Brocha Cerda Semogue SOC

Buenos días.
Ando dándole vueltas a la compra de esta gorrina, pero no termino de decidirme, habida cuenta de mi experiencia con otras Semogue.
De esta brocha me gusta el mando y me llama la atención el pelo que dice montar: “Cerda premium, Semogue Special Grade 90% Tops”. Que no sé que carajo será, pero suena que te cagas…
En fín, que agradecería comentarios al respecto e información sobre este tipo de pelo, así como si es mucha la diferencia entre éste y el resto de pelo de cerda que montan los demás fabricantes, incluído Semogue.

Gracias de antemano y un saludo.

7 Me gusta

A ver Andrés , yo la tuve y la vendí , te explicaré un poco el motivo, pues bien , es un pelo muy bueno , bastante denso , pero el problema que tiene que es muy tragona no , lo siguiente , más que la 830 y ya es decir y si no la usas muy frecuentemente , no se llega a poner fina nunca .

Yo creo que la mejor brocha de cerda ahora mismo , por los comentarios de la gente , es la Semogue TSN LE , pero el problema es que te sale por 60€ y no sé yo hasta qué punto vale la pena pagar eso por una gorrina , eso que cada uno lo valore .

6 Me gusta

Estoy contigo Miguel por ese precio hay tejonas más que decentes.

3 Me gusta

Ya , pero si tienes ya tejonas y quieres la mejor gorrina , puede ser una buena opción , por eso digo que cada cual valore la compra .

3 Me gusta

Ufff, entonces casi mejor paso…
Te agradezco el apunte Miguel. Mejor preguntar a meter la pata… Las gorrinas son mi asignatura pendiente.

2 Me gusta

Varias veces he estado a punto de hacer click en la TSN LE , pero me tira para atrás los 60€ que cuesta , además con las brochas que tengo , la usaría más bien poco , por eso todavía resisto :rofl:

1 me gusta

Yo la tengo , la compré por curiosidad y confirmo que es muy densa y tragona. Si su compra es por propiedades y funcionalidad no la recomiendo.

1 me gusta

Y la mía Andrés.

1 me gusta

Si quieres probar una gorrina , prueba alguna Omega baratuna , de nudo de 24 y por poco dinero tienes una gorrina que funciona muy bien y si no te gusta pues no pierdes mucho .

2 Me gusta

Eso es otra, he buscado y las que me gustan tienen nudo de 28/29

1 me gusta

Pilla la de mango de colorines , el mango es de plásticucho pero el pelo esta bien y cuesta creo que sobre los 8€

1 me gusta

Pilla la Semogue 1305 por un poco más
Creo que es mejor que la Omega.
Habrá otras mejores pero esta es bastante buena

1 me gusta

Esa la tuve y no me fue bien.

1 me gusta

Esta

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/2155-brocha-de-afeitar-cerda-omega-rojo-con-soporte.html

A mi las Semogue no me gustan nada. Ninguna , y he tenido unas cuantas (y han salido todas)

Las de cerda, tragonas como ellas solas, y las tejonas o son plumeros o raspan como un demonio

3 Me gusta

Yo tengo la Soc y como dice el tiburoncio es muy densa, pero su problema principal es que necesita un rodaje muy largo para que se suavicen las puntas y deje de ser tragona… Eso sí, una vez rodada (yo tardé más de 1 mes…) es una guarra magnífica, suave en cara y poco tragona con un mango muy ergonómico.

Si quieres no obstante probar una cerda BBB, grande y que sé desbrava bien rápido píllate una Zenith de cerda tratada en yourshaving.com, tengo una en mango metálico y es estupenda, poco que envidiar a las semogue y mucho mejor que las Omega sin duda…

Un saludete

5 Me gusta

Pìllate la SOC mixtura.

2 Me gusta

Me mandareis a la porra pero la Omega 10098 tiene un loft muy largo tipo como las barberas vintage, para mi muy buena estética por eso, muy suave en puntas y a la vez firme

Tengo brochas dos bandas de más de 100 napos y se me va la mano a una brocha de 10 pavos, cuando lo pienso es ridículo

Sobre lo de tragona yo cargo lo justo para dos pasadas, pero lo justo, lo tengo calculado, asi que no creo que sea tragona

Es muy cómoda con su mango de barbera, al ser de plástico es superligera, para mi una ventaja, yo estoy encantado, no se que opinareis, la vereis como una mierda pero a mi me ha sorprendido muchisimo

Ocurre que la cabrita como que te pide usarla muchisimo, cuanto más la usas mejor la veo, asi que las demas brochas las tengo ahora un poco de miranda y me jode porque son caras y artesanales, pero esta me mola mucho si no miro su apellido

8 Me gusta

Lo he pensado, pero no me termina de convencer el precio que tiene.
Creo que al final optaré por la Zenith con mango negro o directamente pasar de las gorrinas.

1 me gusta

Duda para los que controlais el porcino:

En facilidad de desbrave, suavidad del pelo y menos trague, mejor Semogue o Omega?

Imagino claro que como todo a mayor precio, mejor calidad, pero mi experiencia con brocha de cerda se reduce a una Omega de las de 8 €, y me acabé rindiendo. Aunque no la hice enfrentarse a suribachi y eso me dejó con una curiosidad latente.

1 me gusta

Llevo dos días espumando en la mano la Semogue 620 que conservo como única gorrina. Lleva todo el verano arrinconada en el cajón y el pelo estaba más tieso que la mojama.
Ayer utilicé el jabón L’Occitane y hoy el SV Tundra Ártica.
Pues bien, ayer se comportó. Conseguí espuma más o menos densa y no tragó casi nada… Pero hoy, con el SV, pese a que al principio ha montado la espuma con facilidad, ha sido mojar un poco las puntas y ha comenzado a beberse la espuma y ha dejar el resto fofa… Cómo dicen por aquí, una PM…

2 Me gusta