"Brochón" Sintético

Brocha de afeitar ZENITH fibras sintéticas mango en resina marfil nudo 27mm 507A TS

1 me gusta

Puede ser tu geto. Que sea de la brocha lo veo improbable.
Yo siempre (casi siempre) espuma mi sintética Maggard en suribachi y va de lujo.
Ahora estoy cogiendo más una cerdita Semogue y de lujo. Igual de suave que siempre. La 1305.

1 me gusta

Lo que yo me temia, gracias, me quedo tranquilo

1 me gusta

Desbravar consiste en abrir las puntas de las brochas de cerda, porque que yo sepa en el resto de brochas (sintéticas, caballo y tejón en todas sus variedades) no se abren las puntas.

Por otro lado, las brochas de pelo natural, se desbraven o no, con el uso pierden algo de rigidez y se tornan más “confortables” por llamarlo de alguna forma.

Las sintéticas en principio no deberían de cambiar su comportamiento con el uso porque son de plástico y por mucho que lo uses no va a cambiar su estructura. Hombre, igual pierde algo de rigidez, pero yo la verdad que a ninguna de las que tengo le he notado ningún cambio.

También pasa que algunas brochas pinchan ligeramente, pero no como lo pueda hacer una Vie-Long de caballo o una Simsons Pure Badger, no, es algo casi testimonial y debido a la rigidez o elevada densidad de algunos nudos.

Los nudos de Zenith tienen muchísima densidad y yo personalmente siento más la brocha en la cara. No me pincha pero si que le noto mucho más brío que a la Mühle Silvertip por ejemplo.

También puede influir que en días puntuales tengas la piel más sensible que otros, dependiendo de los materiales que hayas utilizado la vez anterior, la climatología e incluso lo que hayas descansado.

Resumiendo, si la brocha “pincha”, lo hace siempre y si no lo hace, entonces es dependiendo del estado de tu piel.

7 Me gusta

Que bueno, solo se desbravan las de cerda, yo pensaba que todas, ahi me ves con una sintética dandole espuma a la mano nada más recibirla :joy::joy::joy::joy:

lo de pincharme un par de veces seria porque estaba influenciado por comentarios donde decian que las brochas se joroban con los suris y estaba muy sensible yo al tema, buscaba fantasmas …

Aquí te dejo este hilo para que te entretengas un rato Glosario de términos relativos al afeitado.

2 Me gusta

¿La enjuagas bien al finalizar el afeitado? Al ser más grande, tiende a contener más espuma pegada, que si no retiras bien y se seca, luego se nota algo más rígida por esos posibles residuos. Recuerda que para exprimirla no debes hacer girones el nudo, solo apretar en el mismo sentido del pelo hacia las puntas.

1 me gusta

Pues veras, la meto a chorro fuerte debajo del grifo y con la palma de la otra mano le hago pasadas por encima para ir separando el pelo y que penetre al nudo, el chorro enfocado al nudo.

Despues pongo una toalla grande colgada de la barra de la ducha, la cojo por ambos lados y me dedico a pasar la brocha por ella con pasadas largas para secarla, ahi ya veo que el pelo se queda bien distribuido, en plan pompom

Por ultimo la cuelgo en un soporte boca abajo y eso hago.

3 Me gusta

Correcto :ok_hand:.

2 Me gusta

Te queda mucho por leer :rofl::rofl:

1 me gusta

Esto es un mundo, el tema de las brochas es lo que menos he mirado

Mientras vayamos a mejor, ni tan mal :joy::joy:

1 me gusta

Si te afeitas todos los días también puede ser que unos días te quede la piel más irritada que otros,o que unos días hagas afeitados más agresivos

2 Me gusta

Dí que sí. Esto es ir aprendiendo poc a poc. Ensayo y error, bueno, y que te des cuenta del error :joy:

1 me gusta

De los errores es de lo que más se aprende

Esto de desbravar sintéticas descuida que nunca se me olvida

Como mucho me voy a descojonar al recordarlo, :joy::joy:

1 me gusta

Si cambian si … tengo dos sinteticas OMEGA, de primera generacion (deben de tener ahora 8 años) y con el uso no solo se ha orientado el pelo hacia un lado (cambio fisico) sino que las volvi a usar recientemente y me parecieron especialmente suaves … cosa que no recordaba de que fuesen asi en su juventud …

Asi que increiblemente las sinteticas ‘tambien maduran’ con el uso …

El defecto muelle , siguen teniendolo pero en las ultimas que han fabricado en Omega, **las S- ** , veo que siguen con ese aspecto rigido porque ellos no renuncian al efecto de las naturales , de cerda, rigidez que les es necesaria para cargar jabones algo duros y espumar en cara … y para el efecto ex foliante en la piel

Por lo tanto los usuarios podemos considerar un aspecto, como un defecto, y en cambio es una virtud para el fabricante … que esta pensando en otra finalidad …

2 Me gusta

esa son las Yaqi?

Yaqi tiene algunas tuxedo y otras no. Pero que sean todas las mismas fibras sintéticas con distintos colores… Yo ya no se.

Pero todas las YAQI Dan buen rendimiento… Busca un modelo que te guste y a usar… :grin::grin::grin::grin::innocent::innocent:

no es que quiera comprar una era para saber que modelo de fibra era la mia

Aquí tienes lo que necesitas:

2 Me gusta

Ok… Es normal… Tantos tipos… Y brochas… :roll_eyes::roll_eyes::slight_smile::pensive::grimacing::ok_hand: