Cachas en cocobolo

Buenas tardes, como aún no he podido volver a trabajar sigo de bricolaje.

Estas cachas iban a ser para una navaja más pequeña pero como novato que soy cometí el error de ir sobredimensionándolas por miedo a equivocarme en el proceso, siempre se pueden rebajar un poco pero no añadir material. Cuando las tenía con la preforma vi que tendría que lijar bastante para que quedarán compensadas con la hoja así que las dejé para otra navaja.

Son unas cachas en madera de cocobolo con separador de hueso. Cuando se trabaja con hueso hay que tener cuidado porque es poroso y puede absorber los aceites que usemos y oscurecerse, ésto lo he descubierto un poco tarde :sweat_smile:

La madera ha sido tratada con aceite de tung y cera de carnauba, los pines son clavos de latón y las arandelas pequeñas reutilizadas de otras cachas.

Tengo que rematar los pines porque la hoja no cierra del todo bien, estoy abusando de la paciencia de mis vecinos que ya tienen que estar hartos de tantos martillazos.

Por las ganas de terminar me olvidé de hacer fotos del proceso, os muestro cómo ha quedado:

Un saludo!

38 Me gusta

Cómo te vas superando, enhorabuena :clap::clap::clap:

1 me gusta

Te estás viniendo arriba.
Mucho mejor que las anteriores

““El resultado no es perfecto pero me parece que han quedado bonitas””
Te acuerdas de esto no?

1 me gusta

Yo voy a ver si soy capaz de hacer unas de asta de ciervo que me tiene que llegar el material en unos días y ya os enseñaré que tal quedan

1 me gusta

Enhorabuena Javi

Un diseño muy moderno, muy limpio y con mucha precisión. Me gusta este diseño mucho más que el anterior, y además lo veo mucho más preciso en aristas y pulidos, mucho más regular.
Además el cocobolo es muy agradecido, y los pulidos y acabados destacan magnificos.

Abrazos. Fran.

2 Me gusta

Muy bonitas macho de profesional

1 me gusta

Ahí, si señor superándose y perfeccionando detalles
Enhorabuena

1 me gusta

Enhorabuena, buen trabajo

1 me gusta

Muy buen trabajo, con estilo cariño y buena
técnica
Enhorabuena y muchas gracias por compartir

1 me gusta

Preciosa!! Elegante y muy fina… Muy buen trabajo, compañero… Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios @Foreman, @Fernan, @Cartucho21, @FranGTS, @chusxmil, @valesgh, @kike, @petrus y @Plinio

4 Me gusta

Jijiji claro que me acuerdo, voy aprendiendo a base de coscorrones

1 me gusta

A mi también me gustan más y me ha sorprendido mucho esta madera, todavía me queda alguna tablilla a ver qué sale. Un saludo Fran!

1 me gusta

A mí me parecen… Muy bonitas …:ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias Javi

Un pequeño truco de última hora que sirve para la mayoría de navajas con cachas de madera. Un toque de cera incolora le da un lustre natural y no tapa el poro… cobran mucha vida tras esto, y no perjudica en absoluto

Un abrazo.

2 Me gusta

A ver cuándo te animas Fran, que esa Feather debe lucir guapa con unas bonitas cachas :grin:

2 Me gusta

Jajaja. Si te digo que hice unas cachas en madera de raiz chulísimas, y en el último momento las partí. Te contesto por privado para no ensuciar el hilo.

1 me gusta

Les he puesto una capita de cera de carnauba pero quizás no lo he hecho bien, no he encontrado información en internet.

La cera que tengo es en barra y está muy dura, probé de diferentes formas y al final se la froto a la madera para que quede una fina capa que luego pulo con algodón, quizás debería darle varias capas.

Cómo iría mejor?

2 Me gusta

Eso mismo tenía yo que hacer, tengo una Cutre Feather para hacerle un traje.
Estos bricos me dan ánimo e ideas otra cosa es ponerse
HAN QUEDADO DE LUJO.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muy bonitas esas cachas, por desgracia yo también he descubierto tarde la absorción del hueso… aún así, han quedado de cine. Enhorabuena y gracias por mostrar

1 me gusta