Cachas para una francesita

Buenos días, como no hay dos sin tres hoy os traigo otras cachas en cocobolo, en este caso para una hoja francesa que está en 5/8.

Estas cachas están hechas con el sobrante de las tablillas de las otras dos, la idea era aprovechar la veta más clarita que tenían en un extremo. El diseño está inspirado en las Thiers Issard Poisson.

La madera ha sido tratada con aceite de tung y cera de carnauba, los pines son clavos de latón y en esta ocasión he prescindido de las arandelas exteriores en el pin delantero (porque no tenía más :sweat_smile:).

El separador es en forma de cuña y la verdad es que son un poco puñeteros. Un truco para no quedarte sin uñas es usar cinta de doble cara y pegarlo en un corcho por ejemplo.

Aquí van unas fotos:

Un saludo!

33 Me gusta

Que bonita y que bien :ok_hand:t3::ok_hand:t3: Enhorabuena.

1 me gusta

La envidia me corroe

1 me gusta

Que bien ha quedado :ok_hand:
pero que muy bien :star_struck:

1 me gusta

Conjunto gabacho total :clap: :fr: Consejo, ahora descansa unos días que la paciencia y comprensión de las novias tiene límite. Doy fe :laughing:

3 Me gusta

Buen trabajo sin duda !!

1 me gusta

Bravo Javi !!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Vaya racha buena que llevas compañero. Gracias por compartir

1 me gusta

Muy bonita. A disfrutarla!

1 me gusta

Gracias a todos!!! Cómo dice @Airforce toca descansar un poco, guardo las lijas por un tiempo pero saco las piedras para ponerlas a punto :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Enhorabuena ha quedado muy guapa!!!

1 me gusta

Vas lanzado, y se ve que se te da bien y tienes buenas manos… al principio también estaba escaso de materiales y los pines los ponía sin arandela, avellanaba el agujero y lo remachaba sobre la cacha directamente, son más complicados pero pueden quedar bien. Enhorabuena por el trabajo

1 me gusta

Gracias Mikel, viene de camino un kit de arandelas y varillas de Maggards con un par de tablillas que a saber cuándo llegará, así me tomo un descanso que me va a dar una tendinitis de tanto lijar :sweat_smile:

2 Me gusta

Y las fotos del proceso?

Enhorabuena
Unas cachas preciosas, me encanta esas forma y los pines perfectamente rematados.

1 me gusta

Gracias Fernan! El ansia por terminar… pensaba hacerle fotos al proceso pero en cuanto la cogía me ponía directamente a trabajar :sweat_smile:.

1 me gusta

Ha quedado fenomenal, le estás cogiendo el punto, en nada te veo haciendo cachas para los compañeros :grinning:

1 me gusta

Gracias Alfredo! Para eso ya tenemos unos grandes maestros en el foro, a mí me está sirviendo para pasar el rato durante el confinamiento que ya estaba que me subía por las paredes.

1 me gusta

Preciosas, se notan mejoras a pasos de gigante!!

1 me gusta

Estás “desatao”, otro gran artesano en el foro :wink: Enhorabuena!

1 me gusta

Gracias Toni! Eso son palabras mayores, dejémoslo en aprendiz con suerte :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta