Caballeros, seguimos tortugueando

Buenos días caballeros;
Después del último trabajo que hice para el amigo @Joserra63 me quedé con la idea de hacer unas cachas para acompañar a mi brocha Morris & ForndranTortoise Shell.
Era el momento de darme un capricho y crear algo para mi disfrute personal.
Tenía de un trabajo anterior un resto de acetato de celulosa de 1,5 mm de espesor y un resto de perspex transparente de 2 mms de espesor.
Surgió rápido la idea de crear un sándwich con la parte transparente por el interior y la parte de celulosa por el exterior.
El primer problema era como conseguir una perfecta unión de los dos materiales ya que tenía que tener estos parámetros;
-Lógicamente el adhesivo tenía que ser transparente.
-La fijación tenía que ser flexible por lo que no eran viables el tan manido cloroformo y derivados del cianocrilato.
Después de unas cuantas pruebas me decidí por utilizar un producto de la marca Ceys.
El Tri’action Total Tech es un adhesivo mono componente en base a polímeros que pega cualquier material conocido aunque no tenga poro.
La única desventaja que le veo es que tarda 24 horas en conseguir una perfecta adherencia.
Pues manos a la obra;
El primer paso es recortar cuatro rectángulos de 16 cms por 4 cms,(2 de perspex y 2 de acetato de celulosa).
Lijar en progresión con agua hasta grano 7000 y posterior pulido a mano con algodón y pasta de las partes interiores de acetato para que mantengan su brillo y tono característico.
Se pegan las dos piezas que van a formar cada cacha con la parte pulida por el interior y se mantienen fijas durante un día mínimo.
Se unen las dos piezas con cinta de doble cara y es el momento de inspirarse en un contorno clásico para la hoja que después irá montada.
Se corta el sándwich con arco a mano y se empieza a dar formas con lijas gruesas hasta llegar a una forma definida.
Se hacen los taladros para alojar las varillas de latón de 1,5 mm de diámetro y aprovecho para hacer un pequeño avellanado con un escariador manual por la parte exterior en cada uno.
Se despegan las dos piezas y empieza el momento de la definición de las dos cachas rebajando en la parte trasera un vaciado curvo en la zona interior de giro de la hoja.
Todo el conjunto por dentro y por fuera se lija al agua en progresión de 1000 a 7000 y acabado final con algodón a mano y pastas.
El separador es una pieza de perspex naranja translúcido que a mi parecer queda de miedo en el conjunto delantero de la navaja.
En cuanto a los pines he optado por la técnica con la que empecé y es básicamente no utilizar arandelas sino con la misma varilla de latón formar el clásico champiñón y que quede a nivel en el avellanado anteriormente preparado para ello.
La hoja no podía ser algo que no fuera de remarcada calidad y no creo que haya mejor opción que una Guillermo Hoppe antigua,(de la época dorada de Solingen), de antes de que fuera comprada por Henckels,(esta hoja está remarcada con el nombre Aurora 14 para el mercado nacional).
Excelente acero al carbono con un vaciado maestro en todo su contorno y medida original.
Se ha afilado con piedras naturales japonesas con un bisel perfecto y uniforme.

Unas fotos de todo el elaborado proceso realizado.

Un saludo a todos ¡!

55 Me gusta

Que cosa más chula Santi
Buen trabajo

1 me gusta

Es todo un lujo Santiago ver lo que eres capaz de crear con 2 trozos de “plástico” … :heart_eyes:

Gracias por compartirlo … :clap:

1 me gusta

Espectacular, qué cosa más bonita. Enhorabuena!

1 me gusta

Tremendo D. Santiago. Chapeau!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Gran trabajo, y me da la sensación que el sandwich ha quedado mas vistoso que si fueran los 3,5 mm de tortuga, le da un aire mas limpio y fino :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que buen trabajo!
Te ha quedado una pareja de lujo :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

No no, con 4 trozos, más difícil aún, tienen que estar perfectamente pegados como si fueran uno para pulir y taladrar para que las cachas cuadren y la hoja no se desvíe, un mm en el pin hace que la punta roce con una cacha.
Bueno, hablo sin saber.

No diga Santiago
Diga Maestro @Orzoweb

2 Me gusta

Básicamente Fernan esa es la idea.
Más variables siempre pueden complicar las cosas.
Un saludo !!

3 Me gusta

¡Qué te voy a decir amigo Santi!
Espectacular :clap::clap::clap:

1 me gusta

Gran trabajo, yo la he tenido en la mano y es
todavía más impresionante…
A sus pies maese @Orzoweb!!!

1 me gusta

Muy buenas manos y paciencia.
Eres un artista y además se ve que disfrutas.
:slight_smile:

2 Me gusta

Gracias, pero el trabajo lo ha hecho el maestro @Orzoweb :stuck_out_tongue_winking_eye:.

2 Me gusta

Pues nada otro gran trabajo Santi, nos tienes mal acostumbrados, como algún día te salga algo que no nos guste veo la escena del apeadramiento :joy::joy:.
En fin más allá de bromas, enhorabuena por esas bonitas cachas.

1 me gusta

Bravisimo!!! Como dirian en Italia.

1 me gusta

Estupenda idea, Santiago. Lo difícil es pegar las dos piezas sin que quede ninguna burbuja de aire.
Excelente técnica y preciosa navaja. Enhorabuena Santiago.
Esto es una navaja de super lujo.

1 me gusta

Bonito nivel escándalo; estáis hechos unos artistas :ok_hand:

1 me gusta

Hermosa tocayo, ha quedado una navaja espectacular! Felicidades

1 me gusta

Gran trabajo

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta