de madera (creo que estaba hecha así a propósito para poder higienizarla) y el pelo me pareció muy rígido. Supongo que con el uso se suavizará.
Sí, es cierto que cuesta en torno a los 6/9 Euros (menos precio no la he visto), pero si decido comprar una brocha preferiría que fuera de mayor calidad.

1 me gusta

La mía fue suave desde el primer uso, después de tener un 70% del pelo a remojo 48h. El mango es roscado, quizás la unidad que tuviste en la mano estaba defectuosa.

1 me gusta

Efectivamente, es roscado, pero en ambas no roscaba. Estaba como pasada la rosca.
Y no eran de la misma tienda…
Una de ellas era Danidom y la otra era refirmada Eurostil.

1 me gusta

No se te hace grande? Pues hoy voy de cabeza

1 me gusta

Yo la estrené ayer y después de 6 horas en agua me dio un afeitado del copón de suave, rasca fenomenal el jabón y es buena, bonita y barata… Además del valor añadido de ser producto nacional :ceuta_and_melilla::ceuta_and_melilla: vamos un must have que dicen los finolis.

10 Me gusta

Para nada. Y no soy ni de manos ni de cara grandes

1 me gusta

6/48 horas???.. :flushed:
Así se suaviza hasta el estropajo, cohones…
Voy a probar a meter mi Semogue un día entero… A ver qué sale!!!.

2 Me gusta

Pero hombre… No me digas que no sabias el truco de los abuelos… :crazy_face:

3 Me gusta

Y si me hechas un chorrin de acondicionador de pelo entonces es lo más…

3 Me gusta

Sí, meter los pies el agua para cortar las uñas… Pero de brochas mi abuelo nunca me comentó nada…

4 Me gusta

Eso sí lo probé.

1 me gusta

Pues hazte el caso… Que es lo mismo… Ablandar un callo que una brocha :joy:

3 Me gusta

Con una diferencia nada sutil … la brocha si te la puedes pasar por la cara … :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

…y un callo… hay gente pa tó…:rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

IMG-20180809-WA0004

4 Me gusta