Brochas de afeitar

Buenas tardes a tod@s!!!

No sé si será mucho pedir o si ya hay algún post sobre esto pero, me podrían ilustrar cómo es el tema de las brochas de afeitar, es que parece que está todo claro pero en verdad no tengo mucha idea y supongo que esto le pasará a muchos novatos como yo, me explico; Sería el tema de la altura, el tamaño de nudo, que si tuxedo, que si el nudo fan, que si el nudo bulb, el tipo de pelo, aunque esto ya esta casi entendido, el tipo de altura total, etc… y calidades de pelo en marcas sobre todo para las de tejón y ya supongo que sobre lo demás y el mango es cuestión de gustos.

Si puede ser la ilustración para tontos mejor, jejejeje :blush: :relaxed:

Muchísimas gracias de antemano a tod@s!!!

1 me gusta

Mira aquí, Fernando.

4 Me gusta

Buenas,

Para ésto, tu gran aliada es la Lupa, arriba a la derecha.
Para lo demás:

Ahí llevas algo para leer.

Saludos.

11 Me gusta

Muchas gracias @pardalbert y @ATILUS!!! Me pondré a leer, jejejeje

1 me gusta

Te han puesto deberes :sweat_smile::rofl::rofl:, ves poco a poco no te preocupes que en unos dias sin darte cuenta ya lo controloras mas o menos.

2 Me gusta

Ya te digo!!! Jajajaja… Hay unos tochacos buenos, a ver si me entero, con paciencia y saliva … :joy::joy::joy:

1 me gusta

Madre, preguntas como va el tema de las brochas …

Creo que iras pasando por un proceso de prueba y error, en mi caso me gustaban nudos de tejón dos bandas bastante grandes, de 28 y 30 mm

Como vi que se quedaban con buena parte de la espuma y los jabones no los regalan determine que un nudo de 24 mm es lo ideal, buen equilibrio entre espumado y que no sea tragona, recuerdo que 24 mm era lo mas usado en el foro hace como 3 años, ahora la gente establecio el nudo tipo en 26 mm, va por épocas

Pero si espumas en bol desde luego las sintéticas deberia ser lo tuyo, es mi caso, he vendido tres artesanas de gran nudo y vuelto a sintéticas de calidad de serie y no me arrepiento, secan antes, no llevan remojo, espuman mejor en cuenco y no se quedan con nada de espuma, muy contento, eso me motivo a comprar jabones de mucha calidad y se nota que protege mi cara muy bien, ademas, las sintéticas de hoy en dia son suaves, muy buenas.

Al final me quede con dos brochas artesanas de tejón que no vendere nunca porque son “perfectas en todo, las mas bonitas que existen para mi” y lo demas, tres sinteticas tirando al nudo tuxedo que me gusta mucho y las zenith tambien son buenas, las otras dos, una LS y una Maseto que casi es decir lo mismo, buena calidad

Pero ahora vendra otro y te dira otra cosa totalmente diferente, asi que debes ser tu el que saque conclusiones y creeme que con el paso del tiempo vas a ir evolucionando y cambiando de preferencias.

4 Me gusta

@Juan_Torre Es que soy nuevo, ahora te pondré el enlace que puse y ves… Lo que he leído es que el nudo “bueno” es el de 23 y de 50 a 55, pero que todo depende de donde vayas a espumar, yo voy a espumar en cara y en tazón, pero ahora que estoy pensando por lo que leo es que las brochas de tejón son para espumar en cara y así sentir los pelos suaves de él, las de cerdas pues 50-50 más o menos, según, y las sintéticas pues lo suyo es en tazón… Por ejemplo, que es el nudo tuxedo?

https://foro.sincortenohaygloria.com/t/muy-buenas-desde-madrid/48408

1 me gusta

El nudo tuxedo es un tipo de nudo sintético tambien llamado smoking, aqui una foto, es de pelo negro y puntas blancas

Para espumar en cara ni lo dudes, nudo tejón dos bandas, 23 como dices o 24 esta muy bien, las de cerda por poco dinero estan muy bien para la cara, sigue siendo pelo natural, pero prefiero un Manchurian dos bandas

Imagino que controles los tipos de nudo bulb o fan, abre mejor en cara un nudo fan de calidad, el bulb abre menos

Luego en precios tienes las yaqi como muy barato en aliexpress o las maseto shaving algo mas caras, o bien una artesanal pero eso ya es mucho dinero para empezar que no se tiene nada claro

2 Me gusta

Es bonita esa Yaqi…

Si, si habrás visto lo que tengo, una de cada, jejeje… La tejona fue la primera y la compré sin saber, solo porque me gustó, la Semogue fué comprada después de leer a la gente sobre ella y la Yaqi me llegó ayer, así que sin estrenar, vi que era muy suave, veremos a ver luego… Supongo que lo que dices de Manchurian es la marca.

