Buscando nuevos cuchillos de cocina

@Andresiky sabe de cuchillos. A ver si puede aportar algo nuevo

1 me gusta

Mis dos juegos, unos Arcos otros Quttin estéticamente me gustan más los Quttin.

3 Me gusta

Pues muchas gracias a todos,estoy tomando buena nota de vuestras recomendaciones. Por lo que veo en cuchillos de mesa siguen siendo mayoría los de sierra (chuleteros) y hay que tirar por los mondadores de fruta o verduleros para ir a filo afilable… También veo que hay unanimidad por los Arcos en calidad precio eso sí, es una marca muy tradicional que he visto mucho siempre y me alegra saber que sigue en el"candelabro" y no se ha acabado chinizando como otras.

Un saludete

2 Me gusta

Por dar ideas, mirad el canal de este tío y flipad un poco :rofl:

1 me gusta

Gracias amiga Spamera, voy a comentar tu magnífico consejo a los administradores para que no se pierda…

2 Me gusta

Entonces para que pides ayuda? jajaja

Mi señora siempre uso arcos, decia que eran bueno y de toda la vida, la semana pasada haciendo una chapuza y por no coger una herramienta adecuada al trabajo me carge uno de los cuchillos, el otro dia fui a la ferreteria a comprar y me scorde del cuchillo roto, la señora me recomendo entre ptras marcas como arcos un VICTORINOX, no veas como corta, la mujer encantafa tanto con el filo como en comodidad de aharre, me encargo mas, me valio creo que 4 euros…
Edito, se me olvido la fotito
IMG_20200906_162021

3 Me gusta

Son muy buenos. Yo tengo de diferentes tamaños y tipos de hoja (me encantan las serradas) y cortan como el primer día. Y tienen precios muy comedidos (cuando llegue a casa, si me acuerdo, pongo fotos).

1 me gusta

Hola buenas noches, siento no haber escrito antes, ya te has comprado esos cuchillos?

1 me gusta

Buenas,

Pues sí, al final no me compliqué y me pillé unos Arco de sierra. También aproveché para mandar a afilar los pocos cuchillos planos viejos que tenía aprovechables que tenía y encantado, ya tengo cuchillos para rato!

Un saludete

1 me gusta

Si esas fueron tus opciones bien tomadas un saludo

Yo tengo Quttin como el de la foto y van muy bien,tambien tengo otro Quttin tipo cuchillo de campo que valio 100 ptas en la epoca de todo a cien y siempre digo que tenia que haber comprado cinco,el otro dia le hice una funda nueva porque la original estaba machacada.Arcos tiene ganada una reputacion merecida,pero la marca Ernesto de Lidl a pesar de haber oido criticas malas, a mi me parecen buenos en relaccion calidad precio, un buen afilado y perfecto.

Hay unos Victorinox de cocina exactamente iguales, pero en vez de con filo liso, con filo perlado (ojo, perlado, no serrado, el mismo perlado que utilizan en algunas de sus navajas como la soldier y demás) que son fantásticos para cortar carnes.

1 me gusta

Por si alguien aún los busca, han salido cuchillos zwilling en veepee

Saludos!

Hola si no te importa me podrías poner algún enlace

Veepee es una página de liquidación de otras marcas (sobre todo de ropa) y hay que darse de alta para ver las ofertas.

Saludos!

3 claveles son buenos y baratos, lo de bonitos es subjetivo.
Y también son nacionales.

1 me gusta

Hola. Se me había pasado poner las fotos de los Vic:

Estamos encantados con ellos. Cortan como el primer día. Yo los lavo a mano, pero mi Santa los mete en el lavavajillas :sweat: :man_facepalming:t2: y sin problema.
(Joé, que fotos más malas :sweat_smile:)

2 Me gusta

Pues a mí me llegaron ayer estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XKXM7N4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Explicación: Mi hijo mediano trabaja fuera, y acostumbra a llevarse la comida y los cubiertos.
A lo que no acostumbra el muy %//&$ es a traerlos de vuelta, el lunes tuve que pedir tenedores con urgencia a Amazon, porque en cuatro meses había desaparecido una docena y estábamos cortando los huevos fritos con los dedos. Y los mismo con los cuchillos de cocina, me han desaparecido un par de Solingen que utilizaba para filetear pescao pal sushi, así que me fui a los más baratos que encontré; si se los vuelve a llevar, por lo menos no perderé gran cosa.

De momento, en dos días ya se han cortado mi hijo menor y mi mujer. Afilaos están.

2 Me gusta

Hola,
Hace poco, buscando un cuchillo para regalar, di con un artesano con unos cuchillos que me llamaron la atención:
https://www.instagram.com/enrique_garcia_cuchilleria/

Es un tipo majo y hablando hablando, acabé comprando 3 kiritsukes, uno para regalar (mango marrón) y 2 para mí (de 20 -verde- y 15 -negro- cm de hoja).
Tras un tiempo de uso puedo ya decir que son cojonudos :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:. Las fotos no les hacen ninguna justicia :sweat: :sweat_smile:

Los más afilados que he recibido (tengo Arcos, 3 Claveles, Zwilling, Victorinox…), con un muy buen acero, cachas chulas y comodísimos. Me ha sorprendido el de 15, muy manejable, siempre se me va la mano a él.

Vende también en Amazon y eBay, pero si os llaman la atención, os sugiero contactarle por Instagram, ya que seguro echaréis un buen rato :smile:

El calabacín es por no haceros sufrir con una patatera picantita (@Arriscao :wink:), queso de cabra o similar :stuck_out_tongue_winking_eye: :crazy_face:

3 Me gusta