Buscando nuevos cuchillos de cocina

Buenas!

Pos eso, por gustos de la señora siempre hemos usado cuchillos de cocina de sierra, supuestamente porque hace falta afilarlos menos pero acaban petando igual por el uso y no son afilables… así que como estos toca ya cambiarlos he pensado en aprovechar para liarme la manta a la cabeza y pillarme de una vez algunos en condiciones que además tengan buen acero que se puedan llevar al afilador de turno para ir renovando el filo y nos duren muchos años…

El problema es que no tengo ni pajolera idea ni de por donde tirar… ¿qué modelos/marcas me recomendais? ¿Y dónde pillarlos?

Un saludete

2 Me gusta

Pillo sitio, que me interesa el tema.

Arcos o Quttin sin duda para la cocina… No son baratos pero se amortizan, tienes cuchillos de por vida…

1 me gusta

Arcos hay baratos y caros. Todos son buenos. Son los que usa Arguiñano(Los caros, claro)

1 me gusta

Baratos y buenos arcos
Muy buenos y caros wusthof o zwilling

Joaquín, has hecho la peor recomendación, todo lo que sale en programas de televisión está patrocinado y pagado por las marcas

1 me gusta

Hace poco compré un set de Arcos en ECI. Ya había probado el cuchillo puntilla e iba genial después de años, así que, uno de repuesto, junto otros más y unas tijeras. Compra por internet, sin gastos de envío. No sé si seguirán.

Baratos y si te descuidas te quedas sin dedos.

1 me gusta

Hace 12 años compré una tacoma con varios Arcos y, con un mantenimiento mínimo, ahí siguen. Supongo que no eran de los caros, pero funcionar funcionan muy bien: es decir, seguro que son más funcionales que excepcionales. Tuve un problema con el de verduras que, por algún motivo, se partió por la mitad el acero, pero reponerlo fue barato y el nuevo lleva conmigo ya 9 años sin un sólo problema. El modelo de estos Arcos se parece al Maitre, pero igual le han hecho algún restyling porque tampoco son iguales.


caros pero deben ser de lo mejorcito

Ni loco compro yo ese cuchillo :crazy_face::rofl::rofl::rofl:

Pues si te parece caro busca los wusthof y verás precios

Desconozco totalmente el mundo de los cuchillos pero se lo que pagaría por algo y lo que no.
Y de éste pa arriba no lo pagaría :rofl::rofl:

Igual que tampoco 300e por una maquinilla. Pero oye, que cada uno se compre lo que quiera.

1 me gusta

Por supuesto. Todo lo que saca Arguiñano es para su beneficio. Encimeras, hornos, Vitrocerámicas todo forma parte de sus ganancias. Pero los Arcos son buenos, hasta los baratos. Yo tengo alguno desde hace muchos años y cumplen perfectamente su cometido.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con tigo los Arcos son dentro de Los baratos diría casi los mejores

Cuando compre el piso hace 10 años me regalaron un taco cuchillero Arcos y a día de hoy siguen en plena forma. Muy de cuando en cuando les pego un repaso con un afilador pequeñito de la misma marca y arreando. Creo que en ECI tienes el taco cuchillero y el afilador por menos de 80€.

Arcos y 3 Claveles muy buenos y económicos (dentro de lo que hay). Más caros, los que quieras: Victorinox, Zwilling, Wusthof, Global… @cuchilloscastro :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Hace años le pregunté a un amigo cocinero y me dijo que (salvo caprichos, el va comprando Global poco a poco) los Arcos eran según su experiencia los mejores calidad-precio. Y esos tengo desde que vivía en el piso de estudiante :sweat_smile:
Hace un año compré unos sueltos a @Adrian_Moreno, unos 3 Claveles Osaka :heart_eyes: y también van genial. Le puedes preguntar a ver qué tiene en la tienda.
También puedes mirar en los reacondicionados de Amazon y en las rebajas/outlets de ECI, a veces hay verdaderas gangas.

1 me gusta

Mi mujer es Albaceteña y lo primero que hace cuando va a un restaurante es mirar la marca de los cuchillos, si son Arcos ya le tienen ganada un poco.

Yo también te recomiendo arcos, para cocina un juego completo, para mesa, Arcos o Quttin que según creo también es de Arcos, pero yo los compraría de sierra, para mesa:

4 Me gusta

@sir_eider hazme caso y compra los que puse. Para el pan, la carne, lo que quieras. No son bonitos pero son para estar por casa. Ya cuando venga amigos etc si es lógico tener algo más bonito, porque mejor no los hay.

Gracias @ICS La verdad es que tengo muchos pero en la web pocos. Ya lo voy solucionando :wink:
De todas formas ayer subí unos de Arcos con el puño en Micarta y filo seda muy chulos

1 me gusta