Cachas en cocobolo

Les he puesto una capita de cera de carnauba pero quizás no lo he hecho bien, no he encontrado información en internet.

La cera que tengo es en barra y está muy dura, probé de diferentes formas y al final se la froto a la madera para que quede una fina capa que luego pulo con algodón, quizás debería darle varias capas.

Cómo iría mejor?

2 Me gusta

Eso mismo tenía yo que hacer, tengo una Cutre Feather para hacerle un traje.
Estos bricos me dan ánimo e ideas otra cosa es ponerse
HAN QUEDADO DE LUJO.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muy bonitas esas cachas, por desgracia yo también he descubierto tarde la absorción del hueso… aún así, han quedado de cine. Enhorabuena y gracias por mostrar

1 me gusta

Así va bien Javi, se ven geniales, no te preocupes. La cera de abeja incolora es más sencilla ya que se funde en las manos y penetra más, pero quizás tu ideas es mejor, más impermeabilizante incluso… Tampoco hay que preocuparse demasiado.

1 me gusta

Esa cera que tienes es para uso en torno creo, es como un tofee? Yo la uso con una rueda de algodón y a veces una vez aplicada con la boina, le doy un repaso con un decapador eléctrico o secador de pelo, y vuelvo a repetir la operación en la boina. Esta dura y hay que digamos derretirla con la fricción de la boina

1 me gusta

Que guapas te quedaron a mi me gusta el estilo que le diste :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Anímate Fernan!

1 me gusta

Magnífico, cada vez mejor, felicidades Javi !!!

Pregunta: a propósito de los clavos de latón:

De que grosor son ?
Llevan arandelas ?

Disculpa por mi pesadez …

1 me gusta

Gracias Fran, compré ésta porque es lo que leía que usaban los grandes maestros del foro y ya que la tengo intentaré sacarle partido. Un saludo!

1 me gusta

Gracias Mikel, es justo esa. Mañana mismo pondré en práctica el método que comentas, tengo una “Dremel” del Lidl que me podría hacer el apaño. Un saludo!

1 me gusta

Lo que te haga falta Juan. Los clavos son de diámetro 1.5 mm del Leroy Merlín y no vienen con arandelas. Para las arandelas exteriores estoy usando alguna que tenía de un kit que compré en Maggards y recicladas de otras cachas, las interiores las tenía por casa.

Hay gente que se fabrica sus propias arandelas, también se pueden comprar en AliExpress.

Te paso un par de enlaces en los que se habla del tema.


Un saludo!

3 Me gusta

Muchísimas gracias por tu atención Javi, me estan dando ganas de ponerme a hacer las primeras cachas … por eso estoy tan preguntón :joy:

1 me gusta

Te han quedado perfectas. Y los pines muy bien hechos, al menos por las fotos.
A mí me gusta mucho esta madera y he hecho muchas cachas con ella.
¡Cuidado que es venenosa!
O sea; el polvillo que suelta produce alergia. Yo no hice caso y creo que me he sensibilizado. Un día estuve lijando bastante y a la mañana siguiente aparecí con los ojos casi cerrados de la hinchazón y toda la cara inflada. Tardó varios días en bajar.
A partir de entonces lijo con mascarilla de filtros de carbón y gafas estancas.
El Bocote también es peligroso, pero muy bonito, como el cocobolo

4 Me gusta

Gracias Joaquín, en alguna restauración que hay colgada en el foro leí eso de que es venenosa y estoy usando mascarilla (que ahora todos tenemos por casa). Como lijo a mano no levanto mucho polvo pero estuve un rato sin ponérmela y me estuvo doliendo la cabeza todo el día.

Compré las tablillas en comercial pazos porque vi que los recomendabas en algún hilo y no puedo estar más contento con la elección, este tipo de madera tiene vetas y colores muy variados, parecen maderas distintas.

Un saludo!

2 Me gusta

Pues no te lo pienses mucho y lánzate!

1 me gusta

Preciosa la segunda entrega. Ese es el camino :metal:

Enhorabuena de nuevo, Javi!!

1 me gusta

Gracias Pablo, tengo otras a falta de pinear y ya os dejo tranquilos (me he quedado sin arandelas y los brazos me piden un respiro)

1 me gusta

Enhorabuena ha quedado de lujo!

1 me gusta

A quedado espectacular :star_struck:
Vaya nivel :+1:

1 me gusta

Gracias @dpauda y @valesgh!