No controlo nada de eso de Fan y Bulb.

Si, me gustaría tener una 2 bandas porque parece ser que son la bomba de buenas, pero como tú dices esas suben mucho de precio.

1 me gusta

Bulb o en cristiano, nudo en forma de bombilla, fan o para entendernos en forma de abanico, se abre mas en cara que bulb, los fans de bulb que tiene mas backbone (firmeza del nudo, que no doble demasiado el pelo, que no se espachurre en la mejilla), investiga todos estos palabros, ya tienes trabajo, jjj

Fan a la izquierda y bulb a la derecha, se ve claramente la diferencia

Manchurian es un invento comercial para designar los nudos dos bandas de un empresario que los vendia, la marca Simpson concretamente, para mi es mejor decir dos bandas que Manchurian, pero es lo mismo

Aqui te dejo el ladrillo de lo que es un nudo Manchurian

Manchurian badger es marketing.No existe tal cosa , salvo que el tejon haya vivido en Manchuria , norte de China (que gran pelicula El Ultimo Emperador)

En 2007 , Charles Roberts (que en paz descanse) , dueno de Enchante Shaving , encargo a Simpson (por ese tiempo dirigido por David Carter ) unas brochas de tejon dos bandas.David Carter se las envio con un pelo best badger dos bandas y Charles Roberts decidio llamarlo “Manchurian Badger”

El padre de Mark Watterson , que en esa epoca era dueno de Vulfix , incluso llego a escribir en Shave My Face , que el tejon Manchurian era PURO Y DURO marketing y que no existia tal cosa.

Y es asi , amigo , pero hete aqui que Vulfix compra Simpson , ve el filon de dinero , y de repente , el tejon Manchurian es lo mas mejor del mundo mundial y super caro de narices.

Pues eso , llamar a un pelo tejon dos bandas “Manchurian” “Blonde Badger” , “D01 silvertip two band” etc es parte del marketing.

Es pelo de tejon de longitud sobre los 15 cm , y es raro de conseguir porque los Chinos estan acabando con los tejones.Asi de claro os lo digo.Y se esto de varios fabricantes de brochas.

1 me gusta

Me pusieron unos enlaces al principio del post para que leyera y leí todo un poco…

Parece que es mejor el fan para espumar en cara, más que nada por la forma del pelo, no?

1 me gusta

Pero una pregunta, llevas barba como en la foto?

1 me gusta

Si sabemos que las brochas de tejon son apropiadas para espumar en cara y existen dos tipos de nudos y hay gente que tienen bulb, la deducción es que esa gente te dira que prefieren bulb para la cara

Si me preguntas a mi que espumo en cuenco pero espume en cara al principio prefiero fan, pero todo esto puede ser rebatido

Por ejemplo, hay un artesano en el foro, Druida, creo que ha vendido bastantes mas fan que bulb recordando, si todo esto te puede ayudar

Como me preguntas a mi ahora ya dije antes porque me gusta mas el fan

Si hay algun partidario del bulb y sus ventajas pues que hable, me encantara leerlo

Es muy gracioso porque buscando info me he encontrado conmigo mismo y se ve que hace tiempo tambien me preguntaba alguna cosa …

1 me gusta

Si! Pero no soy de barba, me la estoy dejando para un proyecto, luego va fuera…

1 me gusta

Que lío!!! Jajaja… Tendría que probar las dos en cara

Así que para tener una 2bandas buena hay que echar billetes, no? 🤦🏼

1 me gusta

Este dos bandas a mi me gusta y no son tantos billetes

1 me gusta

Mañana la miro bien! La del medio es bonita o la blanca. :wink:

1 me gusta

@Juan_Torre Pero estas que me pones Maseto son bulb, no son mejor las fan?

1 me gusta

Por la forma para mi si es un poco mejor pero lee el hilo que te envie

Hay expertos que dicen que da igual la forma del nudo pero el pelo de calidad y estas lo tienen a buen precio

Yo las use y van de miedo, creo que lo compensa

Si no te puedes coger la yaqi cafetera que dicen que para la cara es muy buena, pero yo cogeria esta

1 me gusta