BROCHA. The true story

Vaya! El mío el 27… El preludio!

2 Me gusta

Gracias muy especiales a ti también Diego @drccc y al grupo organizador de la quedada Castellano-Leonesa por confiarme, cuando apenas nadie me conocia, el haceros un jabón para vuestro encuentro.

Ahora lo he visto en el Face… Tu etiqueta ya es internacional.

Hoy, el único Castilla que saltó el charco de la mano del Brocha lo han estrenado en Alabama.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218718632907557&set=a.4454418929195&type=3&theater

20 Me gusta

Muy interesante conocer como es la “estructura” de la tarta, muy bien explicado

1 me gusta

Pero cuantos años llevabas ya haciendo otro tipo de jabones ???.
Supongo que no empezaste también el año pasado… ó de lo contrario estariamos en presencia de un auténtico genio, un superdotado, el madamme Curie (con perdón) de la lanolina, el Einstein del sebo… jejeje.
Un saludo.

4 Me gusta

Interesante hilo. Me ha encantado!

1 me gusta

Tienes razón. Unos seis años, más o menos llevo saponificando grasa.
:grin:

1 me gusta

Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, con las manos en la grasa, saponificando unos jabonses…

6 Me gusta

Todavía recuerdo cuando te pregunté por aquello de los jabones de casa…

Muchas gracias por compartir!!! Un lujo tener a los artesanos tan a mano. Esperando tus nuevas creaciones!! Grande!!!

Los que andamos por aquí somos fanáticos declarados de estas cosas. Así que cuando alguien que está al otro lado, en la orilla de la fabricación, cuenta detalles nos entusiasmamos. Siempre queremos saber más y más, y todo lo que se nos explique nos encanta.
Así que muchas gracias, Joserra.
No hace falta decir que por aquí se te aprecia y mucho.
Póngame a los pies de su señora!!!
:wink::wink::wink::wink::wink:

7 Me gusta

Una preguntilla sobre el jabón Brocha a quien quiera responder, en mi primer afeitado he cargado con espátula unos 2 gramos y me ha salido una buena espuma aunque este método de carga no me acaba de convencer

Que opinas sobre el tema de cargar con brocha directamente y dejarlo secar un dia, merma en algo al jabón? Gracias de antemano, es que le veo con la superficie tan irregular que fue mi primer impulso

2 Me gusta

Perfectamente lo puedes hacer así. Yo maltrato mis jabones precisamente para ponerlos a prueba. Cargo directamente y cierro y hasta ahora no he tenido nada raro. Si lo dejas orerar mejor.

9 Me gusta

Yo lo hago con todos mis jabones y de momento no he tenido problemas.

5 Me gusta

Estoy acabando la primera lata.
Yo cargo en lata, retiro para su uso el excedente que quede en el bote y dejo abierto hasta la tarde que cierro y guardo.
Sin problema alguno :ok_hand:.

4 Me gusta

Yo cargo en lata y después con el dedo “repaño” toda la espuma que ha quedado sobre el jabón o en los bordes y lo coloco en el bowl, nunca he notado nada. Eso sí, no cargo yo con la brocha excesivamente húmeda prefiero añadir agua después.

4 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu historia y experiencia. He probado tres jabones tuyos, el Brocha, me parece brutal, top, increíble, el Uro, excepcional y el que hiciste para la quedada de Castilla y León, delicioso. Como anécdota, compré dos jabones de la quedada, uno con la intención de regalar a un compañero, y resulta que a ese compañero le regalaron otro igual antes que yo, así que ahora tengo dos jabones de la quedada que con mucho gusto y cariño gastaré.
Saludos y gracias @Joserra63

5 Me gusta

Muy bien explicado yo tambien tenia un lio… Que ganas de que me llegue ya… Yo que llevo poco tiempo en esto del afeitado siempre me ha tentado comprar uno de USA pero he sido paciente y prefiero probar algo Nacional, admito que me a costado mucho aguantar a comprarmelo los del USA…aunque mas adelante caera alguno seguro… Pero lo he conseguido… Gracias por todo @joserra

2 Me gusta

Yo he recibido hoy 3 jabones y, sin haberlos probado, ya voy a felicitar a @Joserra63 por una cosa que ME HA ENCANTADO.
Las cajitas de los jabones!!!
Una tontería como que son APILABLES, quedan perfectamente encajadas una dentro de otra.
He mirado todos los jabones que tengo repetidos del mismo fabricante o artesano y no he encontrado ningún otro así.
Estéticamente, las cajitas son espectaculares, las etiquetas con mucho colorido y resolución, favorecido por el reducido diámetro del tarro. También al abrirlo, llama la atención el contenido, el tarro está lleno de jabón y repartido uniformemente.
Me ha encantado el formato y no me quedo yo con las ganas de decirlo, lo considero un gran acierto y una manera de hacer reconocible la marca, con este tamaño reducido frente al standard.
Supongo que lo ideal será separar la cantidad a usar con espátula y espumar en el bowl y eso a quien se obsesione con cargar en el tarro, igual le incomoda pero no cabe duda de que la estética es mejor que una lata más grande pero con la mitad de contenido.
Ya de paso añado que los 3 aromas me han gustado también, ahora falta lo más importante, usarlos :rofl:
Pero quería decirlo, que llevo desde que los he recibido esta mañana mirando los tarros y pensando “pero qué jodidamente chulos son”.
Saludoooos

15 Me gusta

Buenos días caballeros.

Dejo este video de espuma del Brocha para aquellos que tienen problemas de uso o dudas sobre si cargar directamente del tarro.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo y un abrazo a todos.

45 Me gusta

Espumando en cara se tarda menos todavía. Al menos yo que por las mañanas cuando me afeito mi cara es como la lija y es el mejor tazón del mundo para espumar.

4 Me gusta